Tutorial de Blowout brasileño para un cabello suave y sedoso

El reventón brasileño ha explotado en todo Internet. Pero a diferencia de otras tendencias de Internet, este tratamiento de alisado semipermanente del cabello no está a punto de explotar. ¿Por qué debería hacerlo? Es seguro, asequible y duradero. Este tratamiento capilar proporciona un brillo como el del cristal al cabello dañado, teñido y encrespado. Se […]
Embarazo10.com

El reventón brasileño ha explotado en todo Internet. Pero a diferencia de otras tendencias de Internet, este tratamiento de alisado semipermanente del cabello no está a punto de explotar. ¿Por qué debería hacerlo? Es seguro, asequible y duradero. Este tratamiento capilar proporciona un brillo como el del cristal al cabello dañado, teñido y encrespado. Se acabaron los enredos, el pelo frito y las horas en la peluquería.

¿Qué es un reventón brasileño?

El alisado brasileño es un tratamiento proteínico semipermanente que ayuda a reducir el encrespamiento y hace que el cabello quede suave y brillante. Este tratamiento capilar es originario de Brasil y utiliza una fórmula de queratina líquida que contiene semillas de acai, camucamu y achiote. La fórmula recubre el cabello con una capa protectora de proteínas para reducir los daños externos y cierra las cutículas abiertas del cabello para reducir el encrespamiento. Lo mejor es que el brushing brasileño es adecuado para todo tipo de cabellos: finos, gruesos, quebradizos, dañados, secos y teñidos.

Mucha gente prefiere hacerse un blowout brasileño en el salón de belleza. Sin embargo, con las instrucciones adecuadas, puedes hacerlo fácilmente en casa.

Cómo conseguir un blowout brasileño en casa – Tutorial

Necesitará

  • Champú clarificante
  • Kit de tratamiento de queratina brasileña
  • Absorbente
  • Plancha alisadora
  • Guantes de goma
  • Máscara (para cubrir la nariz y la boca)
  • Cuenco de plástico
  • Pincel de aplicación del color
  • Peine de dientes anchos
  • Gorro de ducha

Instrucciones

Paso 1: Lávate el pelo con un champú clarificador antes del tratamiento brasileño. Ayudará a abrir las cutículas. No utilice un acondicionador.

Cómo conseguir un corte de pelo brasileño en casa – Tutorial-1

Paso 2: Peina tu cabello para deshacerte de los nudos y los enredos.

Peina tu cabello para deshacerte de los nudos y los enredos

Paso 3: Dividir el cabello en secciones.

Divide tu cabello en secciones.

Paso 4: Seca tu cabello completamente. Asegúrese de que ninguna sección quede húmeda.

Seca tu cabello completamente.

Paso 5: Desenreda el cabello con un peine de púas anchas.

Desenreda tu cabello con un peine de púas anchas-1

Paso 6: Dividir el cabello en tres secciones y sujétalas con pinzas de mariposa.

Divide el cabello en tres secciones y sujétalas con pinzas de mariposa

Paso 7: Póngase los guantes de goma y vierta la Solución de tratamiento de queratina brasileña en un recipiente de plástico.

Paso 8: Aplica la solución en cada sección de tu cabello a fondo. Asegúrese de que no gotea y elimina el exceso de solución.

Asegúrese de que no gotea y elimine el exceso de solución

Paso 9: Cepilla tu cabello con el peine de dientes anchos. Dejar el producto durante 30 minutos.

Cepilla tu cabello con el peine de dientes anchos

Paso 10: Seca tu cabello y espera de 10 a 15 minutos antes de proceder al siguiente paso. Asegúrate de que tu cabello se ha secado completamente.

Asegúrate de que tu cabello se ha secado completamente.Paso 11: Dividir el cabello en secciones.

Divide tu cabello en secciones-1

Paso 12: Alisa tu cabello con la plancha. Ten cuidado de no quemarte el pelo.

Paso 13: Espera toda la noche y lava tu cabello con un champú sin SLS. Si tienes el pelo rizado, espera tres días antes de lavarlo. Aplique únicamente un acondicionador sin SLS. No utilice productos que contengan silicona.

Espera toda la noche y lava tu cabelloPaso 14: Utiliza de nuevo el cordel de pino para desenredar tu cabello.

Utiliza el peine de púas anchas para desenredar tu cabelloPaso 15: Seca tu cabello.

Seca tu cabello¡Voilà! Ahora no puedes dejar de jugar conmigo en el espejo.

Ahora no puedes dejar de coquetear contigo mismo en el espejo

Veamos ahora algunas fotos del antes y el después de la explosión brasileña.

Blowout brasileño: Antes y después

Blowout brasileño–  Antes y después

Blowout brasileño–  Antes y después-1

Blowout brasileño–  Antes y después-3

Blowout brasileño–  Antes y después-4

¡La felicidad en sus rostros! Disfrutan de un pelo liso, suave y brillante. Si es tu primera vez y quieres hacerte un soplado brasileño en el salón de belleza, es posible que quieras saber el rango de precios. Encuentre la información en la siguiente sección.

¿Cuál es el coste de un soplado brasileño?

El coste de un alisado brasileño puede oscilar entre 200 y 500 dólares, dependiendo de la longitud del cabello, las tarifas del salón y la experiencia del peluquero. El tratamiento de queratina también cuesta casi lo mismo y ofrece el mismo resultado: un cabello más suave y brillante. Sin embargo, hay algunas diferencias entre ambos. Descubramos cuáles son en la siguiente sección.

Blowout brasileño Vs. tratamiento de queratina

Ingredientes

El soplado brasileño utiliza una fórmula suave de queratina hecha de camucamu, bayas de acai y semillas de achiote. El tratamiento de queratina contiene proteínas de queratina.

Estilo

El alisado brasileño puede ajustarse según los diferentes tipos de cabello. También ayuda a dar volumen al cabello. Por otro lado, el tratamiento de queratina ayuda a alisar el cabello por completo, lo que puede hacer que tu cabello fino parezca límpido.

Tiempo

El tratamiento de queratina tarda entre 3 y 4 horas (o más, dependiendo del volumen y la longitud del cabello), mientras que el alisado brasileño sólo tarda 2 horas.

Mantenimiento

El tratamiento de queratina necesita un cuidado posterior especial. Después del tratamiento, no se puede tirar del pelo detrás de las orejas, hacer una cola de caballo y detenerlo. Pero con un soplado brasileño, no necesitas tener mucho cuidado.

Comodidad

El soplado brasileño es una opción conveniente si estás bajo presión. El tratamiento de queratina puede durar un día entero en el salón.

Si quieres una opción de alisado cómoda y rápida para reducir el encrespamiento, opta por un alisado brasileño. Pero la gran pregunta es: ¿cuánto durará la explosión brasileña? Desplácese hacia abajo para descubrirlo.

¿Cuánto dura un reventón brasileño?

Si cuidas tu cabello después del tratamiento y evitas usar champús que contengan sulfatos o cloro, un Brazilian Blowout bien hecho puede durar hasta 3-6 meses.

Estos son algunos consejos para que tu peinado brasileño dure seis meses.

Cómo mantener el cabello después de un brushing brasileño

No se debe lavar el cabello durante la noche o tres días después del tratamiento. Si tienes el pelo liso, lávalo después del día del tratamiento. Si tienes el pelo rizado, lávalo después de tres días para obtener los mejores resultados. Utiliza productos brasileños para el cuidado del cabello. Usa un champú y un acondicionador sin sulfatos para lavarte el pelo. No utilices herramientas de peinado calientes con frecuencia. Aplica un protector térmico mientras utilizas una herramienta de peinado caliente. Utiliza un spray acondicionador iónico sin aclarado. Si tienes el pelo seco, utiliza una mascarilla de acondicionamiento profundo cada semana. Aplica aceite de argán como sérum capilar.

Veamos ahora algunos posibles efectos secundarios de una explosión en Brasil.

¿Existen efectos secundarios de un soplado brasileño?

El alto contenido de formaldehído de los alisados brasileños puede provocar náuseas, dolores de cabeza, sensación de quemazón, fatiga, úlceras en la garganta y pérdida del gusto y el olfato. Al igual que otros tratamientos de alisado químico, puede alterar la estructura del cabello. Este tratamiento utiliza productos químicos peligrosos, como el metilenglicol, el oxometano, la formalina, el paraformo, el óxido de metileno, el metanal y el oximetílico, que podrían afectar negativamente a tu salud.

La siguiente sección responde a algunas preguntas sobre el reventón brasileño.

Embarazo y puff brasileño

Las mujeres embarazadas deben mantenerse alejadas de los tratamientos que contienen formaldehído. Podría afectar a tu fertilidad y provocar un aborto.

Por suerte, puedes hacer que el soplado brasileño sea más seguro para ti. Desplácese hacia abajo para saber cómo.

Cómo hacer un brushing brasileño seguro para tu cabello

Mantén el contenido de formaldehído bajo y no te alises el pelo con un ajuste de calor alto. Esto puede hacer que el alisado brasileño sea seguro para alisar el cabello. Consúltalo con tu estilista y no optes por una fórmula de queratina líquida barata.

Cuidar el cabello encrespado, seco y dañado es una tarea ingente. ¿Por qué estilizarlo a menudo con calor cuando tienes una opción segura, eficaz y asequible? Prueba el brushing brasileño en casa y consigue un cabello brillante y suave fácilmente.

Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores

¿Mi cabello quedará completamente liso después de un brushing brasileño?

Sí. Si quieres tener el pelo liso, utiliza la plancha o la plancha 5-7 veces. Para un cabello más natural, utiliza la plancha de 3 a 4 veces por sección de cabello.

¿Es seguro el soplado brasileño?

Sí, el reventón brasileño es seguro. Opte por una fórmula de queratina líquida con un porcentaje menor de formaldehído. Puede que te cueste dinero extra, pero no te costará la salud de tu cabello.

¿Es eficaz el alisado brasileño en el cabello rizado?

Sí, el soplado brasileño es eficaz en el cabello rizado. Ayuda a que el cabello quede suave y brillante. Para el cabello rizado o 4C, necesitarás más producto y tiempo.

También te puede interesar