Escrito por

Videojuegos activos y el gasto calórico en los niños

Los niños queman cuatro veces más calorías por minuto desempeñando un papel activo en los videojuegos, que jugar un juego sentado y su ritmo cardíaco es también significativamente mayor con el juego activo, según un informe en la edición de Septiembre de Archivos de Pediatría & Medicina del Adolescente.

Los videojuegos se están convirtiendo rápidamente en el preferido para actividades recreativas para los niños en edad escolar, de acuerdo con información de antecedentes en el artículo.

En la última década la computadora y los videojuegos han aumentado las ventas a 5,2 millones de dólares y más de 83 por ciento de los niños de 8 a 18 años edad en los EE.UU. tienen videojuegos en sus habitaciones.

Al mismo tiempo, las tasas de obesidad continúan aumentando en todo el mundo, debido al sedentarismo, pero los videojuegos activos pueden contribuir a disminuirlo.

En un reciente concepto de juegos activos permite a los jugadores vivir experiencias en diversas actividades (por ejemplo, bolos, pesca, tenis, golf) en un mundo virtual, además de ejercer las modalidades de juego que permite a los participantes recorrer la calles de Hong Kong en una caminata o una carrera, evitando los obstáculos y la pelear con ninjas a vez.

Robin R. Mellecker, B.Sc., y Alison M. McManus,  del Instituto de Desempeño Humano de la Universidad de Hong Kong, Pokfulam, midió la frecuencia cardíaca y la energía (calorías) los gastos en 18 niños a la edad de 6 años 12 (edad media 9,6) durante 25 minutos de juego según el protocolo, definiendo su consumo.

El siguiente paso es probar si las intervenciones activas de juegos pueden proporcionar un aumento sostenible de la actividad física en la infancia“.

Via| J.M

Imgage: flickr