Escrito por

Volar y embarazo

Volar y embarazo, ¿hay riesgo por volar si estás embarazada, cuales son las recomendaciones sobre volar y embarazo? En Embarazo10.com te las contamos.

No tienes porque saberlo todo y son muchas las mujeres que cuando se quedan embarazada tienen ciertos miedos.  Si tu embarazo trascurre sin problemas y tu médico no te ha dicho nada en contra, viajar en avión no te supondrá ningún peligro ni a ti ni al bebé, aún así dependiendo de lo avanzado de tu embarazo si hay ciertas restricciones que debes conocer.

Quien puede volar

  • El Colegio Americano de Obstetras y ginecólogos recomienda que las mujeres embarazadas no vuelen después de la semana 36 de embarazo.
  • Las compañías aéreas tienen su propias normas de vuelo para mujeres embarazadas, por ejemplo algunas compañías no permiten viajar si quedan un  mes para el parto, mientras que otras compañías pueden ser más tolerante. Al reservar tu billete de avión recuerda informar que estás embarazada y el tiempo de embarazo, así te ahorrarás sorpresas al llegar al aeropuerto.

Volar en el primer trimestre de embarazo

  • Si tu embarazo es normal y no has tenido ningún sangrado preocupante que te haga guardar reposo por ejemplo viajar en el primer trimestre no tiene ningún riesgos para tu ni el bebé. Lo único puede ser la incomodidad si tienes nauseas durante el vuelo o si has de acudir a orinar de forma frecuente.

pregnant-travel

Volar en el segundo trimestre de embarazo

  • Es habitual que mujeres que han volado durante el segundo trimestre y están mucho rato sentadas se quejen de pesadez den las piernas. El embarazo agrava los problemas circulatorios, se aconseja las medía de complexión que ayudan a mantener la sangre circulando, usar ropa cómoda y suelta.
  • Evitar cruzar las piernas.
  • Beber líquidos para mantenerse bien hidratada.
  • Moverse, trata si es posible de no estar sentada más de una hora seguida. Puedes dar un pequeño paseo aún hasta el baño, estirar la piernas y flexionarlas en el asiento. Si tienes el asiento para ti sola puedes poner los pies en alto.

1311596844_89791626_xs

Seguridad y  comodidad

  • Según lo avanzado del embarazo el tema del asiento que te toque, puede ser un problema, los asientos de avión excepto que viajes en primera clase suelen ser estrechos. No dudes en comentar al facturar que estás embarazada para que el pasaje trate de buscarte un asiento lo más cómodo posible. Los asientos de pasillo por lo general tienen algo más de espacio.
  • Se recomienda  a las mujeres embarazadas mantener el cinturón de seguridad puesto durante el viaje, ya que nunca se sabe si puede haber una turbulencia que pudiera generar alguna caída.
  • Muchas mujeres embarazadas tiene miedo a pasar por el detector de metales del aeropuerto, no hay ningún problema, los detectores de metales no emiten rayos X, ni el bebé no la madre sufren por atravesar un detector de  metales.
  • Algunas mujeres temen también los cambios de presión que se dan cuando se está volando. Todos los vuelos comerciales tienen su cabina presurizada, aunque generalmente al ganar altura se puede sentir una sensación en los oídos. El ritmo cardíaco y la presión aumentan para equilibrar el mayor consumo de oxígeno.

También te puede interesar

Vacunas embarazo, información

Calambres piernas embarazo

Caminar en el embarazo

Hinchazón en el embarazo

 

Elena.B para Embarazo10.com

Fuente|www.mayoclinic.com

Fotos|1,2,3

loadInifniteAdd(44636);