Escrito por

Un dibujo de una niña de 11 años consigue salir en el Doodle de Google

En Embarazo 10 podéis encontrar siempre toda la información sobre el embarazo y el desarrollo del bebé, pero de vez en cuando os sorprendemos que tienen que ver con esos pequeños que son realmente sorprendentes. En esta ocasión nos ha llamado la atención como n dibujo de una niña de 11 años ha conseguido salir en el Doodle de Google.

un-dibujo-de-una-nina-de-11-anos-consigue-salir-en-el-doodle-de-google

¿Qué es el Doodle de Google?

que-es-el-doodle-de-google

El Doodle de Google se ha convertido en algo bastante popular entre los internautas que de vez en cuando se sorprenden con cambios en la página principal del buscador. Todos sabemos cómo es el logo de Google, pero como digo en ocasiones, y para conmemorar aniversarios o fechas de señaldas de eventos o personajes célebres, cambian ese logo por otro en el que se hace referencia a lo que se conmemora.

Eso es Doodle, los distintos y excepcionales logos que puede adoptar Google en función de si celebra por ejemplo el aniversario del nacimiento de un premio Nobel o que sea el día Internacional del Libro o el día de San Valentín.

A partir de la creacción de Doodle, Google lanzó lo que se como “Doodle 4 Google”, y que son distintos concursos para estudiantes en los cuales cada uno de ellos debe crear un logotipo para Google y partir de un tema concreto que fije la compañía.

El logo ganador hace que su premiado pueda viajar a Googleplex (sede sede de la compañía Google en California) y que además su dibujo aparezca por un día en la página principal de Google.

Un dibujo de una niña de 11 años consigue salir en el Doodle de Google

un-dibujo-de-una-nina-de-11-anos-consigue-salir-en-el-doodle-de-google-ganadora

Este año el tema elegido por Google ha sido “Si pudiera crear algo para hacer un mundo mejor” y a partir de aquí 10.000 estudiantes ( desde preescolar hasta enseñanza secundaria) han diseñado su propio Doodle, de entre los que ha resultado ganador el dibujo de una niña de 11 años llamada Audrey Zhang.

Su logo ya apareció ayer en la página principal de Google y Zhang que vive en Levittown, Nueva York ha ganado además un premio de 30.000 dólares en una beca universitaria, junto a una subvención de 50.000 dólares para estudiar en la escuela tecnológica de Google. Google.org también donó 20.000 dólares en nombre de Zhang a una organización benéfica que proporciona agua potable a las escuelas en Bangladesh.

un-dibujo-de-una-nina-de-11-anos-consigue-salir-en-el-doodle-de-google-primer-premio

Precisamente el tema del Doodle de Audrey fue una máquina que dibujó dentro del agua y que tiene la capacidad de purificar el agua de estanques, ríos y del mar. . “Utiliza agua sucia y contaminada de los ríos, lagos e incluso océanos y la transforma masivamente en agua limpia, segura y sanitaria. Cuando los seres humanos y los animales beben de esta agua, van a vivir una vida más saludable.” explicó la pequeña sobre su creación que incluso pudo hacer animada para aparecer en la página de Google y gracias al trabajo en colaboración con los “Doodlers”, expertos responsables de crear todos los Doodles que siempre vemos.

Os dejo el vídeo del Doodle 4 Google y cómo se creó la animación: