Todos los usos que puedes darle al agua micelar

Quizá hasta no hace mucho no confías qué era el agua micelar pero ahora que ya sabes qué es quieres saber todos los usos que puedes darle al agua micelar. Por supuesto, es la mejor manera de darte todo el provecho para ti. Si lo has utilizado ya, sabrás que limpia, tonifica y por supuesto, […]

Quizá hasta no hace mucho no confías qué era el agua micelar pero ahora que ya sabes qué es quieres saber todos los usos que puedes darle al agua micelar. Por supuesto, es la mejor manera de darte todo el provecho para ti.

Si lo has utilizado ya, sabrás que limpia, tonifica y por supuesto, también tiene que hidratar. Pero, ¿eso es todo? Nada más lejos de la realidad. El agua micelar tiene otros usos que debes conocer para que así, puedas sacar el máximo partido a ese producto que hasta hace poco era un desconocido para ti.

Como sabrás, limpiar tu rostro mañana y noche es fundamental para que así, puedas tener una piel facial impecable todo el día. Cuando limpias tu rostro al despertar estarás eliminando toda la impureza que se te ha ido acumulando en la dermis mientras dormías (sobre todo sebo expulsado).

Y cuando te limpies el rostro por la noche con el agua micelar, estarás eliminando todas las impurezas que se te han ido acumulando en el rostro durante el día (maquillaje, contaminación, suciedad, etc.).

Sabes que como limpiador va estupendamente, pero ha llegado el momento de que sepas mucho más sobre este producto y que así, disfrutes al máximo del agua micelar. Porque es un producto que es y que debe ser muy respetuoso con tu piel.

Incluso debe serlo con las dermis más sensibles y delicadas. Por eso, resulta fundamental que cuando escojas un agua micelar, éste esté formulado con ingredientes totalmente naturales y que no contenga ni un solo químico o irritante que pueda perjudicarte.

A partir de ahora y sobre todo cuando descubras todo lo que tiene que ofrecerte no querrás que pase un solo día sin que tengas este producto entre tus cosméticos.

Quizá algunos de los usos del agua micelar que te vamos a comentar a continuación no los conocías y podrás emplearlos a partir de ahora. Te darás cuenta de que es un producto todoterreno… Y para que sea efectivo siempre tendrás que escoger uno de calidad.

¡Vamos allá!

Qué es y cómo se aplica el agua micelar

Antes de comenzar a explicarte los usos del agua micelar, antes vamos a decir qué es y cómo se utiliza porque de esta manera podrás saber un poco más sobre este producto en el caso de que desconozcas esta información.

Aunque seremos breves, porque lo que más nos interesa en este artículo es que conozcas tus diferentes usos.

El agua micelar es un limpiador que está compuesto por micelas. Estas micelas son micro partículas con un gran poder para adherir la suciedad a ellas y que de esta manera el rostro quede impecable en todo momento.

Se debe utilizar por la mañana y por la noche, todos los días. De esta manera te asegurarás de una limpieza facial constante. Hay productos que también desmaquillan con facilidad y que por supuesto, también tonifican e hidratan.

Cuando se utiliza este producto nunca hay que frotar ni arrastrar el disco de algodón ya que si lo haces es probable que la suciedad se esparza y que obstruyas los poros. Lo ideal es que des pequeños toquecitos.

Cómo funciona

Es importante que además de saber qué es y para qué utiliza así como la forma de aplicarlo, también es necesario que conozcas cuál es su funcionamiento. De esta manera podrás saber exactamente por qué es tan buen producto.

Funciona de la siguiente manera:

  • Tiene prosperidades limpiadoras por lo que cuando lo usas, limpia, tonifica, hidrata, desmaquilla y también aporta vitalidad y purifica la piel. Deja tu rostro libre de impurezas y sin suciedad.
  • Respeta tu dermis por lo que está bien protegido todo el tiempo. Las micelas adhieren como si fuese un imán toda la suciedad que tienes en la piel de tu cara.
  • Su aplicación es rápida y los resultados excelentes.
  • No hace falta que aclares con agua fresca después de utilizarlo.

Usos que puedes darle al agua micelar

He llegado el momento que descubras todos los usos que puedes darle al agua micelar puesto que es un cosmético muy versátil y puedes aprovecharlo de muchas maneras diferentes. A continuación vamos a explicarte algunos de los usos más populares.

Si no has usado el agua micelar para algunos de estos usos, entonces ahora es el momento de que le saques el máximo partido, ¡no pierdas detalle!

Como refrescante

Cuando hagas ejercicio o tengas calor, puedes aplicar un pco de agua micelar porque además de limpiar también te refrescará el rostro. Será tu gran aliado cuando tengas un día de calor, sobre todo el producto que es vaporizado.

Si tienes maquillaje puesto, solo funcionará si es resistente al agua, aunque si el agua micelar es desmaquillante también, entonces es mejor que uses este método cuando no lleves maquillaje en el rostro. Así lo refrescarás mejor.

Aunque si tienes maquillaje puesto, lo ideal es que con el vaporizador, pulverices el producto en el rostro y que no te toques la cara para evitar que el maquillaje se vea afectado.

Para después del ejercicio

Igual que ocurre cuando tienes calor, después de hacer deporte también lo puedes utilizar porque de esta manera, podrás disfrutar de un rostro limpio a pesar de haber sudado. Además, piensa que cuando hacer ejercicio el rostro se te llena de sudor.

Este sudor se traduce en impurezas, sebo y suciedad en el rostro, por lo que el uso del agua micelar mejorarán la limpieza y la apariencia de tu cara. Al refrescarte notarás como tu rostro mejora en segundos.

Desmaquillante

Quizá este uso ya lo sabías o quizá no y siempre has usado otro cosmético para esta acción. En cualquier caso, existen aguas micelares muy eficaces para eliminar el maquillaje, por lo que podrás ahorrar tiempo y dinero.

No todos cumplen con esta función con éxito, pero si el agua micelar es realmente de calidad, entonces sí podrás desmaquillarte sin esfuerzo, incluso con el maquillaje más resistente.

Es importante que siempre te desmaquilles antes de meterte en la cama, porque de no hacerlo podrías perjudicar la salud dérmica de tu rostro, obstruyendo los poros y prohibiendo que tu dermis se regenere mientras duermes.

Así  con el agua micelar, conseguirás un rostro limpio, tonificado, hidratado y protegido todo el tiempo. Recuerda, todas las noches antes de ir a dormir debes dejar un rostro limpio y libre de impurezas. ¡Tu piel lo agradecerá!

Lee más: Qué es y para qué sirve el agua micelar

Te ayuda a tener un rostro descansado

Si has pasado una mala noche y se te nota en la cara, el agua micelar también podrá ser tu mejor aliado. Todos tenemos noches en las que no dormimos bien y nos despertamos con mala cara, en este caso, el agua micelar te ayudará a tener un rostro con masa energía.

Las ojeras o las bolsas mejorarán y si tienes la piel con rojeces, también se verán mejoradas. Son muchos los productos de este tipo que tienen efecto calmante y también antiinflamatorios, por lo que te vendrán muy bien.

Es cierto que no es milagroso pero lo que sí es cierto es que te ayudará a mejorar tu dermis en pocos segundos. Compra un agua micelar con efecto calmante y verás la diferencia cada vez que te despiertes.

Para corregir pequeñas imperfecciones del maquillaje

En ocasiones podemos maquillarnos con un poco de prisa y que eso se traduzca en algún error. Si esto te ocurre no tienes que quitarte el maquillaje y volver a empezar de nuevo, para eso está ella gua micelar también.

Te ayudará a corregir esas imperfecciones y retocar el maquillaje dejando una sensación limpia y de bien acabado. Ya no será un problema que se te estropee un poco porque ya puedes arreglarlo y que te quede perfecto.

Para limpiar las brochas de maquillaje

Si no tienes las brochas de maquillaje limpias es posible que sin que te des cuenta obstruyas los poros o te llenes el rostro de impurezas. Esto se traduce en granitos y manchas que no te gustará tener, por lo que la limpieza de las brochas es fundamental.

El agua micelar es un producto excelente como limpiador, por lo que también irá estupendamente para limpiar tus brochas y dejarlas sin suciedad y que cuando limpies tu rostro quede muy bien.

Cuando limpias las brochas con agua corriente no quedarán igual de bien que si lo haces con agua micelar. Solo tienes que poner agua micelar en las brochas, poniendo en frasco pequeño la sustancia y metiendo las brochas dentro.

Deja que actúe durante unos minutos, luego pon las brochas a secar y cuando estén totalmente secas ya estarán listas para que las utilices de nuevo. Verás que funcionan mucho mejor y la sensación al usarlas será maravillosa.

Como ves, son muchas las opciones que tienes para usar el agua micelar y que te vendrán muy bien en tu día a día. Solo tienes que escoger la manera de usarla que mejor te venga, además de como bien saber, usarlo como limpiador, tonificante, hidratante, desmaquillante.

¡Es un producto muy versátil! Así que ahora que ya sabes todos los usos que puedes darle al agua micelar, ¿a qué esperas para sacarle todo el partido posible?

También te puede interesar