Escrito por

Arnés para bebés: ventajas, desventajas y modelos

Los arnés para bebés es una de las mejores opciones que tenemos para ayudar al bebé a que mantenga el equilibrio cuando está en sus primeros comienzos, se evitan caídas innecesarias y además es cómodo de utilizarlo. Sin embargo, los expertos difieren entre las ventajas y las desventajas que tienen estos arnés para bebés, por lo que aquí te las exponemos para que tú tomes la mejor decisión para tu bebé. También te hablamos de los mejores modelos de arnés para bebés que encontramos en Amazon.

Ventajas y desventajas de los arnés para bebés

Los bebés muchas veces comienzan a caminar sin ayuda, pero a veces les cuesta o al caerse pueden llegar a tener miedo. Estar cerca, animarle a levantarse es una buena opción, sin embargo usar un arnés para bebés puede lograr tres cosas fundamentales.

Estas son las ventajas principales de los arnés para bebés:

  • Que el bebé se sienta seguro ya que no se caerá tan a menudo. No es necesario usar el arnés todo el tiempo. También es bueno que el bebé se esfuerce en dar pasos solo,  pero usar  un rato el arnés a diario le ayudará a fortalecer su musculatura mientras se divierte.
  • Que el bebé ejercite su musculatura, al estar sujeto por el arnés el niño puede apoyar los pies dar pataditas contra el suelo, acostumbrarse a lo que será caminar, pero sin el temor a caerse.
  • Que el bebé se sienta acompañado durante todo el proceso por alguien que le quiere.
  • Que los padres puedan ayudar al bebé de forma cómoda, segura y económica, ya que un arnés para bebés tiene un precio moderado y está al alcance de cualquier bolsillo.

Pero también hay expertos que explican que estas herramientas no son del todo recomendables para los bebés. Estas son las desventajas o inconvenientes que presentan los arnés para bebés:

  • Incorporar un elemento externo a la hora de que nuestro hijo camine puede modificar la estructura corporal y motora del mismo, pudiendo después depender del arnés para caminar
  • Forzar a un niño que aún no está preparado para andar a hacerlo va en contra de la naturaleza de su cuerpo por lo que también puede acarrear otros problemas. Los expertos aclaran que el niño comenzará a andar cuando deba.

Modelos de arnés para bebés ¿cuál comprar?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que sea segura y cómoda para el bebé. Después de eso, también es importante que tenga algunas funcionalidades como que se ajuste perfectamente al cuerpo en diferentes medidas, así como que se monte y desmonte fácilmente para que la podamos guardar en cualquier lado.

Quizás también te interese que se trate de un arnés para bebés lavable, para que lo podamos meter en la lavadora siempre que se ensucie.

Por otro lado tenemos el precio. Aunque no es un producto caro, puedes encontrar algunos arnés de seguridad desde 6 euros hasta 30. Como te decimos, lo importante siempre es comprobar que se trata de un producto seguro para nuestro bebé y que él se siente cómodo utilizándolo.

Si no sabes qué arnés comprar, aquí te dejamos algunos de los modelos que más nos han gustado en Amazon, con sus características, ventajas y desventajas.

Comprar Arnés para bebés Jané

Este arnés para bebés de la marca Jané es muy buena opción para los primeros pasos de nuestro hijo. Está recomendado para niños a partir de nueve meses y se adapta a la postura del bebé para que le ayude a dar sus primeros pasos. El precio varia dependiendo de dónde lo compres entre 10 y 15 euros, pero nosotros lo hemos encontrado en Amazon por unos 10 euros.

Comprar Arnés para bebés Babykly

El arnés para bebés de la marca Babykly también es una de las mejores opciones porque permite muchas funcionalidades. Tiene un diseño muy cómodo para los niños con una almohadilla algo más gruesa justo de la axila. También es muy cómodo para los adultos tanto tirando hacia arriba como tirando hacia abajo para evitar los dolores de espalda. Además, tiene cuatro posiciones según la etapa del bebé y cómo va aprendiendo a caminar. En Amazon hemos encontrado este arnés por unos 13 euros.

Comprar Arnés para bebés Walking Assistant

Otro de los modelos de arnés que podemos elegir es el Walking Assistant, que también ayudará a nuestro hijo a dar los primeros pasos. Este modelo es recomendado para niños a partir de seis meses. Lleva una parte ajustable en el hombro con correas para poder adaptarse perfectamente al cuerpo del bebé. Los materiales están cuidados para que no sean tóxicos y sean lo más suave posible para que el bebé esté cómodo.

Comprar Arnés para bebés Zicac

El arnés para bebés de Zicac es otro de nuestros modelos favoritos. Es perfecto para bebés entre 10 y 48 meses y puede soportar un peso de hasta 15 kilos. Está hecho completamente de poliéster y lleva un pequeño juego en la parte frontal con un animal que hace ruido. Además, el diseño de la malla es muy cómodo y transpirable para que el bebé no sude.

Opiniones y conclusiones sobre los arnés para bebés

En conclusión, lo que nosotros recomendaríamos es que si quieres utilizar estos arnés para bebés, puedes hacerlo pero de forma moderada para que el bebé no se acostumbre siempre a andar con esta ayuda externa. Igualmente, cuando mires los modelos, te recomendamos que siempre eches un vistazo a que sean totalmente ajustables para que la postura del bebé al andar sea lo más correcta posible, para no modificar nada de sus estructura móvil.