Escrito por

Trucos para tener una niña: Cómo tener una niña

Muchas mamis lo habéis pedido y aquí lo tenéis: trucos para tener una niña. En embarazo 10 ya os hemos explicado anteriormente cómo es el calendario chino para predecir el sexo del bebé. Ahora os vamos a hablaros en concreto, de cómo tener una niña. Si realmente son efectivos los trucos y qué opciones tenemos al respecto.

Un embarazo tiene 50% de posibilidades de lograr que sea niña. No obstante, muchas madres tienen varios hijos y son todos de mismo sexo. Los propios médicos te pueden dar pautas para que tu bebé sea una niña. Si quieres evitar pedir cita, en Embarazo10 te contamos los trucos para tener una niña.

Trucos para tener una niña

Los trucos para tener una niña buscan lo inalcanzable: elegir el sexo de nuestro bebé. Y no es algo espiritual, sino científico y probado en muchos casos. La ciencia ha avanzado y esto permite que muchos padres puedan incrementar ese 50% de opciones, en una cantidad considerable.

En este caso, estos trucos para tener una niña tienen que ver con la genética. Es decir, son muy caros e inaccesibles para muchas parejas. Por tal motivo, los trucos para tener una niña que hemos recopilado, son mucho más asequibles. A pesar de ello, en estos casos es complicado subir más allá del 50% de opciones.

Método Shettles

Entre los trucos más conocidos para tratar de tener una niña, esté el llamado Método Shettles. Basado el best-seller del Dr. Shettles. El método se basa en tener relaciones unos días determinados antes de la ovulación.

Los espermatozoides tiene el cromosoma Y y se mueven más rápido que los que llevan el cromosoma X. Según el Método Shettles, hay más probabilidades de tener una niña, si se tienen relaciones sexuales desde el final de la menstruación hasta tres días antes de la ovulación. 

La vida media de los espermatozoides es de 24 horas pero pueden llegar a vivir 72 horas. Después de seguir el método, abstenerse unos días de tener relaciones sexuales con penetración.

El Método Shettles habla sobre el pH de flujo o moco cervical femenino. Alguno puede ser muy alcalino y esto favorece tener niños, mientras que el Ph ácido favorece tener niñas.

El Dr. Shettles recomienda las duchas con agua y vinagre antes de tener relaciones sexuales si buscas niña. Si se busca niño, se harán duchas con bicarbonato de sodio antes de tener relaciones sexuales.

Además, el método Shettles argumenta que algunas posturas favorecen un sexo u otro en el bebé. Las posturas con penetración más profunda, favorecen tener varones. El motivo es que estos espermatozoides con carga Y, son más veloces que los de carga X. Así, las posturas de penetración menos profunda, como el misionero, favorecen tener una niña.

El Método 12

El Método 12 surgió de una madre de seis hijos varones. La mujer quería una niña pero el Método Shettles no le había funcionado. Optó por el Método 12: mantener relaciones 12 horas después de la ovulación.

Al final, se quedó embarazada y tuvo una niña. A la séptima. No obstante, sus opciones aquí eran muy superiores al 50%, pues ya llevaba seis ocasiones en las que había sido niño.

Calendario Chino para predecir el sexo del bebé

Seguir el calendario Chino para predecir el sexo del bebé es una tradición centenaria. Conocida desde hace más de 700 años, fue descubierta en una tumba real cerca de Pekín. Se trata de una tabla con referencias cruzadas a los meses de concepción y la edad lunar de la mujer para saber si será niño o niña.

Hay quien afirma que la tabla tiene una gran capacidad de predicción, aunque no hay pruebas concluyentes al respecto. De este modo, debes coger la tabla y buscar el mes en el que, dependiendo de tu año lunar, concebirías a una niña. Mantienes relaciones en ese mes y conseguirías tu deseo.

loadInifniteAdd(44636);

Otros métodos para tener una niña

Si ninguno de los anteriores te funciona, aquí tienes otros métodos para tener una niña. En algunos casos, son sólo leyendas urbanas pero que no hacen daño a nadie. Además, intentarlo es muy grato y, si suena la flauta, mejor que mejor. Aquí tienes otros métodos para tener una niña:

  • Hacer el amor los días pares.
  • Tener relaciones sexuales los días de luna llena.
  • Comer mucho pescado, verduras, calcio y suplementos de magnesio.

Ovulación en luna llena: tener una niña

Si la ovulación cae en luna llena, niña asegurada. Eso dicen las creencias populares. Mantener relaciones en plena luna llena, garantizaría una niña.

De hecho, al igual que el calendario chino, la luna tiene su propio calendario. La realidad es que ese calendario sólo marca los días de luna llena, como otros muchos.

No se trata de tener relaciones sexuales en cualquier luna llena. Sobre todo, si le estáis prestando especial atención a la ovulación, debido a que lleváis meses intentando concebir. La razón es muy sencilla. Si os centráis en concebir una niña, sin contar con la ovulación, no solo se complica concebir a una bebé, sino que ni siquiera el óvulo se fecunde.

Según estas mismas creencias, el lado opuesto será para el niño y en luna nueva, claro está. Así que recuerda: una prueba de ovulación en luna llena y manos a la obra.

Consejos para tener una niña

Por último, te dejamos algunos consejos para tener una niña. Consideraciones a tener en cuenta para que se cumpla tu deseo. Toma nota de estos consejos para tener una niña:

loadInifniteAdd(44637);
  • No hay garantías – Los métodos descritos pueden ayudar, pero no garantizan que vayas a tener una niña.
  • ¿Quieres saberlo? – Hay padres que, incluso buscando la niña, optan por no conocer el sexo del bebé.
  • Ropa de colores neutros – Será en torno al quinto mes, cuando sepas el sexo de tu bebé. Hasta entonces, si compras algo de ropa, que sea de colores neutros para que te valga, sea niño o sea niña.

Hay otras consideraciones que las mamás de pocos meses de embarazo deben tener en cuenta si quieren hacer que este llegue a buen puerto. Son consejos para tener una niña, en este caso, sana.

  • Nada de esfuerzos – No hagas esfuerzos durante el embarazo, y menos en el primer trimestre. Es el tramo más importante, el óvulo se debe fijar bien en el útero y cualquier esfuerzo puede resultar en un desprendimiento. Precauciones y descanso.
  • Cuídate – Para disfrutar tu embarazo y que el bebé este sano, debes cuidarte. Eso sí, sin privarte de tus pequeños placeres. Si tú estás contenta, el bebé está contento.
  • Estimulación – Con la gestación avanzada, podemos estimular al bebé desde fuera. Desde ponerle música, a cantarle nosotras, pasando por caricias en la barriga. Todo vale y, en este caso, es fenomenal para su desarrollo.

También te puede interesar: