Escrito por

Cómo decorar huevos de pascua 2019

En breve celebraremos la Semana Santa de modo que también será el momento de celebrar la Pascua, que aunque en España tiene su propia liturgia y costumbres, también es posible que a los niños en el colegio les pidan como tarea la de pintar de colores huevos de pascua, de modo que vamos a ofreceros distintas ideas al respecto para que sepas cómo decorar huevos de pascua 2019.

Cómo preparar un huevo para pintarlo de colores

El proceso para pintar un huevo de pascua es sencillo y muy divertido, pero antes de comenzar a aplicar pintura sobre los huevos, tenemos que prepararlos de manera adecuada para que no se nos rompan mientras los pintamos, y que puedan lucir decorados sin problema.

Decorar huevos de pascua con ninos pequenos

Para preparar los huevos tenemos dos opciones, la primera será hervir el huevo y luego pintarlo, mientras que la segunda consistirá en vaciarlo. La primera opción es la más sencilla de llevar a cabo y la que de hecho realizan todos los niños en las escuela, mientras que la segunda es un poco más laboriosa, aunque también más duradera ya que si vacías el huevo podrás decorarlo como quieras y tenerlo siempre como un elemento decorativo, mientras que si optas por hervir el huevo notarás que al cabo de un día o dos comienza a oler realmente mal.

Colorear un huevo de pascua cocido

Si te has decantado por la primera opción, la de hervir el huevo y luego pintarlo, lo que tienes que hacer es bien sencillo: toma una olla pequeña o una cacerola, la llenas con agua y la llevas al fuego. Cuando veas que el agua comienza a hervir tienes que colocar dentro el huevo (con cuidado no lo golpees y lo rompas) y pasados diez minutos, lo sacas del agua y dejas que se enfríe o lo enfrías directamente bajo el chorro del agua fría.

Una vez que el huevo esté frío, lo puedes colorear de manera fácil con la ayuda de una cucharada de colorante alimenticio y dos cucharadas de vinagre. Echas la mezcla sobre el huevo, y la extiendes con un pincel. Dejas que se seque y listo ya tienes tu huevo coloreado.

Si lo que deseas es que el huevo tenga algún colo específico, o no tienes colorante alimenticio, puedes colorearlo con el “tinte” que dejan algunos alimentos naturales en el agua. De este modo, puedes cocer un poco de remolacha y obtendrás el color morado, espinacas y obtendrás el verde, o azafrán para obtener el amarillo. El café además puede servirte para pintar el huevo de color marrón mientras que con el agua de unos arándanos hervidos obtendrás el azul. Procura que hierves el agua durante al menos 15 minutos. Pasado ese tiempo, sumerge el huevo en el agua y deja que pasen unos cuantos minutos para que coja el color.

Colorear un huevo de pascua vacío

En el caso de elegir vaciar el huevo de pascua para después pintarlo, primero tienes que hacer dos agujeros, uno a cada extremo del huevo con la ayuda de un alfiler, y teniendo mucho cuidado de no romper el huevo. Vuelca el huevo para que vaya soltando todo el interior y con la ayuda de un palillo, puedes ir empujar para que poco a poco salga no solo la clara sino también la yema.

Una vez hayas vaciado el huevo, lo pasas por debajo del grifo, teniendo mucho cuidado que no se te rompa y lo secas bien con un poco de papel de cocina. 

Cuando ya esté seco ya lo puedes pintar, aunque tendrás que tener mucho cuidado ya que al estar vacío es fácil que se rompa. Lo ideal es que lo coloques sobre un palito y clavarlo en una superficie de modo que el huevo se sostenga y no haga falta tocarlo mientras lo pintas. Puedes usar pintura y pinceles, aunque lo más fácil, rápido y sencillo será utilizar como no, pintura en spray.

Cómo decorar huevos de pascua de colores

Una vez tengas preparado el huevo y coloreado, llega el momento de pensar en el modo en el que puedes decorar tu huevo de pascua. Lo ideal es dejarse llevar por la propia inspiración, aunque si deseas que te demos algunas ideas, podemos mostrarte la imagen a continuación, en la que vemos distintos colores sobre cada huevo. Este es un tipo de decoración bastante tradicional que además es fácil de hacer de modo que a los niños les encantará poder decorar los huevos de esta manera para  celebrar la pascua.

También nos podemos decantar por este otro diseño sencillo, que consiste en decorar los huevos como si tuvieran un estilo algo tribal. Una decoración que también puedes hacer con los niños. Lo único que tenemos que hacer para lograr esta decoración es pintar los huevos de un color intenso y luego coger otros colores que combinen, y dibujar líneas y puntos con la ayuda de un pincel.

Si lo que estás buscando es poder tener unos huevos de pascua que sean elegantes, con los que decorar por ejemplo una mesa para una cena especial, nada como pintar y decorar los huevos como vemos a continuación. Pintas los huevos de blanco, y después combinas con un color dorado. Como vemos en la imagen, puedes pintar franjas, topos o pequeños lunares.

Otra de las ideas para poder decorar huevos de pascua es esta que os mostramos, que cuenta con una decoración que de nuevo es realmente fácil de hacer. Consiste en pintar los huevos sobre una base en blanco, con distintos motivos o elementos de la pascua, o también nos podemos decantar por pintar un pollito o animalitos varios.

En esta otra idea de decoración para los huevos de pascua, podemos ver cómo los huevos se decoran de una forma realmente simple pero con un resultado muy bonito. Lo único que tenemos que hacer es coger y pintar el huevo de color amarillo, tomar un pincel fino y pintar de color blanco pequeñas flores como las que vemos aquí.

Si deseas poder ver más de las ideas de decoración para los huevos de pascua, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos