La alimentación en el embarazo es muy importante, por ello se debe de apostar por comer bien, sano y de forma equilibrada. Muchas embarazadas tienen antojo de alimentos dulces durante esta etapa y recurren a repostería industrial o chocolate, así como otros productos del mismo estilo. Lo cierto es que esto es peligroso pues puede desembocar en un considerable aumento de peso y diabetes gestacional. No se trata de privarse absolutamente de dulces sino de buscar alternativas saludables para saciar tales antojos. Por ejemplo, sustituir la repostería industrial por recetas de postres caseros y buscar alimentos con bajas cantidades de azúcares añadidos. La clave reside en moderar su consumo. Por ello, a continuación mencionaremos algunos postres que puedes probar a hacer en casa.
Yogur con frutas y mermelada
No hay nada mejor ahora que es verano como un postre fresquito y fácil de preparar. Tan solo necesitarás un vaso de yogur natural, sandía, melón y manzana. Para añadir un toque más dulce utilizaremos una mermelada. Actualmente hay mermeladas sin azúcares añadidos que ayudarán a que el postre no sea tan graso. Puedes ponerle a tu gusto, aunque lo recomendable es que añadas 2 o 3 cucharaditas pequeñas por encima del yogur con la fruta. Por ejemplo, usa mermelada de arándanos para conseguir un contraste de sabor.
Pastel de chocolate
Esta receta es un poco más elaborada, pero muy fácil de preparar. Te dejamos por aquí los ingredientes que necesitarás para elaborar el pastel de chocolate para 4 personas:
- 100 gramos de azúcar
- 80 gramos de harina
- 3 huevos
- 150 gramos de chocolate
- ½ sobre de levadura en polvo
- 15 cl. Nata de montar
- Sal
- Mermelada para rellenar el pastel
Pasos a seguir con el pastel de chocolate
Precalentar el horno a unos 200º. Mientras derretir el chocolate al baño María junto con la nata. El chocolate debe quedar con una textura suave y sin grumos. Añadir posteriormente las yemas de los huevos junto con la harina y la levadura. Batir todo con ritmo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Una vez lista la mezcla incorporar en un molde. Recomendable que esté enharinado y engrasado para que no se pegue. Dejar en el horno durante unos 25 o 30 minutos, dependiendo de cómo lo vayamos viendo. Terminado de hornear el pastel, sacamos del horno y dejamos enfriar.
El siguiente paso transcurrido el tiempo necesario para que esté frío será quitar del molde y emplatar. Para hacer el pastel de chocolate un poco más original, abriremos por la mitad e incluiremos una capa de mermelada de fresa. Optaremos por una mermelada sin azúcares añadidos para conseguir una receta equilibrada y más sana. La mermelada es un elemento que cualquier embarazada puede añadir a su dieta sin problemas mientras disfruta de algo dulce y delicioso, así como sano.
Puedes seguir probando otras recetas interesantes como la tarta de manzana o el mousse de chocolate. Prueba nuestras recetas y cuéntanos qué tal. Saciar los antojos de manera sana y equilibrada es posible. Solo hay que seleccionar productos de calidad y que provengan de una fuente natural.
Originally posted 2021-08-25 08:08:30.