Cómo solicitar la Beca Guarderia para 2022 – 2023 – Requisitos

Embarazo10.com
Casarse y tener hijos es una experiencia muy gratificante, pero también cuesta tiempo y dinero. Por ello, en España existen apoyos como becas para el acceso a viveros públicos. En concreto, con el objetivo de ayudar a los padres a conciliar el trabajo con la crianza de hijos pequeños, la Comunidad de Madrid convoca cada año becas para el acceso a las guarderías públicas de la región. Las solicitudes de becas para el año académico 2022-2023 se abrirán del 21 de abril al 5 de mayo de 2022.

Cómo solicitar la Beca Guarderia para 2022 – 2023 – Requisitos

Existen dos requisitos que son importantes y claves:

  • Si el hijo de que se trata nació o va a nacer antes del 1 de noviembre.
  • Inscripción en la primera clase de jardín de infantes para el año académico 2022-2023.

Las solicitudes son tramitadas por la Comunidad de Madrid. Puedes gestionar online o físicamente. Se recomienda hacerlo online para evitar posibles errores y ahorrar tiempo y colas. Para poder realizar pedidos online, necesitas un DNI electrónico o certificado digital. Además, deberás subir los documentos requeridos para solicitar este apoyo.

Alternativamente, para presentar su solicitud de forma fáctica, puede acudir al Registro Civil oficial de la Comunidad de Madrid, siempre con cita previa. Se trata de las instrucciones de las provincias y de otros órganos administrativos como correos, misiones diplomáticas y otros registros.

Documentos para solicitar la beca de guardería en Madrid

Para postular se deberá adjuntar los siguientes documentos que acrediten que se han cumplido los requisitos para postular a la beca:
  • La aplicación está llena de datos personales y datos de niños.
  • Prueba de identidad. En el caso de español, DNI o NIE. Los extranjeros deben adjuntar una copia de su pasaporte.
  • Libro de registro. Imprescindible presentación de libro de familia, en caso de no disponer de él se pueden presentar algunos documentos oficiales que acrediten la identidad de los familiares.
  • Certificado médico, sólo si la fecha prevista de entrega es posterior a la finalización del plazo de solicitud.

  • Familia numerosa. Las familias con hijos grandes tienen prioridad para recibir estas y otras becas. Por este motivo, si tienes un domicilio de familia numerosa, debes incluirlo en la solicitud. Para justificar que está operando, deberá presentar un informe de ciclo de vida comercial. Este informe se obtuvo de la Administración del Seguro Social. Si trabaja por cuenta propia, deberá adjuntar copia del pago de la Caja de Salud a la que pertenezca. Los funcionarios deberán proporcionar un certificado que explique los servicios prestados.
  • Certificado de ingresos. Si la revisión de ingresos no ha sido aprobada por la autoridad estatal para otorgar el incentivo de la subvención, se debe presentar una declaración de la declaración del año anterior.
  • Certificado de familia de uno de los padres.

Consejos para padres primerizos

Comenzar la guardería es una transición importante en la vida de cualquier niño. Para algunos, es la primera vez que han estado lejos de sus padres por una cantidad significativa de tiempo y la primera vez que han interactuado con un grupo tan grande de otros niños. Para otros, puede que no sea su primera experiencia de cuidado infantil, pero es posible que se estén adaptando a un nuevo maestro, centro o guardería en el hogar. Cuando inicia a sus hijos en una nueva guardería, una de las cosas más fundamentales que puede hacer es prepararlos para los grandes cambios que se avecinan.

Visita antes de tu primer día

Es probable que la primera entrega sea más fluida si su hijo ya reconoce el espacio y a sus maestros. Cuando conoces a los cuidadores por primera vez, son extraños para ti y son extraños para tus hijos, por lo que debes sentirte cómodo con ellos y con el entorno. Y es que se recomienda visitar la guardería con su hijo más de una vez antes del gran día, si es posible. También es una buena señal si el programa está dispuesto a que regreses y lo visites varias veces para ver las diferentes horas del día y las diferentes actividades que realizan y esos cambios.

Coméntale a tu hijo su nuevo cambio

Aunque la guardería en última instancia será una experiencia positiva para su hijo, es totalmente normal que se sienta temeroso. Por eso es tan importante hablar sobre la nueva rutina antes de que comience. Da igual la edad que tenga, los cambios producen miedos e incertidumbres, por eso es crucial hablar sobre ellos.

Los horarios del sueño

Si conoce el horario de siestas de la guardería y tiene suficiente tiempo antes de que su hijo comience, intente cambiar lentamente el horario de siestas en casa al que seguirá en la guardería. Si no puede hacer esto, está bien y los maestros los ayudarán a conciliar el sueño. Pero si puedes hacer incluso pequeños cambios, los profesores te estarán eternamente agradecidos.

Practica la independencia

Debido a que los profesionales de cuidado infantil trabajan con varios niños a la vez, puede ser una ventaja para su hijo saber cómo hacer algunas cosas de forma independiente, por eso es bueno que sepan vestirse solo o hacer algunas cosas básicas sin la ayuda de un adulto.

Ten un plan alterno con tu hijo

Es una buena idea hacer algún plan, varios días a la semana, tras salir de la guardería. De este modo, su hijo acabará viendo este proceso como algo normal y positivo, en vez de como algo traumático.

Haz que se entusiasmen

Si su hijo tiene la edad suficiente para comprender, lea historias y mire videos o programas sobre experiencias positivas en la guardería. Constrúyalo para que sea un lugar divertido para visitar y hable sobre del cuidador por su nombre.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar