Escrito por

Triptófano: alivia el cansancio, la apatía y la fatiga

El triptófano es un aminoácido esencial para el buen funcionamiento físico y emocional. Os hablamos de sus beneficios y las indicaciones a tener en cuenta.

wake up

El triptófano es un aminoácido fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, tanto a nivel físico como emocional. Este aminoácido lo podéis encontrar en multitud de alimentos (huevos, pescados, frutos secos…), pues es a través de la dieta donde se incorpora en nuestro organismo pero hay que tener en cuenta que, a veces, las cantidades de triptófano ingerido no son suficientes.

En estos momentos es cuando se puede notar un mayor cansancio, dificultades para concentrarse, decaimiento, apatía... Un buen nivel de triptófano ayudaría a disfrutar de una mayor estabilidad emocional y hacer frente a la ansiedad que puede estar ligada a las dietas de adelgazamiento o los picos de estrés.

Para volver a tener un buen nivel de triptófano podéis encontrar en farmacias y parafarmacias complementos alimenticios a base de L-Triptófano, vitamina B6 y Magnesio, como el que ofrece Ana María LaJusticia. Estos complementos están diseñados para reestablecer en cuerpo y mente, de esta manera una puede volver a disfrutar del ritmo de vida habitual.

AML-Infografia

Esta combinación de tres ingredientes es ideal porque se potencia una mayor sensación de sosiego y serenidad, puesto que el triptófano es el aminoácido a partir de la cual se forma la serotonina que regula el estado de ánimo. También participa en la formación de la melatonina, que es la hormona que permite que se produzca un sueño reparador.

En cuanto al magnesio y la vitamina B6, disminuyen el cansancio y la fatiga fomentando un funcionamiento normal del sistema nervioso y, en el caso de la vitamina B6, además regula la actividad hormonal y contribuye al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno y a la formación normal de los glóbulos rojos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos