Escrito por Tendenzias

Vestidos de arras y pajes | Ropa para niñas

Las bodas son celebraciones que suelen estar diseñadas específicamente para los adultos. Pero lo cierto es que suele haber algunos niños que siempre tienen en estas celebraciones un protagonismo especial. Son aquellos niños y niñas que recorrerán el camino hacia el altar acompañando a los novios, llevando los anillos, las arras, tirando flores o llevando la cola de la novia. Estos niños siempre son objeto de todas las miradas de los invitados y su atuendo tiene que estar, como no puede ser otra manera, a la altura de las circunstancias. Sin embargo, para los padres, esta misión puede no ser tarea fácil. Por ello, en Embarazo 10 queremos contarte algunos secretos que te ayudarán a escoger el mejor vestido de boda para niñas.

vestidos-arras-ninas

Vestidos de boda para niñas

Al igual que la novia y el resto de invitados, las niñas también querrán estar guapas en un día tan especial, sobre todo si son, de algún modo, protagonistas en la ceremonia nupcial. Por eso es interesante que sigas una serie de consejos antes de vestirlas para que ellas también se sietan ese día como auténticas princesas:

Retrasa esta compra hasta el último momento. Los niños crecen a pasos agigantados. Eso es algo que todos los que tenemos niños a nuestro alrededor sabemos perfectamente. Por ello, debes tener cuidado a la hora de fijar una fecha para comprar la ropa de los protagonistas más pequeños de una boda. Es muy frustrante para unos padres gastarse una cantidad considerable de dinero en la ropa de su hijo o hija para descubrir que no le vale o no le queda del todo bien cuando llega el día de lucirla. Por lo tanto, retrasa todo lo que puedas su compra, sin esperar, claro está, hasta absolutamente el último día. Así, disminuirás las posibilidades de que ocurra esto.

bodas-nina
Habla con los novios al respecto. Algunas parejas dan a los padres absoluta libertad en lo que se refiere al aspecto de sus damitas de honor o de sus pajes. Sin embargo, otras tienen ideas muy específicas respecto al aspecto que quieren que tengan. Por lo tanto, si no hablas con ellos antes de ir de compras con tu pequeño, puedes encontrarte con la situación de que a los novios no les gusta el traje elegido. Esto puede suponer un problema o, incluso, un gasto adicional. Por lo tanto, habla con los novios antes de comprar el traje de tu hijo o hija. Puede que tengan instrucciones para ti o que quieran acudir contigo a elegir su atuendo.

Acude a un lugar especializado en moda infantil. Existen muchas tiendas o grandes almacenes donde tienen espacios dedicados exclusivamente al ámbito nupcial. Sin embargo, en estos lugares tienen un poco de todo y generalmente están orientadas al ámbito de los adultos. Los niños suelen tener necesidades muy específicas respecto a la ropa que pueden lucir, dado que debe quedarles lo más cómoda posible, debe ser resistente y aguantar el gran movimiento del niño sin moverse. Los lugares especializados en moda infantil están mucho más familiarizados con las necesidades específicas que tienen los niños y te pueden ofrecer muchas más opciones vinculadas a las necesidades de tu hijo o hija que los lugares más generales. Por lo tanto, acude siempre que puedas a tiendas especializadas en moda infantil. Te aseguramos que saldrás ganando.

vestidos arras boda
En caso de duda, apuesta por algo tradicional. Las bodas son, por definición, celebraciones donde la tradición suele tener un gran peso. A no ser que sepas que la boda que se está planeando se aleja de los cánones establecidos, en caso de duda, apuesta por los clásicos. Pantalones por la rodilla con tirantes, camisa o trajecito para los niños y vestidito blanco con corona de flores para las niñas suelen ser, con sus variantes, apuestas seguras para los más pequeños de la boda.

Inspírate en los adultos… pero no te olvides de que son niños. En la moda infantil de fiesta cada vez se está viendo más la tendencia de vestir simplemente a los niños como adultos en miniatura. Es menos aparente en los niños, dado que los minitrajes o los miniesmóquines siempre han sido una posibilidad en este ámbito. Pero en las niñas es una tendencia cada vez más visible. Por ejemplo, si te fijas en los vestidos de comunión, verás enseguida que se parecen cada vez más a los vestidos de novia, incluso añadiendo escotes y formaciones que están demás en una pieza de ropa dirigida a niñas tan pequeñas.

Las ocasiones formales provocan algunas veces que vistamos a los niños como adultos en miniatura. Eso no es intrínsecamente malo, por supuesto, sobre todo cuando los niños se divierten aprovechando la oportunidad para verse como pequeños príncipes y princesas. Así pues, inspírate en los modelos de los adultos para elegir los trajes de tus hijos, pero nunca pierdas de vista que siguen siendo niños. Escoge algo para ellos que se adapte a su personalidad, a sus gustos y a sus necesidades, aunque imite el diseño de los adultos. Y tampoco está de más que tengas en cuenta su opinión, seguro que haciendo alguna concesión a sus gustos les haces muy felices.

Trajes de paje para niños de boda

Dentro de las opciones con la que contamos para trajes de paje para niños de boda, podemos inclinarnos por algo más clásico como pueda ser un pantalón chino con una americana para niños más mayores, de entre 7 y 10 años, que podemos combinar con una camisa y unos zapatos con los que el niños se sienta cómodo para andar durante todo todo este día tan especial.

Por otro lado, si hablamos de un niño más pequeño, como de 3 o 4 años, podemos elegir un peto de este estilo, que puede combinar muy bien con una camisa blanca sencilla y perfecta para aquellas bodas que sean a partir de mayo. Para combinarlo podemos optar por unos naúticos.

Siguiendo el mismo estilo, pero incluso para niños un poquito más mayores, podemos elegir unos pantalones chinos con unos tirantes llamativos, que destaquen el look, como estos que vemos aquí. Para terminar el look, una camisa sencilla y unos zapatos marrones pueden quedar perfectos. Incluso podemos terminarlo con un complemento como una pajarita.

Aquí puedes ver más ideas de trajes de paje para niños de boda:

Enlaces de interés

Embarazo10.com

Newsletter