Escrito por

Una mujer está planeando un parto asistido por delfines en Hawai

Un parto asistido es algo del todo conocido y natural en cada parto pero ¿uno asistido por animales? Os contamos a continuación en Embarazo 10, cómo Una mujer está planeando un parto asistido por delfines en Hawai y os mostramos su imágenes en vídeo.

Una mujer está planeando un parto asistido por delfines en Hawai

Una mujer está planeando un parto asistido por delfines en Hawai

Una mujer está planeando un parto asistido por delfines en Hawai-nadando-ente-delfines

La búsqueda de parto natural ha sido llevada a un nuevo nivel. Dorina Rosin y su marido Maika Suneagle han sido noticia por su decisión de dar a luz en el océano rodeado de delfines. La pareja vive en la isla grande de Hawaii, donde regentan un centro de sanación espiritual. Dorina, que está llegando al final de su embarazo, participó recientemente en una ceremonia de bendición de los delfines. En un video publicado en YouTube que os dejo al final de este post, aparece haciendo snorkeling junto a los delfines y viéndola embarazada de 38 semanas. La historia de la pareja, del todo sorprendente o curiosa, va a ser narrada además a través de un documental de la cineasta británica Katie Piper en el que se mostrarán perfiles de mujeres que optan por partos poco ortodoxos. Piper explica que la pareja que forman Dorin y Maika creen que su hijo “hablará con los delfines” como resultado de haber nacido junto a ellos. De momento no sabemos exactamente de qué manera los delfines ayudarán a Dorin a dar a luz, pero según ella misma ha explicado a medios informativos locales, lo que hará será sumergirse en el oceáno cuando esté a punto de tener a su bebé para que sean los delfines los que se acerquen a ella para auxiliarla.

Una mujer está planeando un parto asistido por delfines en Hawai-embarazada-y.delfin

Aunque nos parezca sorprendente este tipo departo, hay que decir que en la zona, no es la primera mujer que da a luz en el mar siendo “asistida” por delfines. Una tendencia que está creciendo desde 2013 pero que muchos expertos consideran nada recomendable. “Tendemos a pensar en los delfines como seres que generan confianza, criaturas amorosas. Pero seamos realistas por un minuto … Son animales salvajes y se sabe que pueden hacer algunas cosas bastante terribles … los delfines machos son, diablos calientes y agresivos … Los delfines se mezclan, baten, y pueden matar a los pequeños delfines bebé sin ninguna razón aparente” explica la experta Christie Wilcox y no descarta que esta actitud agresiva pueda darse con un bebé humano. ¿Qué pasa si algo sale mal? Y es que no nos engañemos, tener un bebé entre delfines no es tan ideal como parece ya que pueden darse casos en los que aparezca de repente un tiburón blanco, atraído por la sangre. Y si surgen complicaciones en el parto sería prácticamente imposible solucionarlos dentro del agua o que de tiempo a trasladar a la madre a un hostpital También es crucial conseguir que el bebé esté fuera del agua con la suficiente rapidez para que sea  capaz de tomar su primera respiración. Los nacimientos en el agua pueden convertirse rápidamente en algo trágico cuando un bebé se deja dentro del agua demasiado tiempo.

Una mujer está planeando un parto asistido por delfines en Hawai-embarazada

A pesar de todo esto, Dorina tiene una enorme confianza en el poder de la Madre Tierra para guiarlos y para dar respuesta a todos los que dudann de su “experimento”, contesta desde su página web: “Os invito a disfrutar de vosotros mismo como parte de la tierra y para recordar vuestro amor. Vamos a cumplir con los tesoros que la tierra ofrece para nosotros – la seguridad, la protección, la confianza, raíces fuertes, la calma, alegría, fuerza, el estado de ser, la lujuria, y mucho más. Así nos encontramos con la confianza en los ritmos naturales del devenir que pasa, el nacimiento y la muerte “.

Video de la mujer embarazada nadando entre delfines