Ovusitol para quedarse embarazada: cómo tomarlo

Ovusitol sobres es un complemento alimenticio que une Inositol y ácido fólico. Ovusitol contribuye a regular los ciclos menstruales, mejora las alteraciones metabólicas y hormonales y también mejora la fertilidad. En Embarazo10.com te contamos cómo tomarlo y cuáles son las consecuencias o efectos secundarios de tomarlo. Qué es Ovusitol Si buscas quedar embarzada y  tienes ciclos […]
Embarazo10.com

Ovusitol sobres es un complemento alimenticio que une Inositol y ácido fólico. Ovusitol contribuye a regular los ciclos menstruales, mejora las alteraciones metabólicas y hormonales y también mejora la fertilidad. En Embarazo10.com te contamos cómo tomarlo y cuáles son las consecuencias o efectos secundarios de tomarlo.

Qué es Ovusitol

Si buscas quedar embarzada y  tienes ciclos irregulares, puedes consultar a tu ginecólogo (es quien mejor te puede aconsejar), pero muchas mujeres recurren al Ovusitol que es un complemento alimenticio sin efectos adversos (dicen) que puede ser una ayuda para lograr tu embarazo.

El porqué este complemento o vitaminas es tan popular, al margen de su efectividad, es porque se puede comprar sin receta en las farmacias. Ovusitol está compuesto principalmente de ácido fólico y de inositol, vitaminas que favorecen la ovulación de forma natural, de modo que es la alternativa a la que recurren muchas mujeres que desean quedar embarazada y no lo consiguen.

Además también actúa contra la hiperinsulinemia, o exceso de insulina, un reflejo de la resistencia a la insulina, algo que de padecerlo hará que la mujer tenga unas menores tasas de gestación. Por ello es conveniente tratarla de forma específica mediante dieta, ejercicio y, en muchos casos, medicamentos, como es el caso del que ahora nos ocupa.

¿Cómo actúa Ovusitol?

como-actua-ovusitol

Las alteraciones hormonales y metabólicas pueden causar ciclos irregulares, esto afecta a la fertilidad. No todas las mujeres tienen niveles adecuados de ácido fólico, Inusitol y vitaminas del grupo B. Cuando una mujer tiene alteraciones hormonales, y metabolicas tomar ácido fólico e inusitol puede ayudarle ya que mejora el perfil metabólico y hormonal.

  • El Inositol: se usa para formar los segundos mensajeros que usan las células para regular distintas funciones que han sido ordenadas por las hormonas, tal como la insulina. El Inositol es un componente importante para el buena  maduración y desarrollo de los ovocitos. Niveles elevados de inositol en el fluido folicular son marcadores de buena calidad de los ovocitos.
  • El Inositol es un compuesto natural que pertenece al complejo vitamínico B. Está presente en una variedad de alimentos como cereales con alto contenido de salvado, nueces, carnes, frutas y vegetales.
  • En el organismo el inositol forma parte de componentes estructurales.
  • El ácido fólico  El ácido fólico es una vitamina del grupo B, la vitamina B9, se recomienda a las mujeres que buscan embarazo, así como a las mujeres que ya están embarazadas. El ácido fólico es vital para la multiplicación y división celular. El ácido fólico contribuye a reducir los niveles de homocisteína que es un marcador de riesgo cardiovascular.
  • El ácido Fólico se encuentra en el hígado, los frutos secos y los cereales. Contribuye al proceso de división celular.

La Posología de Ovusitol es de 1 a 2 sobres al día. Cada sobre contiene 2 gramos de Inositol y 200 microgramos de Ácido fólico. Ovusitol6 viene en cajas con 30 sobres.

La suplementación de dos sobres de Inusitol ha demostrado clínicamente los siguientes beneficios:

  • Es beneficioso en mujeres con síndrome de ovario poliquístico
  • Regula los ciclos menstruales
  • Mejoría en el perfil hormonal y  metabólico
  • Mejora la calidad de los ovocitos
  • Induce a la ovulación sin embarazos múltiples
  • Mejora la tolerancia a la glucosa
  • Mejora la aparición de vello (hirsutismo) y el acné
  • Disminuye el hiperandrogenismo
  •  Es simple seguro sin efectos adversos (o no que se conozcan hasta la fecha)

¿Cuándo iniciar el tratamiento con Ovusitol?

Aunque es un complemento alimenticio sin efectos adversos es conveniente consultar al ginecólogo. Ovusitol lo puedes empezar a tomar cualquier día del ciclo aunque aún este mes aún no te haya venido la menstruación.

Se dice que comienza a ser realmente efectivo a los cinco o seis meses de comenzar a tomarlo, de modo que se recomienda tomar un solo sobre al día aunque si estáis buscando información sobre estas vitaminas por internet, seguramente ya habréis leído en más de un foro que en realidad, para que sea efectivo deben tomarse dos sobres. En principio no existe riesgo alguno, pero si te recomiendan uno solo por algo será, y de todos modos es evidente que ante cualquier duda la persona a quien tendremos que recurrir será a nuestro médico o ginecólogo.

¿Cuánto tiempo puedo tomar Ovusitol?

En general se toma un promedio de tiempo de 6 a 7 meses para evaluar la eficacia del producto si tenemos en cuenta lo que ya os he dicho: que comienza a ser efectivo a partir del quinto o sexto mes. Si lo que se busca es quedar embarazada y no hay ningún problema asociado que dificulte el embarazo generalmente en 6- 7 meses se pueden ver resultados.

Caso de tomar Ovusitol más de 7 meses y no lograr embarazo consultar con el médico para ver si es necesario algún otro tratamiento.

Como cualquier otro medicamento deberemos tomar teniendo en cuenta cuáles son sus riesgos, si es que los tiene, y cuáles son las indicaciones recomendadas.

Contraindicaciones de Ovusitol

No se han prescrito contraindicaciones que podamos resaltar sobre el Ovusitol, al margen de que algunas mujeres que lo han tomado aseguran haber sufrido algunos efectos secundarios que ahora resumimos.

Entre esos efectos secundarios, estarían el dolor de barriga, o el hecho de tener ciclos mensturales más cortos e incluso que aumente la presencia de moco cervical aunque todo esto se saca de las opiniones de varias mujeres que escriben en los foros (muchos) en los que se habla de este complemento vitamínico, otras en cambio no han experimentado ni uno solo de los efectos mencionados, de modo que incluso se puede llegar a pensar que no funciona o que no va a ayudar a que quedemos embarazadas.

Dónde comprar Ovusitol y cuál es su precio

Lo primero que debes saber es que para comprar Ovusitol no necesitarás previa prescripción médica. Hay otros medicamentos para la fertilidad que sí la necesitan pero este en concreto no. La razón es porque no dejan de ser vitaminas que siempre serán beneficiosas para el cuerpo.

Puedes comprarlo en cualquier farmacia sin problema y su precio es de, aproximadamente, 14 euros.

Ya os lo hemos explicado todo sobre Ovusitol y de qué modo puede ayudarnos a quedar embarazadas, de todos modos si deseas poder encontrar más información tenemos este otro post que seguro va a ser de tu interés:

También te puede interesar

47 Comentarios en “Ovusitol para quedarse embarazada: cómo tomarlo”

  1. Maria dice:

    Yo dejé la píldora en febrero y empezé a tomar Ovusitol por recomendación de mi gine pues tengo ovarios poliquísticos y en marzo ya estaba embarazada ¡ya estoy de 13 semanas¡.

  2. diana paola dice:

    hola, tengo una serie de preguntas
    1 ¿ este medicamento tiene que ser resetado por el doctor?
    2¿ mientras tomo esos medicamnetos en el trancurso de esos 6 a 7 meses puedo tener relaciones sexuales comun y corriente?
    3¿puedo quedar embarazada antes de esos 6 meses?

  3. Sofia dice:

    Hola, esta muy interesante lo del Ovusitol pero no se si lo venden en México, llevamos 4 meses tratando de embarazarnos y pues no hemos tenido exito, me gustaria que me dijeran donde puedo conseguirlo para que me ayude, muchas gracias

  4. IRMA CONTRERAS dice:

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI YA DESPUES DE HABER FINALIZADO EL PERIODO SE PUEDE TOMAR OVUSITOL?FAVOR ENVIARME LA RESPUESTA A MI CORREO GRACIAS.

  5. Lenka dice:

    Buenos Dias! Se puede seguir tomando Ovusitol durante el período o haz que dejar de tomarlo durante estos dias? Por favor contestadme a mi correo. Gracias.

  6. marta dice:

    Hola yo he empezado a tomar ovusitol este mes porque tengo ovarios poliquisticos. Estamos buscando bebé hace 4 meses y nada he tenido un aborto expontáneo en este tiempo y el gine me ha recomendado ovusitol. Es posible quedar embarazada con historial de aborto expontáneo. Gracias

  7. carmen dice:

    hola yo he tomado ovusitol un mes luego deje de tomar y en este lapso de tiempo que he dejado de tomar me ha salido granitos en la cara no se si tenga que ver por dejar de tomarlo.

  8. MariMJ dice:

    llevo tomando ovusitol desde noviembre 2013.
    A mi me lo mandó mi ginecóloga por que estoy operada del tiroides, y al extirparlo todo, y tomar eutirox, mis hormonas no estaban como toca, llevo tomando ovusitol desde noviembre 2013 y aun no me he quedado embarazada, y aunque me estoy desanimando mucho, no pierdo la esperanza de conseguirlo.

    1. Mariela dice:

      Hola MariMj,
      Estas cosas es mejor hablarlas directamente con la ginecóloga que lleve tu caso pues cada mujer responde de manera diferente, ¡Mucha suerte y no pierdas la esperanza!

  9. jessica dice:

    Hola chicas, les cuento que estoy tomando ovusitol y glucophage hace 5 días y tengo nauseas, dolor de cabeZa intenso y el estómago tengo una sensación horrenda, diganme por favoe si eso es normal, como sintomas de los medicamentos.gracias.

  10. deisy dice:

    una consulta el ovusitol lo puedo tomar con jugo de naranja o slo con agua

  11. ruby dice:

    Hoy fui al gine y me detectaro OP y me ha mandado ovusitol porque mi regla es muy irregular.la verdad que estoy algo nerviosa pero esperanzada 🙂

  12. susana dice:

    Mi ginecóloga me mando ovusitol y me recomendó dos sobres al día y con zumo de naranja. Es mucho mejor. Noto mucha mejoría en mis ciclos.

  13. Sandra dice:

    hola hace un mes que tomo ovusitol ue me receto mi ginecologo para poder quedarme embarazada ya que llevo 4 meses intentandolo y nada, tengo un ovario poliquistico y al llevar 3 años tomando anticonceptivos tengo los ovarios bagos, espero que edtos sobres me ayuden estoy desesperada

  14. Fatima Tibi dice:

    Porque a bajdo la regla dos veces

  15. sandra dice:

    Yo empecé a tomar ovusitol.. ya q tengo SOP y leí que ayudaba a ovular y a mejorar los ovocitos.. la primera caja me duró 15 días ya q tomo dos al día.. y apenas había empezado a tomar la segunda.. me dolía el vientre como si fuese a venirme la regla.. y el pecho pero como pasó 1 semana y ni rastro de regla.. me hice un test y me dio positivo!!! Después de 7 meses intentando quedarme embarazada al primer mes d tomarlo lo conseguí.. estoy contentísimaaaa!!!! la verdad no tenía muchas esperanzas d q funcionara.. pero x fin tengo mi positivo.. sigo tomando los sobres ya q en el prospecto dice q en el embarazo también se debe tomar hasta los 3 meses.. de todas formas ya tengo cita con mi médico a ver q tal va todo.. espero en Dios todo vaya bien

  16. Malu dice:

    Lo puedo consumir a la vez con multivitaminico? Estoy en busca de bebe y este suplemento me lo sugirieron como la mejor opción después de haber pasado por un legrado hace seis meses y aunque muero de miedo lo intentaremos… Solo espero no tardar los siete meses para un positivo 😢😁

  17. eli dice:

    Buenas, mi gine me ha recetado ovusitol pero solo un sobre, todo lo que leo son dos….los tomo sin mas? Tambien me ha recetado un complemento prenatal con acido folico y vitaminas del grupo b….., llevo 6 meses buscando ese positivo y la verdad, leeros me da muchisimo animo, un saludo a todas.

  18. sofia benavides dice:

    Porfabor alguien me puede desir donde venden ovusitol quiero u bb estoy desesperada 🙁

  19. Carina dice:

    Hola a todas:
    Yo estoy tomando OVUSITOL ya voy por la tercera caja, bueno antes mi periodo era irregular que oscilaba entre 32 días en promedio, pero cuando decidí tener un bebé empezó a venirme cada 22 a 24 días y este mes no me vino luego de los 24 días (el primer día de mi ultimo período fue el 18 de noviembre), justo en el día 24 cuando iba a al baño en el papel había manchitas de sangre a veces era rosita a veces era marroncita con mucosidad, pero nunca vino la regla con normalidad sigo esperando ya que tengo un retraso de 8 días, ayer me hice un test de embarazo pero salio negativo, estaré embarazada? no tengo ningún síntoma o hice el test muy pronto. después de cuantos días de retraso es recomendable hacerme el test? por favor agradecería su respuesta.
    Gracias,

  20. ya voy x la segunda caja y mi regla me viene pultual tengo mucha fe en q voy a salir embarazada dice:

    Ruzmery_2008@hotmail.com