Escrito por

Una hora de ejercicio diario, sería insuficiente para frenar la obesidad infantil.

Investigadores de Medical School en Plymouth, Reino Unido, han llevado a cabo una investigación en la cual se determinó, que una hora de ejercicio moderado a diario, recomendado para los niños por los expertos, puede no ser suficiente para hacer frente a la creciente problema de la obesidad infantil.

Su investigación se ha publicado en la edición más reciente de la revista “Archivos de Enfermedades en la Infancia“. Los resultados proceden de la EarlyBird estudio, que ha seguido el desarrollo de más de 200 niños nacidos en Plymouth en 1995 y 1996.

Los investigadores encontraron que cuando estos niños tenían edades comprendidas entre cinco y ocho años, el 42 por ciento de los varones y sólo el 11 por ciento de las niñas, realizaron a través de un programa del gobierno ejercicio a diario durante una hora en forma moderada.

El estudio también encontró que el ejercicio solo, no tenía efecto positivo en el control del peso con el tiempo, aunque el equipo de investigación desea hacer hincapié en que esto no significa que el ejercicio no tenga beneficios en la salud de los niños.

De hecho, en comparación con sus compañeros que hicieron menos ejercicio, los niños que tuvieron los niveles de actividad recomendado, han tenido su  presión arterial normal, así como el colesterol, los triglicéridos y su resistencia a la insulina, que es un reconocido precursor de la diabetes tipo 2 más adelante en la vida.

Sin embargo, los investigadores no creen que la mejora de las dietas de los niños, pueda haber “cambiado notablemente” en las últimas dos décadas, sería probable que tenga un mayor impacto en su salud general y el peso.

Dr Brad Metcalf, investigador en el Departamento de Endocrinología y Metabolismo dijo; “Estamos dispuestos a insistir en que los niños deben ser alentados a la actividad, porque nuestro estudio mostró que el ejercicio regular mejora la salud metabólica, incluso sin la mejora de IMC (indice de masa corporal)”.

Via| SC.daily

Image; flickr