Escrito por

Yogur bebes

Yogur bebés, no  te dejes guiar por la publicidad, pregunta a tu pediatra.

Nada más sano que un yogur pensamos las madres.Los yogures para bebés fueron un éxito de ventas.

Se vendieron yogures para bebes con el término leche adaptada , La Organización de Consumidores y Usuarios así como 22 pediatras pidió hace ya unos años  se cambiara el término leche adaptada a leche enriquecida ya que inducía a error. En Embarazo10 os contamos más del yogur bebés.

yogur bebes

Uno de los yogures para bebés más conocidos es Mi primer Danone.

Este producto ha modificado su composición aligerando su cantidad de proteínas, está elaborado de leche de continuación (leche desnatada, nata, leche desnatada total o parcialmente deshidratada, maltodextrinas, aceites vegetales, sales minerales de hierro, zinc y vitaminas, azúcar un 4%, lactobacillus casei y otros fermentos lácticos)

Posee un 2,1 g de proteínas

A destacar

  • La leche de vaca tiene más proteínas que la leche  materna, más del triple. Un bebé no puede metabolizar tal cantidad de proteínas, las leches de fórmulas están pensadas para tal condición con una cantidad de proteínas disminuida para que puedan ser toleradas por los lactantes.

  • Así la leche materna contiene unos 0,9 gramos de proteína por cada 100 ml/ frente a los 3,3 de la leche de vaca.

  • La leche de inicio tipo 1, tiene aproximadamente 1,2-1,4 gr por cada 100 ml.

  • La leche de inicio tipo 2 tiene aproximadamente 1,5 gr a 2,2 gr por cada 100 ml

  • ¿conclusión?, mi primer danone  en la actualidad se adapta al contenido adecuado en proteínas de las leches de continuación.

yogur bebes

loadInifniteAdd(44636);

En España está vigente un Real Decreto 867/2008 que establece que los preparados de continuación deben tener un máximo de 3,5 de proteínas por cada 100 kcalorías. Así si tenemos en cuenta que las leches deben tener entre 60 y 70 kcal, por cada 100 ml, tendríamos por regla de tres, un máximo de 2,45 proteínas por cada 100 ml.

Consulta a tu pediatra cuando comenzar a dar yogur al bebé y que sea el pediatra quien te oriente sobre el yogur más adecuado para el bebé

.

En Embarazo10 nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10

Fuentes|www.clubpadres.com, /www.bebesyembarazo.com/

Fotos|1, 2