-    Escrito por ruben

Calendario chino embarazo para predecir sexo del bebé

El Calendario chino del bebé es una forma original y divertida de adivinar si tu bebé será niño o niña. Los chinos, expertos en artes adivinatorias, idearon este calendario para predecir el sexo de los bebés. En Embarazo10 te lo contamos y te explicamos cómo se utiliza. Además quizás te interese sabe algo más sobre predecir el sexo del bebé de otras maneras curiosas.

Tenemos este post sobre cómo predecir el sexo del bebé:

Tabla China: Predecir el sexo del bebe

calendario-chino-embarazo-para-predecir-sexo-del-bebe

Índice del artículo

  1. Qué es el calendario Chino del Bebé
  2. Como funciona el Calendario Chino para saber el sexo del bebé
  3. Más información sobre la tabla de Embarazo china
  4. Vídeos relacionados con el Calendario chino del bebé

Qué es el calendario Chino del Bebé

que-es-el-calendario-chino-del-bebe

Los chinos dan mucha importancia a la numerología, de esta forma crearon un calendario que basándose en la edad china o edad lunar de la madre en el momento de la concepción de bebé y el mes en que fue concebido el bebé. Saber el sexo de tu bebé es algo que da mucha ilusión, a veces te lo pueden decir en la ecografía de la semana 13. Un calendario cuyo origen lo encontramos en la china más tradicional y milenaria y del que tenéis que saber que sólo puede consultarse si tienes entre 18 y 45 años. Esto se debe a que el calendario chino del bebé tradicional tan sólo contempla el rango de edades que se corresponden con los años fértiles de la mujer adulta, aquellos años en que es capaz de quedarse embarazada y criar a sus hijos. Se dice que si lo consultas antes de las edades fijadas es imposible que funcione o que sea certero en su predicción.

Como verás en la imagen a continuación, es un calendario en el que se muestran meses y a la vez, la edad en la que tenemos que señalar que estamos en el momento de concebir. De este modo y más fácil de lo que parece podemos averiguar si nuestro hijo será un niño o una niña.

CalendarioChino

Pulsa sobre la imagen para verla a tamaño más grande

En general muchas embarazadas tendrán que esperar hasta la semana 16 a la 20 para conocer finalmente el sexo de su bebé.Si el bebé es un varón se suele detectar antes, aunque a  veces  no es fácil ni para los médicos detectar el sexo según la posición que tenga el bebé.

Por otro lado cabe añadir que además de para predecir el sexo del bebé cuando estás embarazada, algunas personas utilizan este calendario también para predecir los meses en los que hay más seguridad para engendrar a un niño o a una niña. Cada edad y cada mes tienen un resultado diferente en la mujer, por lo que es necesario consultar el calendario chino bebé mes a mes y así podemos decidir intentar quedar embarazada en un mes concreto para que haciendo las cuentas de nueve meses podamos tener el niño o la niña deseado. No es un método infalible pero puede probarse y quizás acertéis de pleno.

Cómo funciona el Calendario Chino para saber el sexo del bebé

Mientras confirmas por la medicina el sexo de tu bebé pasarán algunas semanas. ¿No te parece divertido ver qué te sale en el calendario del bebé chino?. Es muy sencillo y no te llevará nada de tiempo.

Tal y como ya hemos señalado, en la columna amarilla (columna horizontal)  está la edad de la madre cuando se queda embarazada (lo que señala como el “momento de concebir), busca la tuya en el cuadro.

En la columna verde (columna vertical) el mes en que te quedaste embarazada. Solo tienes que seguir la columna que corresponde a tu edad y a que casilla corresponde según el mes en que te quedaste embarazada y verás si el horóscopo chino del bebé te predice niño o niña.

Solo has de comparar la edad que tenías cuando te enteraste estabas embarazada (si cumpliste años al poco tiempo cuenta la edad cuando te quedaste embarazada). Revisa en la tabla la predicción según tu edad lunar. Si la predicción que te sale luego es cierta, siempre tendrás un bonito recuerdo que contar a tu hijo.

Tenemos que añadir además que según el calendario chino existen además varios rangos en los que es más fácil que la mujer esté embarazado de un determinado sexo del bebé.

De este modo:

  • El rango de mujeres entre los 30 y los 34 años cuentan con más meses donde el bebé puede ser niña. Y en concreto hay que decir que a los 31 años hay un total de nueve meses que marcan el sexo femenino para el bebé, al igual que a los 32 años. A los 33 años se aumentan más las probabilidades de tener un hijo hasta en 5 meses, hecho que se produce también a los 34 años de edad de la mujer; pero el sexo femenino sigue teniendo más presencia.
  • Por otro lado, el calendario marca que los años para concebir un varón es más probable que se produzca entre los 18 hasta los 21 años, cuando solamente hay entre cinco y tres meses con pronóstico de concebir una niña. Esta fase con marcada tendencia masculina en los embarazos se repite en años de madurez de la mujer, ya que de los 36 a los 38 años hay siete meses con probabilidades de tener un niño.

Probando un calendario chino para predecir el sexo del bebé

tabla-del-calendario-chino-del-bebe

Probemos ahora un calendario chino o tabla para predecir el sexo del bebé. Lo único que hacemos es buscar el mes en el que nos quedamos embarazadas. Por ejemplo Enero y luego seleccionar la edad en la que nos quedamos embarazadas por ejemplo 33 años.

Si nos fijamos verás que el recuadro correspondiente a la casilla Enero-33 aparece de un color rojizo o rosado.Esto quiere decir que en teoría tendremos una niña. Si fuera azul el resultado sería que vamos a tener un niño.

Más información sobre la tabla de Embarazo china

El pueblo chino ha contribuido con muchos inventos maravillosos al mundo, incluyendo el papel, la imprenta, la pólvora, la brújula, el dinero, pero un descubrimiento interesante tuvo lugar en Beijing aproximadamente hace 750 años, que reveló una tabla hoy conocida como el calendario chino del embarazo también conocido como “Tabla de género, calendario Chino o carta de nacimiento china“, la cual es expuesta en el Instituto de Ciencia de Beijing en China.

El calendario de embarazo Chino se considera que se han creado, no para predecir el sexo del bebé ya concebido, sino para dar a los padres una manera de “elegir” el sexo de su bebé, al concebir a sus hijos en una determinada época del año, según la edad de la madre. De este modo podemos calcular a partir de la edad que tenemos y el mes, cuando queremos concebir a nuestro hijo para que sea niño o niña. No podemos decir que sea algo infalible pero podéis intentarlo.

La determinación del sexo del bebé que una vez fue muy importante para muchos padres de familia en la historia de China, sigue siendo un problema para muchos chinos de hoy, ya que hombres y mujeres tienen preferencia por el nacimiento de varones, al de mujeres.

Este fuerte deseo de tener bebés varones, en vez de niñas parece ser una razón convincente para tener un calendario de predicción de género (el calendario chino del embarazo), algo que en nuestra sociedad podría resultar un absurdo pero que debemos comprender y en cierto modo, entender, que si para ellos concebir mediante este calendario evitaba disgustos con respecto al género del bebé, bienvenido sean métodos como este calendario.

El calendario del embarazo funciona simplemente mediante el cálculo de los resultados, que se basa solamente en la edad de las mujeres y el mes en que se concibió.

Nadie puede garantizar la exactitud de las predicciones de esta tabla, sin embargo, algunas personas dirán que es muy precisa, según nuestros cálculos, el 50% es positivo.

Vídeo relacionado con el Calendario chino del bebé

Artículos de interés:

Si buscas más información sobre el sexo del bebé, cómo predecirlo o cómo saber si lo que estás esperando un niño o una niña te recomendamos que leas estos otros artículos que seguro van a ser de tu interés.