Escrito por

Vitaminas embarazo | Gestagyn plus DHA

Durante el embarazo las vitaminas son necesarias para prevenir carencias, hoy hablamos de Gestagyn plus DHA

El embarazo exige un mayor esfuerzo metabólico a la madre y es una etapa especial para la mujer, puede haber fatiga, anemias  por falta de hierro. Los suplementos de vitaminas en el embarazo están recomendados para prevenir carencias de la alimentación que puedan afectar al desarrollo normal del bebé. En Embarazo10 las vitaminas del embarazo Gestagy plus DHA.

vitaminas embarazo

  • En la revista The Lancet”, se publicó el resultado de un estudio con más de 31.000 embarazadas. Entre los resultados, estaba que Los suplementos vitamínicos previenen la muerte infantil y el aborto.

  • En este estudio realizado con mas de 31.000 embarazadas al 50% se les dio suplementos de hierro y ácido fólico y el otro 50% recibió lo mismo y además un multivitamínico, la ingesta fue diaria hasta 90 días después del parto.

Los resultados fueron

  • Los bebés hijos de las madres que habían tomado suplemento de vitaminas tenían un 18% de reducción de la mortalidad precoz, que es la que se produce los 90 primeros días de vida. Un 18% menos de mortalidad comparado con los bebés de madres que solo tomaron hierro y ácido fólico pero no vitaminas.

  • La reducción de esta tasa de mortalidad fue más evidente después de los cinco días y sobre todo entre los días 29 y 90 después del nacimiento.

Hay diversos multivitamínicos, tu médico te recomendará alguno, nosotros hacemos un repaso a los más comunes. Todos son buenos ya que están aprobados por sanidad, y la composición suele en general similar

Gestagyn plus DHA de laboratorios Gynea – Nueva composición más completa desde el 2008

  • Es un complemento alimenticio rico en Ácidos grasos Omega 3 DHA (fundamentales para la formación del cerebro del bebé entre otras cosas importantes). Las necesidades durante el embarazo de ácidos grasos son superiores a otras etapas de la vida.

  • Vitaminas

  • Minerales

  • Gestagyn plus DHA , está pensado para complementar tu alimentación con nutrientes fundamentales para que tanto tú como el bebé no tengáis carencias de nutrientes. Tiene Vitaminas como el ácido fólico, minerales como el hierro y el yodo y ácidos grasos Omega-3 DHA.

150686

  • El papel de los ácidos grasos Omega 3 DHA para el desarrollo del cerebro del bebé es fundamental. En Gestagyn plus DHA los ácidos grasos Omega-3 proceden de microalga Schizochytrium sp, rico en ácido Docosahexaenoico (DHA*). Su origen es 100 % vegetal sin haber sido modificada genéticamente.

  • Gestagyn plus DHA, se recomienda tomar una al día antes de las comidas.

  • No estimula el apetito, no por tomarla tendrás más hambre, ni tampoco la puedes tomar para sustituir comidas. Has de comer de forma sana y equilibrada y además seguir las recomendaciones de tu ginecólogo que será quien te recomiende el polivitamínico.

  • Si tu médico te ha recomendado otro polivitamínico, todos son buenos, ten en cuenta las vitaminas salvo algún caso especial no entran en la seguridad social, tendrás que pagarlas integras. Aunque todas suelen ser similares existen diferencias de precio (pueden ser de mas de 12 € la diferencia). Si el médico te recomienda alguna consulta en la farmacia la composición y si hay alguna otra similar más económica. En la farmacia te informarán y luego tú podrás consultar al médico si puedes cambiar a otro polivitamínico.

  • El precio varía según la zona, ya que al no ir con recetas hay variaciones según la farmacia. El precio  está entre 13 y 21€ (por eso pregunta en distintas farmacias ya que puedes encontrar en el mismo preparado distintos precios,). También puedes comprar Gestagyn plus DHA en farmacias que tengan venta a través de Internet.

  • Siempre consulta con el médico y si puedes le llevas la composición del polivitamínico que te dieron en la farmacia, de esta forma tu médico verá si la composición es parecida y puedes cambiar de polivitamínico o por el contrario es mejor tomes el que te dijo en un principio.

Ahora que ya sabes todo lo relacionado con este suplemento de vitaminas para el embarazo, es momento de ver también los alimentos que no deben faltar en tu dieta durante estos meses tan importantes tanto para tu salud como para la salud de tu bebé. Vamos a verlos.

Alimentos esenciales durante el embarazo

Como siempre decimos, la dieta equilibrada es la mejor en toda la vida, pero es cierto que en períodos de embarazo o diferentes a los corrientes, nuestras dietas pueden sufrir un poco de modificación a fin de dar a nuestro organismo los nutrientes que más necesita y que pierde con más facilidad. En este caso, vamos a ver los alimentos que debemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestra dieta en el embarazo.

  • Huevos: los huevos son unos de los alimentos que debes incluir en tu dieta siempre dentro de unos parámetros normales. Los huevos son una rica fuente de minerales, vitaminas y proteína, la cual es esencial durante el embarazo. Los huevos también son ricos en colina, una sustancia que ayuda en el correcto desarrollo del cerebro de tu bebé.
Vitaminas embarazo | Gestagyn plus DHA
  • Salmón: el salmón es un alimento con una gran cantidad de proteínas, pero además es muy rico en ácidos grasos omega 3, los cuales son de lo más importantes en toda la vida, pero más en el período del embarazo, pues estos nos ayudan en el desarrollo del bebé y en mantener la salud de la mamá. De todos modos, debes evitar comer a diario este pescado. Se recomienda comerlo entre una y dos veces a la semana.
  • Judías: estas legumbres son ideales por la gran cantidad de vitaminas que nos aportan pero también por su dosis en fibra. Durante el embarazo, los intestinos no trabajan como siempre, por lo que es esencial que les echemos una mano con estas legumbres.
  • Boniato: lleno de vitaminas y de minerales, este es un alimento que puedes cocinar de muchas maneras diferentes y que te irá bien para asegurarte el aporte necesario de los nutrientes que necesitas. Su aporte incluye vitamina A, folatos y fibras.
  • Avena: la avena es ideal para tener energía, pero también por la gran cantidad de minerales, fibra y vitaminas que esta nos aporta.
  • Nueces: fuente de ácidos grasos omega 3, los cuales son de lo más importantes a la hora de ayudar a la formación del cerebro del bebé, ayudar a la mantener la salud de la mamá y ofrecer un aporte en fibra que no nos viene nada mal en estos momentos.
  • Yogurt natural: perfecto para hacer las digestiones mucho más simples y para fortalecer los huesos de la mamá y las defensas naturales del organismo.
  • Coles y verduras en general: grandes aportes de fibra y minerales, así como vitaminas. Las verduras son ideales para el desarrollo del bebé, para que la mamá pueda evitar flatulencias y otras molestas intestinales y para controlar el aumento de peso en el embarazo.
Vitaminas embarazo | Gestagyn plus DHA

Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos esenciales que debes tener en tu dieta cuando estás embarazada, también te recordamos que debes hacer un poco de ejercicio y acudir al médico con todas las preguntas que tengas sobre una buena dieta y estilo de vida en el embarazo.

En Embarazo10 nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10

Fuente|  www.consumer.es, www.gynea.com

Fotos|parafarmacia.tubotica.net/, barbarasherbbasket.wordpress.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos