Los 10 mejores juegos de mesa para jugar en familia en la cuarentena

Cuando tenemos a los niños en casa es vital tenerles entretenidos. Y más cuando las circunstancias externas no son del todo favorables, como sucede con la actual cuarentena por coronavirus. Los pequeños, acostumbrados a ir al cole, salir al parque, realizar mil actividades y verse con sus amigos, son quienes más se aburren tantos días […]
Embarazo10.com

Cuando tenemos a los niños en casa es vital tenerles entretenidos. Y más cuando las circunstancias externas no son del todo favorables, como sucede con la actual cuarentena por coronavirus. Los pequeños, acostumbrados a ir al cole, salir al parque, realizar mil actividades y verse con sus amigos, son quienes más se aburren tantos días en casa. Pero podemos conseguir que sea mucho más llevadero gracias a Los 10 mejores juegos de mesa para jugar en familia en la cuarentena. Veamos qué juegos más chulos tenemos.

mejores-juegos-de-mesa-istock2

Antes de empezar déjanos decirte que hay una gran variedad de juegos de mesa y que estos, en absoluto han quedado obsoletos. De hecho, hay tantos juegos de mesa actualmente que lo difícil será decidirse por uno de ellos. Así que podemos ir probando unos cuantos y, estamos seguros, de que le cogerás el gusto a unos cuantos de ellos. Y es que los tenemos para todos los gustos y edades.

Cosmic Encounter

Venimos con un plato fuerte. Porque traemos nada menos que Cosmic Encounter. Si eres de los que creen en conspiraciones alienígenas, este es tu juego. Y si no crees en ellos, en cualquier caso, te vas a reír mucho jugando a Cosmic Encounter, porque es un juego de mesa para pasar la cuarentena en familia muy entretenido.

El juego consiste en hacer mezclas y combinaciones de distintos poderes alienígenas. Puesto que las combinaciones las creas tú mismo, esto le da dinamismo al juego, ya que irás obteniendo poderes distintos en cada partida. Partimos con 5 planetas y 20 pequeñas naves alienígenas y un poder personal cada jugador. Tendrás que conquistar esos 5 planetas por medio de tus naves. Para hacerlo, te ayudarás con cartas de ataque y de negociación que irás usando a medida que avanza el juego.

mejores-juegos-de-mesa-istock3

Más ideas para tener a los peques entretenidos:

Carcassonne

Si te gusta la construcción, Carcassone te va gustar. Porque es un juego de mesa muy entretenido para pasar la cuarentena que tiene como objetivo construir ciudades y caminos. Pero no solo eso, sino que estas ciudades y caminos los vas a construir con una finalidad que es dominar monasterios y campos.

Azul

Tendrás que ir colocando azulejos o piezas que lo asemejan y formando filas. Lo malo es que estos azulejos son destruidos, de modo que tendrás que recoger todas las piezas y volver a reconstruirlo todo. No pueden sobrarte piezas desubicadas, porque si te ocurre, perderás la partida. Al contrario, consigue filas perfectamente alineadas y gana puntos con cada una de ellas.

Power Gridd

Es un juego genial para estudiantes y para los que necesiten ejercitar el cerebro y sus dotes en aritmética. Si se te da bien la aritmética, es perfecto para jugar con tus hijos e irles enseñando la materia. Pero si se te da fatal, es preferible que optes por otro juego, porque quizás podrías aburrirte con Power Gridd. No obstante, es un juego muy entretenido cuando le cojas el truco. Porque vas a tener que comprar estaciones y construir ciudades, así que sí, ya lo ves, se trata de un juego de esos que tanto nos gustan, tipo monopoly, pero con un plus añadido. Luego tendrás que abastecer de combustibles a tus ciudades. ¿Lo lograrás?

Love Letter

Es un juego de cartas, así que promete ser sencillo pero no por eso aburrido. El objetivo de la partida es quedarse con la carta más alta, que en este caso no es otra que la carta de la princesa. Y mientras tanto, los jugadores irán haciendo tretas y noqueando otras cartas para conseguir la victoria.

mejores-juegos-de-mesa-istock4

Más juegos de cartas:

King of New York

Otro interesante juego de mesa para pasar la cuarentena sin aburrirse. Es un juego de monstruos muy divertido, donde encontrarás a personajes como King Kong o Godzilla, entre otros y que tratarán de sembrar el caos en la ciudad. Cada vez que lances los dados, puedes suceder cualquier cosa. Esto puede recordarte a Jumanji, aunque no es exactamente igual, pero tampoco le envidia nada.

¡Aventureros al tren!

Y con las construcciones seguimos, aunque esta vez lo que intentaremos será construir redes ferroviarias y, entre medio, tendrás que acometer diferentes misiones. Es un juego, más que para rivalizar, para cooperar entre jugadores.

Photosynthesis

Este juego es idóneo para niños, para enseñarles el valor de naturaleza e inculcarles el amor por ella. Ya que se trata de un juego de mesa para la cuarentena por coronavirus donde el niño, además de entretenerse, podrá aprender acerca del interesante y fundamental fenómeno de la fotosíntesis. Trabajaréis sobre un pequeño bosque en el cual plantaremos y cuidaremos árboles para que estos logren atrapar los rayos de sol.

Puesto que estamos hablando de un juego, habrá rivalidad entre jugadores que intentarán eclipsarse los unos a los otros. Y además es muy bonito, porque el escenario va cambiando en función de la incidencia de los rayos de sol durante el proceso.

Betrayal at House on the Hill

mejores-juegos-de-mesa-istock5

Para amantes del misterio y del cine, libros y atracciones de terror llega este juego impresionante, Betrayal at House on the Hill. Se trata de explorar una terrorífica mansión que tiene nada menos que tres pisos y donde cada jugada está llena de intriga y sorpresas. Habrá trampas, muertos vivientes y otros personajes y alicientes más. Además, un elemento que añade más emoción al juego es que siempre hay un traidor infiltrado, así que este juego que comienza siendo de equipo, puede dar giros inesperados en función de las normas que reciba cada jugador.

Ravensburger Scotland Yard

En la misma línea que el anterior, pero esta vez hablamos de un juego de criminales y asesinos. ¿Ganarán la partida los detectives o lo hará el asesino fugitivo? Nunca se sabe.

Te puede interesar: 

Galería de imágenes Los 10 mejores juegos de mesa para jugar en familia en la cuarentena

Embarazo10.com
Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Los 10 mejores juegos de mesa para jugar en familia en la cuarentena
4.40 / 5
4.40 - 8 Votos

También te puede interesar