Escrito por

Una dieta de pescado, disminuye el riesgo del Eczema en la primera infancia.

Una dieta infantil que incluye el pescado antes de la edad de 9 meses frenaría el riesgo a desarrollar eccema, indica la investigación publicada en los Archivos de Enfermedades en la Infancia.

La prevalencia de eccema atópico y otras enfermedades alérgicas ha aumentado en los países desarrollados en las últimas décadas, dicen los autores. El medio ambiente y los factores dietéticos se cree que desempeñan un papel muy importante en su manifestación.

Los investigadores evaluaron la dieta de bebes de 6 meses de edad nacidos en el oeste de Suecia en el año 2003, y cualquier tipo de prueba de un eccema alérgico, se volvieron a evaluar de nuevo cuando los niños alcanzaron la edad de 12 meses.

Los niños formaban parte de un estudio en curso de salud, Infantes de Suecia Occidental, que forman parte de un seguimiento a largo plazo sobre la salud de casi 17,000 bebés.

En seis meses, el 13% de las familias dice que su hijo menor ya había desarrollado eccema. Por el momento los niños habían llegado a los 12 meses de edad, uno de cada cinco tenía la condición.

El promedio de edad en la que aparecieron los primeros síntomas fue de 4 meses, los genes han tenido un impacto significativo y los niños con un hermano o la madre que tenía la condición de casi el doble de probabilidades de verse afectados por la edad de 12 meses.

Sin embargo, la lactancia materna, a la edad en que los productos lácteos se introdujeron en la dieta, y el mantenimiento de un animal peludo de compañía en la casa no tenía impacto en el riesgo. Alrededor de uno de cada cinco hogares tiene una mascota.

Sin embargo, la introducción de pescado en la dieta antes de la edad de 9 meses reduciría el riesgo de desarrollar la enfermedad en un 25%, así como la posesión de aves de compañía también se asoció con una reducción significativa en el riesgo.

La pronta introducción de pescado disminuye el riesgo de eccema en los niños“, (archivos de Enfermedades en la Infancia).

Via| Medical.N.T

Image; flickr