Escrito por

Viajes y embarazo

¿Es seguro viajar a países en desarrollo si se está embarazada? Esa es una pregunta que muchas mujeres embarazadas pueden hacerse si es que se encuentran con planes de viajar o incluso si ya han hecho planes y recién se enteran que están en la dulce espera.

viajes_vacuna_embarazo_2

Pues bien, les decimos que no es seguro viajar si está embarazada en caso de que estés entre las 3 a 4 semanas de tu fecha de parto o si tienes complicaciones como presión alta, diabetes o trabajo de parto prematuro.

Algunos países en desarrollo no tienen los recursos médicos adecuados para atender a las madres que tienen complicaciones en su embarazo de manera adecuada. Y, por su puesto, es mejor evitar áreas en donde hay enfermedades contagiosas o en donde hay disturbios políticos.

Si tienes un embarazo normal, la pregunta principal es cuales son las inmunizaciones o otros tratamientos prevalentes que puedas necesitar para viajar adecuadamente a tu lugar de destino.

Por ejemplo, las vacunas antimaláricas son recomendables para los viajeros que van a ciertas zonas en desarrollo, en donde la malaria es una enfermedad muy común, pero al mismo tiempo este tipo de vacunas no son recomendables para las mujeres embarazadas.