Escrito por

Guía práctica para el primer año de vida

Cuando eres madre, sea por primera vez o la vez que sea,  siempre hay preguntas que nadie sabe responder, dudas que no te atreves a formular en alto por si ponen en duda tu capacidad  maternal y una escucha a tantas personas hablar sobre los cuidados del bebé mientras que cada uno dice una cosa diferente que puede liarnos más todavía ¿Qué hacer entonces?

Bebe durmiendo

A pesar de que  me he dado cuenta, con el tiempo he llegado a comprender que estos miedos los sentimos todas y cada una de nosotras, nos preocupa el hecho de que no seamos lo suficientemente buenas para nuestros hijos, que fallemos en algo que pueda ser primordial o incluso ¡A ver si le vamos a dejar algún trauma!

Creo que en estos casos, uno tiene que hacer caso de esa sabiduría que pasa de abuela a madre y de madre a hija, pero también prestar atención a los nuevos estudios y guías que se realizan porque podemos encontrar soluciones a aspectos que antes no se consideraban. Por ello, hoy vengo a hablaros del libro “Tu bebé de un día a un año

Tengo que deciros que aún no lo he leído pero creo que va a ser uno de esos libros que voy a tener en mi mesilla como una de mis mejores guías para poder llevar todo el proceso de la maternidad con seguridad en lugar de miedos.

bebe-gases-que-hacer

Lo que me ha resultado interesante de este libro es que podremos encontrar información de lo que debemos saber de cada uno de los meses del bebe, como la alimentación ¿horas fijas o cuándo lo pida?, cómo tiene que ser el día a día del bebé en cuestiones tan básicas como el baño, el sueño o incluso la guardería ¿Es mejor llevarlo o que esté con nosotros en casa?. Otro aspecto fundamental y que siempre me ha preocupado es el aprendizaje, cómo identificar si está teniendo problemas o está adquiriendo las habilidades necesarias en los tiempos que debería hacerlo o qué me decís de la educación, cuando comienzan a llorar una debe acudir o dejar que se consuele solo, cómo hacemos ante las pataletas o sus primeros miedos. Incluso su salud, cómo podemos saber que no nos estamos volviendo paranoicas y el niño está perfectamente…

tu bebé de un día a un año

Seguro que en alguna ocasión habéis pensado sobre todas estas cosas, en mi caso ya veis que sí. En busca de respuestas me encontré con el libro que os comentaba “Tu bebé de un día a un año” escrito por una madre de profesión psicóloga que ha trabajado en guarderías, personalmente los planteamientos me convencen y necesito respuestas.

Si alguna os animáis, yo lo he encontrado en esta página que además informan que los gastos de envío son gratuitos en Península y Baleares. Me gustaría conocer vuestras opiniones o incluso vuestras dudas y miedos.

Embarazo10.com

Newsletter