Escrito por

Trucos para evitar los resfriados en meses de entretiempo

Esos días y meses en los que estamos con temperaturas intermedias, días en los que hace calor y luego se levanta un aire fresco… Son días en los que una preferiría quedarse en casa porque ya no sabe cómo vestir a su pequeño ¿Y si coge frío o si se asa de calor?

motivos bebe vomito

Muchas veces nos volvemos locas con las temperaturas y acertar a veces no es tan sencillo, hoy os damos algunos consejos para estar preparadas para esos días de entretiempo:

Lo mejor que puedes hacer para dejar de pasarte media vida intentando predecir el tiempo mientras miras por la ventana, acto seguido la ropita de tu bebé y después a tu bebé, es llevar en el cochecito una mantita o una chaqueta para el peque, de esta manera aunque refresque tendremos algo que ponerle.

iniciar-a-tu-bebe-en-la-fruta

Un aspecto fundamental que siempre tenemos que tener en cuenta es que no podemos pasar de un extremo a otro, no se trata de que les abriguemos hasta las orejas cuando todavía no ha llegado el frío glaciar sino que sepamos encontrar el punto intermedio en el que se encuentre cómodos. Si nos pasamos, lo único que podemos conseguir es un resfriado en el caso de que no les tapemos a tiempo y en el caso de que nos pasemos, que se encuentren muy molestos porque todavía su cuerpo no tiene un control de la regulación térmica.

Ahora que estamos en temperaturas intermedias y el calor no resulta asfixiante, lo mejor que puedes hacer es dejar a un lado la calefacción y el aire acondicionado. Vuelve a esos momentos anteriores en los que bajabas la ventanilla para disfrutar de una temperatura natural.

bebes 03 años

Uno de los aspectos que podemos cuidar para prevenir cualquier resfriado es la alimentación, es bueno que tenga todas las vitaminas y qué mejor que obtenerlas a partir de los zumos y las verduras. Con esto conseguimos que tengan todos los nutrientes de los alimentos y que estén hidratados.

Leer más

Fuente: ABC