Escrito por

Conocer el sexo del bebé | Análisis de sangre

¿Te gustaría conocer cuál es el sexo de tu bebé sin riesgos y de forma sencilla?. En Embarazo 10 te queremos explicar a continuación una prueba que consiste en un análisis de sangre y con el que podrás conocer el sexo del bebé.

Conocer-el-sexo-del-bebé-Análisis-de-sangre

Conocer el sexo del bebé | Análisis de sangre


Mi más enhorabuena a todas las embarazadas y todas las futuras madres, porque ahora podrás conocer el sexo de tu bebé a las siete semanas del embarazo, de forma eficaz y sin que esto implique ningún riesgo.

Con que te hagas un simple análisis de sangre después de estas siete semanas, podrás descubrir si vas a tener un niño o una niña y los riesgos de anomalías genéticas, según varios estudios científicos.

Comparado con los exámenes de orina de la madre, estos recientes estudios muestran que los análisis de sangre son mucho más fiables para conocer el sexo. De hecho también lo son para aquellas mujeres que dudan de estar o no embarazadas. Si crees estar embarazada y te has hecho una prueba pero no sabes si el resultado es o no fiable, acude a tu médico y solicita una analítica en la que se señale si estamos embarazadas.

Así ahora también puedes conocer el sexo del bebé, que es más sencillo que cualquier otra prueba e incluso más eficaz. Y si lo comparamos con la amniocentesis, el análisis no entraña ningún tipo de riesgo ni para el feto ni para la madre, reduciendo el número de abortos involuntarios.

Frente a la ecografía que también puede determinar el sexo, ésta lo haría posible a partir de las once semanas del embarazo, mucho más tarde que el análisis, aunque no es fiable.

Las estadísticas presentadas por estos investigadores, afirman un índice de precisión en la predicción del sexo del 95 al 99% entre las primeras cinco y siete semanas del embarazo.

En algunos países como Holanda, Gran Bretaña, Francia y España, este tipo de examen ya está siendo utilizado. A su vez, muchos padres que tienen curiosidad por el sexo del bebé, han comenzado a comprarlo vía internet, como una prueba no médica.