Copa menstrual de Mercadona: Características y Opiniones

Embarazo10.com

Copa menstrual de Mercadona: Características y Opiniones. En los supermercados valencianos puedes encontrar a la venta una copa menstrual que se vende en dos tallas y que parece ser todo un éxito de ventas, ante el auge cada vez mayor que tiene este artículo para la menstruación femenina. Por ello, te vamos a explicar cómo es y cómo se utiliza la copa menstrual de Mercadona y también qué características tiene y qué opiniones está recibiendo.

Copa menstrual de Mercadona: Características

Copa menstrual de mercadona caracteristicas y opiniones

Mercadona parece haber acertado de pleno al decirse por lanzar una copa menstrual de la que llevan vendidas muchísimas unidades desde que fuera lanzada meses atrás. Una copa menstrual que aunque en un principio estaba solo en algunos de sus establecimientos parece que tal ha sido el reclamo que ahora ya está disponible en todas sus tiendas.

Disponible en la sección de Perfumería y belleza de Mercadona, justo en los estantes donde encontrarás otros productos para la menstruación como compresas y tampones, tienes disponible la copa menstrual que Mercadona comercializa bajo su marca blanca Deliplús. Una copa que venden en talla M y en talla L de modo que puedes elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Y en función de la edad y si has tenido hijos o no. Si tienes menos de 25 años y todavía no has tenido hijos debes elegir la talla M, pero si ya tienes más edad y además ya has pasado por un parto tienes que elegir mejor la talla L.

Copa menstrual de mercadona caracteristicas opiniones

Se puede reutilizar, la puedes llevar hasta 12 horas seguidas y está hecha de TPE, un termoplástico que es bastante similar a la silicona, aunque más flexible y también más suave. El proveedor de este TPE es Totaler Intimistic de Navás (Barcelona).

Cómo se utiliza la copa menstrual de Mercadona

Copa menstrual mercadona caracteristicas opiniones

Usar la copa menstrual de Mercadona no tiene misterio y aunque si no sabes exactamente qué es una copa menstrual y tampoco has usado nunca una es posible que tengas dudas. Lo primero que tendrás que hacer es esterilizar tu copa y para ello, sólo tienes que coger una olla con agua, la pones al fuego dejas que hierva y entonces metes la copa y la dejas en el agua unos 3 o 4 minutos.

La copa es un pequeño dispositivo que utilizaremos para recoger la sangre que sale cuando la mujer está menstruando. Si la colocas de la forma correcta, apenas notarás que llevas nada, podrás despreocuparte de compresas y tampones y tampoco tendrás que andar cambiándote cada dos por tres. Además, si la usas de forma correcta y siempre la limpias hasta el siguiente mes, puedes usarla durante años.

Copa menstrual de mercadona como usar

Una vez tienes tu copa menstrual esterilizada, dejas que se enfríe. Te lavas las manos y te colocas en una posición cómoda para que tu musculatura vaginal pueda relajarse con mayor facilidad. Algunas mujeres se sientan en el inodoro, mientras que otras se la ponen de pie, o también te puedes tumbar o colocarte en cluquillas. Tú eliges la posición.

Tienes que doblar la copa y para ello tienes dos modos, o bien la doblas por los extremos y formas una especie de U o también puedes colocar con un dedo sobre el borde de la copa y doblas hacia dentro por uno de los extremos para formar un triángulo. Una vez doblada, la tienes que insertar dentro para que se abra. Contrae el suelo pélvico y extraes un poco el extremo, de modo que te asegures que está bien colocada y que no se mueve. Notarás que se ha abierto, pero en el caso de que no sea así, sólo tienes que moverla un poco por el extremo hasta que notes que se ha movido.

Para sacarla, tienes que extraer presionando la base. Una vez la hayas sacado, la vacías, la aclaras con agua tibia y secas con papel higiénico. Una vez hecho esto deberás limpiarla bien con un jabón Ph neutro.

Cuando finalicen tus días de menstruación la puedes guardar para el mes que viene pero antes, conviene lavarla bien con agua y jabón íntimo y si deseas puedes volverla a esterilizar en agua caliente.

Opiniones sobre la copa menstrual de Mercadona

Copa menstrual de mercadona como usar correctamente

En cuanto a las opiniones que hemos podido leer sobre la copa menstrual de Mercadona, lo cierto es que son todas bastante buenas. Esta es una copa que tiene un precio de 9 euros de modo que muchas clientas alaban sobre todo que Mercadona haya sido capaz de sacar un producto a un precio mucho más económico que las copas menstruales de otras marcas que pueden alcanzar precios más caros a partir de 15 o 20 euros, aunque la media suele estar en torno a los 25 euros.

Por otro lado, muchas clientas destacan sobre todo lo suave que es y lo bien que se adapta una vez colocada. También se comenta que es cómoda de llevar y que apenas se nota, de modo que en general esta copa menstrual tiene muchos puntos positivos por parte de quienes ya la han probado.

Eso sí, también hemos podido leer opiniones de otras clientas que aseguran que es algo «dura» o que no «se abre bien» cuando la introducen pero también explican que es la primera vez que compran una copa menstrual y este tenemos que decir es un factor importante a tener en cuenta.

Copa menstrual de mercadona

La copa menstrual no es como un tampón por mucho que muchas veces se publicite así. Es un dispositivo de mayor tamaño y acostumbrarse a ella puede durar un tiempo. Por este motivo si es la primera vez que te compras una copa menstrual puede que te cueste introducirla o que te quede bien colocada. Debes tener paciencia y practicar e incluso te recomendamos que pruebes a insertarla cuando no tengas la regla, de modo que no tengas prisa, ni nervios, ni el riesgo de mancharte.

Aprender a usar una copa menstrual no es difícil, pero lleva un tiempo, como veremos, acostumbrarse y tener confianza en su uso. Cuando la copa menstrual está bien metida, no notas que la tienes en tu cuerpo, y no crea ningún tipo de molestia ; si esto sucede, significa que no se ha colocado correctamente y que deberá quitarlo y volverlo a colocar.

Necesitarás practicar el arte de doblar perfectamente tu copa menstrual de Mercadona, pero al final no es una operación difícil. Al ser suave y flexible, no tendrás problema en adaptarla a tu cuerpo para que se ajuste perfectamente.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar