Escrito por

tronas para bebés

La trona es un artículo fundamental durante los primeros años del bebé. Cuando el bebé ya puede mantener su cabeza erguida la trona se hace indispensable. En la elección de la trona priman la seguridad y la comodidad del bebé.

trona_de_bebe_combi_vaca En la trona  el bebé puede comer, jugar , y también puede descansar. En el mercado hay una amplia variedad de tronas en materiales, como madera, pvc, plástico. En alturas, regulables,  adaptables a mesas, fijas o plegables. Lo mejor es comprar una trona que cumpla la normativa Europea UNE-EN 14988-1:2006,UNE-EN 14988-2:2006,UNE-EN 71-3:1996.  Los materiales han de ser sólidos y atoxico.  Los ensamblajes han de estar según normativa para que el bebé no se pueda lastimar con algún tornillo no remachado o canto puntiagudo. Ha de tener cinturones de sujeción y separadores de piernas. Los cierres deben ser de difícil apertura para los bebés.

.foto_trona_combi_bebedue trona_crival_lazzari

La trona ha de ser estable, segura y cómoda.  Mejor, si  posee sistemas de seguridad para evitar el cierre accidental.  Luego de asegurarnos sea estable y segura hay otros criterios para escoger la trona .

trona_vaca_bebedue trona_zuma_inglesina_fuxiatrona_elevador_fisher_price trona_zoom_black

El espacio disponible, si podemos escoger una trona fija o es mejor una plegable. Si pensamos en una trona que se convierta en asiento, que sea reclinable con varias posiciones de altura.Si buscamos un  diseño más vanguardista o  más clásico. Hay mucho donde escoger pero asegúrate que la trona cumple los requisitos de seguridad de la normativa Europea.

tronas ikea bloom_baby_fresco_1

Vía|Bebesymas

Fotos|babeando.com, Ikea, pequelia