Escrito por Tendenzias

Dar a luz en casa

Recientemente os hablamos de si era o no recomendable dar a luz en la bañera, ya que no todos los partos tienen porque darse en un hospital o de hecho de un modo convencional; es más podemos optar por hacerlo en casa como se hacía antiguamente. En Embarazo10 os hablamos ahora de dar a luz en casa.

Índice del artículo:

  1. Ventajas de dar a luz en casa
  2. Desventajas de dar a luz en casa

Ventajas de dar a luz en casa:

  • Hoy en día dar a luz en casa no es algo que se de tanto como se daba en la antiguedad cuando las mujeres embarazadas tenían a sus bebés en sus hogares y el médico acudía a estas para asistirlas. De todos modos, no es que esté prohibído ni mucho menos, y de hecho algunas mujeres eligen esta opción para tener a su bebé.
  • La comodidad será la ventaja principal del hecho de dar a luz en casa, ya que el encontrarnos en nuestro propio entorno y mientras no llegue el momento de la concepción, podemos estar tumbadas o de pie, caminando o viendo la televisión.
  • Además otra ventaja de parir en nuestra casa será que podemos contar con cuantas personas queramos y no sólo los familiares o amigos sino que también deberá estar presente una comadrona que nos ayudará en todo momento y en caso de complicaciones nos llevará al hospital.
  • Por otro lado podemos elegir tener a nuestro hijo en la bañera o en la cama e incluso de pie, y que es de hecho el modo más natural que hay de parir en contra de lo que se pueda creer.
  • Cabe señalar además lo especial que es el hecho de tener a un bebé en casa, ya que todo es mucho más cercano, sin la “frialdad” que a veces transmiten los hospitales y además podremos estar en casa una vez ha nacido el pequeño sin tener que sufrir traslados.

Desventajas de dar a luz en casa:

  • La principal desventaja de tener a tu bebé en casa será el hecho de que se tratará de un parto completamente natural, es decir, sin que se te aplique anestesia o calmante alguno así que pude que resulte algo más doloroso que hacerlo en el hospital.
  • Además si hay algún tipo de complicación deberémos salir corriendo hacia el hospital más cercano y puede que esa situación nos lleve a estrés o a que el bebé no nazca tranquilo.

Otros artículos de interés en Embarazo10:

Embarazo10.com

Newsletter