Escrito por

¿Tratas de concebir? Una lista con lo que debes hacer antes de quedar embarazada

Si bien las estadísticas de embarazos no deseados se incrementan cada vez más, en algunos casos, tratar de concebir se torna en un importante problema que muchas parejas pueden pasar, por inexperiencia o por diversas razones físicas. En esta ocasión, te presento una lista de las cosas que debes hacer si estás planeando quedar embarazada en las próximas fechas, para que tu embarazo sea saludable y sin complicaciones.

En primer lugar debes hacer una cita con el doctor, para que puedas asegurarte de tener todo bajo control y que no sufres de alguna enfermedad o que estás en riesgo de contraerla, pues si sales embarazada en malas condiciones, quién sufra de las consecuencias será tu bebé.

Debes empezar a tomar vitaminas prenatales con los nutrientes necesarios para asegurarte el calcio y fierro que necesitas para ti y tu niño.

Debes hablar con tu médico acerca de las medicinas que estas tomando, aunque estas no estén prescritas, para saber los riesgos que estas conllevan en el embarazo.

Si en un periodo de seis meses no has visitado al dentista, es momento de hacerlo, para que realice una limpieza de tus dientes y para un chequeo general.

Debes también asegurarte de inscribirte en clases de ejercicios prenatales, muy importantes para asegurar que tu parto esté sin complicaciones y que estés preparada para dar a luz a tu bebé.

Si eres una madre trabajadora, debes revisar las leyes de maternidad que hay en tu empresa para poder determinar cuanto tiempo puedes ausentarte y así poder hacerte una mejor idea de cómo irá tu vida en los próximos meses.

Esto está de más recomendarlo, pero si fumas, debes dejarlo inmediatamente, así como el alcohol o el café.

Esperamos desde aquí que tu embarazo sea un éxito.

Vía

Imagen

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos