Escrito por

Videos Baby Einstein: Baby Van Gogh, Descubriendo los colores

Hoy queremos hablaros en Embarazo10 de videos infantiles y en concreto los de una colección que años atrás se convirtió en la más recomendada para vuestros hijos. Me refiero a los vídeos de Baby Einstein con los que los niños podían y pueden aprender cosas como las letras, números y colores tomando como ejemplo artistas y personajes de la historia. En esta ocasión nos centramos en uno de los pintores más reconocidos de todos. A continuación os presentamos Baby Van Gogh, Descubriendo los colores y os hablamos de qué es y que fue de los videos de Baby Einstein.

videos-baby-einstein-baby-van-gogh-descubriendo-colores

Vídeos de Baby Einstein: ¿Qué son?

que-son-los-videos-baby-einstein

Seguro que si ya tenéis hijos pequeños en casa, habréis comprado o os habrán regalado alguno de los vídeos de Baby Einstein. Estos vídeos que comenzaron a venderse hace más de una década cuando empezó como parte de la compañía Baby Einstein con el fin de estimular la inteligencia de los bebés desde temprana edad. The Baby Einstein Company pertenece a The Walt Disney y ambas empresas llevan años vendiendo productos, no sólo vídeos en los que intervegan elementos atractivos para el bebé, como colores, música e imágenes. En el caso de los vídeos, la colección cuenta con varios números en los que se le dedican canciones y escenas a reconocidos artistas como es el caso del que veremos más adelante, Vincent Van Gogh. Durante el inicio de los años 2000 estos vídeos tuvieron muchísima popularidad  y aunque todavía podemos encontrarlos en mercado (sobre todo online), lo cierto es que de un tiempo a esta parte (desde 2009) ya no son tan populares. El porqué lo encontramos en cierta polémica o escándalo surgido en 2009 cuando The Walt Disney Company anunció en Estados Unidos que devolvería el dinero a todos aquellos padres que hubieran comprado productos de The Baby Einstein Company tras las quejas de consumidores sobre cómo los objetivos de hacer que los niños aprendan de bebés no se cumplían, y que no era más que una simple estrategia de marketing para vender productos audivisuales para niños de entre 0 y 4 años cuando estos no los necesitan. En un mundo tan sumamente competitivo, los padres esperan que sus hijos los mejores conocimientos pero es un error pensar que cuanto antes empiecen más listos van a ser. Con estos vídeos los niños no aprenden antes y más si tenemos en cuenta las recomendaciones de profesionales y pediatras que aseguran que nunca es bueno colocar a un niño frente a un televisor cuando su edad es inferior a dos años. De todos modos repito que los vídeos todavía se venden y que podemos utilizarlos para que los niños aprendan cuando sean algo más grandes. Por ejemplo, a un niño de cinco años podemos ponerle el vídeo que concentra nuestra atención, por ser de los mejores y más vendidos, y seguro que os dirá que le ha encantado y que lo quiere volver a ver. Tenemos este otro artículo:

Canciones infantiles – Videos | Música para niños

Videos Baby Einstein: Baby Van Gogh, Descubriendo los colores

videos-baby-einstein-baby-van-gogh-descubriendo-los-colores-escena

Tras lo dicho, podemos señalar que dentro de la colección de Baby Einstein que tan famosa se convirtió y que todavía tiene defensores, se destacan algunos títulos especialmente enfocados en el arte plástico. Algunos de ellos son Baby Monet, Baby Da Vinci y Baby Van Gogh. Ahora nos ocuparemos de este último, que se basa en las imágenes del genial Vincent Van Gogh para enseñar a los niños los colores. Una muy simpática cabra azul es la “pintora” en esta historia, acompañada por pequeños amigos que aprenderán los colores junto a ella. Además suenan canciones que al niño le servirán para conocer los colores fácilmente y será por ejemplo un buen refuerzo para niños en edad preescolar. Tu niño disfrutará mucho de este video de Baby Einstein ya que combina de una forma muy agradable y llamativa, pintura, música y poesía! A través de seis diferentes capítulos, descubrimos juguetes, animales, paisajes y objetos de cada uno de los colores primarios (azul, rojo y amarillo) y secundarios (violeta, verde y naranja). Para cada color, recorreréis una obra en especial del genial Van Gogh, dejando abierto a vuestro bebé al fascinante mundo del arte, algo que le acompañará luego durante su crecimiento.

image

Aquí os dejamos para que podáis ver junto con vuestro niño o niña el video. El DVD dura aproximadamente uno 23 minutos y en caso de que os interese tenerlo de seguro le encontraréis en su juguetería o librería infantil predilecta o como no, en tiendas online o quizás en la tienda de Disney. La versión DVD es muy práctica también para ayudar a nuestro hijo a adquirir un nuevo idioma, ya que tiene la opción de configurar el lenguaje en español, francés e inglés. También dentro de la línea Baby Einstein hay otros elementos didácticos complementarios como el Libro de los colores, tarjetas de descubrimiento, marionetas de los personajes de la serie y cofre de juguetes.

Vídeo de Baby Einstein: Baby Van Gogh, Descubriendo los colores