¿A partir de qué edad los niños pagan en RENFE?

Los bebés y niños menores de 4 años no pagan billete cuando viajan en el AVE con un adulto. ¿condición? Para calificar gratis, los niños menores de 4 años no deben sentarse en una silla, lo que significa que deben sentarse encima de un adulto. Pero es muy importante que al comprar un billete de adulto, también obtengas un ‘Billete de Niño Gratis’ para que el niño pueda ser identificado y entrar al tren después del control de acceso. Los niños menores de 4 años pueden entrar gratis. No te sientes y vayas a los brazos del padre o de la madre.

Por otro lado, los niños menores de 14 años sentados tendrán un 40% de descuento en la tarifa. Aquí tienes los detalles de los billetes gratuitos para niños en Renfe.

¿A partir de qué edad los niños pagan en RENFE?

En general, tampoco será necesario que los niños menores de 4 años muestren acreditación alguna. A pesar de ello, si durante el viaje existen dudas sobre la edad del niño, el interventor puede solicitar al adulto que lo acompaña el documento oficial de identidad del menor.

Descuentos de 4 a 14 años

A partir de los cuatro años, los niños deben pagar el billete. Pero para animar aún más a los niños a viajar en tren, RENFE ofrece un 40% de descuento en las tarifas desde que el niño cumple los cuatro años hasta que cumple los 14. Este descuento se aplica todos los días del año, en todas las tarifas disponibles, independientemente del tren en cuestión.

Para viajar con niños, es importante tener en cuenta que lo ideal es plegar las sillas de paseo y cochecitos y colocarlos en el espacio destinado a tal efecto, es decir, en los espacios habilitados. para poner la bolsa. Los cochecitos no deben entorpecer o molestar de ninguna manera a los pasajeros, ni entorpecer su paso impidiendo el desarrollo del viaje.

Cómo viajar en tren AVE con bebé

¿Estás planeando viajar y no te animas a viajar porque puede ser aburrido con un bebé? Renfe ofrece a todos los visitantes la posibilidad de acompañar a un niño en el AVE, porque además de ofrecer un «billete gratuito para niños», ¡tiene muchas otras ventajas!

¿Qué es un billete de niño gratis Renfe? Los bebés menores de cuatro años no pagan boleto hasta que obtengan un asiento. Esto significa que debe sentarse en el regazo de su acompañante y no ocupar ningún asiento durante el vuelo.

¿En qué se diferencia la tarifa para niños de Renfe? Los niños de 4 años a menores de 14 años pueden comprar entradas a “precio de niño” y obtener un 40% de descuento. Esta oferta no es acumulable con otras ofertas, por lo que te recomendamos que busques estos mismos billetes con otras tarifas de Renfe como Tarifas Mesa o Tarifas Promocionales, ya que en ocasiones son precios de billetes más baratos para niños.

Los asientos, independientemente de la edad, pueden acomodar hasta dos personas. Esto significa que cualquier adulto que desee viajar con dos niños menores de 4 años debe comprar su propio boleto y al menos otro boleto para uno de los niños (independientemente de la tarifa regular, tarifa de niño, tablas, promociones, etc.) obsequios»

Todos estos accesorios extra hacen que viajar con el bebé sea aún más complicado. ¡No te preocupes! Viajar en AVE con tu hijo es cómodo y fácil. ¡Te explicamos por qué! Y las ventajas de las que disfrutarás si el AVE es tu medio de transporte:

  • Tiene suficiente espacio para caminar si el niño está inquieto. Puede moverse entre los autos, ir a una cafetería por un rato o estacionar en el espacio entre los autos para tratar de tranquilizar a su hijo si está ansioso y comienza a llorar.
  • Las estaciones de tren suelen tener ubicaciones privilegiadas y centrales en las ciudades, lo que facilita el transporte y reduce significativamente los precios.
  • Puedes solicitar el servicio Atendo en los trenes AVE o Larga Distancia, muy útil si viajas sola con un bebé. Un empleado te acompañará a tu asiento y cuando bajes del tren, otro te acompañará hasta el servicio de taxi más cercano o hasta el lugar que hayas acordado con alguien para encontrar.

Si bien puede parecer más fácil tirar todo lo que hay en el automóvil y partir, hay muchos más beneficios si deja que el tren se haga cargo. En los trenes, puede moverse y hay mucho que ver, el vagón buffet proporciona una gran distracción y no tiene que tener en cuenta las paradas de emergencia para ir al baño. Aquí hay diez consejos para asegurarse de que usted y sus hijos no tengan un viaje tranquilo:

Es posible que sepa qué punto A, B e incluso C podrían ser, pero ¿ha mirado las conexiones? Considere si están demasiado cerca para su comodidad cuando tenga en cuenta el transporte de personas pequeñas, maletas y cochecitos a diferentes plataformas. Del mismo modo, cinco horas en un tren pueden parecer una eternidad con un niño pequeño que no duerme la siesta, así que considere cuidadosamente a qué se compromete, especialmente si su familia es nueva en los viajes en tren.

Todos sabemos que esto generalmente le ofrece un mejor precio, pero cuando viaja con niños también significa que puede asegurarse una mesa, con suerte en un vagón no muy lejos del vagón buffet. Un poco de estiramiento de piernas es bueno, pero conducir una taza de té caliente, un tren en movimiento y un niño entusiasta para diez vagones puede ser un desafío del que te arrepientas. La reserva anticipada también puede darle la opción de una mejora relativamente económica a primera clase (piense en todo ese espacio para los niños, así como en las bebidas de cortesía). 

A veces es inevitable viajar con los viajeros, pero si puede evitarlos, hágalo. No solo las entradas suelen ser más baratas, sino que habrá más espacio para que sus hijos se dispersen y menos posibilidades de que molesten a alguien mientras se preparan para una reunión muy importante. Esto a su vez, por supuesto, lo hace menos estresante para usted. También vale la pena recordar que algunas rutas realmente se vacían después de cierta parada, por lo que es posible que pueda manejar una hora llena de gente sabiendo que sus hijos tendrán más espacio durante la mayor parte del viaje.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar