Escrito por

Zapatos primeros pasos

Consejos a la hora de comprar los zapatos  primeros pasos para el bebé. En Embarazo10.com te contamos ideas claras a tener en cuenta a la hora de escoger los zapatos del bebé con vídeo.

Zapatos primeros pasos

Primeros pasos del bebé

Es uno de los logros más importantes, tu bebé comienza a caminar, su visión del mundo cambiará, de ir gateando a poder dar sus primeros pasos. El bebé necesita ahora unos zapatos cómodos adecuados a esta nueva etapa, pero ¿qué es lo importante a la hora de escoger un zapato primeros pasos de bebé?.

Hay mamás que les gusta poner zapatitos a los bebés incluso antes de que comiencen a dar sus primeros pasos, la verdad  son preciosos, aunque cuando el niño aún gatea no son esenciales estos zapatitos. Los bebés que aún no caminan solo necesitan tener los pies calentitos cuando hace frio, con botines, patucos o calcetines de bebé. Si se les ponen zapatitos cuando aún no caminan han de ser de suela blandita con poco espacio entre la puntera para el movimiento.

Zapatos primeros pasosZapatos primeros pasos

Un zapato no ayuda a que el niño aprenda a caminar por si solos, pero si pueden dar más seguridad al bebé cuando apoya sus pies al dar sus primeros pasos.

Es importante la elección de un calzado adecuado para el bebé tanto en su forma como en los materiales, un zapato poco adecuado puede tener efectos adversos en los pies o piernas de bebé.Vale la pena comprar los zapatos en en tiendas o grandes almacenes donde puedas preguntar tus dudas a personal especializado.

 A la hora de comprar un zapato primeros pasos

-    El 85% de los niños pequeños entre 6 meses y 3 años tienen el pie ancho, buscar zapatos que sean adecuados en anchura no zapatos muy estrechitos. La mayoría de los niños tienen un pié ligeramente más grande que el otro, comprar los zapatos tiendo en cuenta la medida del pie más grande.Zapatos primeros pasos

-    Los zapatos primeros paso deben tener al menos 1. 3 centímetros de espacio desde el dedo gordo al zapato. Si los zapatos son demasiado grandes influirá en la comodidad y movimiento del bebé que se puede resbalar, y si los zapatos son pequeños molestarán al bebé.

-    La Asociación Podológica Americana recomienda los zapatos flexibles de tela suave como los más indicados para el desarrollo de los pies jóvenes. Los zapatos rígidos con suela dura que algunos usamos cuando éramos bebés comenzábamos a caminar, no están recomendados ya que pueden ser perjudiciales para el crecimiento de los pies del bebé

-    Los pies del bebé al andar generan mayor energía y se calientan rápidamente, pueden llegar a sudar el doble que un adulto. Los zapatos han de estar confeccionados con materiales transpirables.

-    Los pies de los niños crecen muy rápidos hay que revisarlos cada 6 u 8 semanas después de comprar el primer par de zapatos. El primer par lo podrá llevar aproximadamente 2 o 3 meses.

También te puede interesar

Arnés para bebés

Bebe de 9 meses | comportamiento

loadInifniteAdd(44636);

Bebé de 8 meses

Bebé de 7 meses

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Embarazo10.com

Fuente|www.mydearchild.com/ autor Elena. B

Fotos|1.3.2. 4