Trasplantes de matriz, serán posibles en dos años

El avance podría acercar la maternidad a miles de mujeres, según los científicos británicos representa un importante paso para llevar a cabo el primer trasplante de útero con éxito.

image

Que traerá esperanza a las 15.000 mujeres en edad fértil en el Reino Unido que nacen sin útero o que tuvieron que eliminar debido a un cáncer u otra enfermedad.

Los investigadores han demostrado por primera vez que es posible trasplantar exitosamente un útero con un suministro fiable de sangre que dura el tiempo suficiente para tener hijos.

La nueva técnica se llevó a cabo en conejos, pero quienes están detrás de los primeros trasplantes humanos podría tener lugar en dos años, si se pueden recaudar fondos para desarrollar sus investigaciones.

En la actualidad, las únicas opciones disponibles para una mujer sin útero, que quiere tener hijos son la adopción o una madre sustituta.

Pero un trasplante de matriz permitiría a una mujer tener su propio hijo usando el esperma de su pareja y su propio óvulo o una donación.

Sin embargo, el cirujano tras el avance dice que su investigación está paralizada, porque no pueden recibir financiación de los organismos de investigación médica para llevar a cabo estudios adicionales.

Richard Smith, un cirujano de Hammersmith Hospital, en el oeste de Londres, ha tenido que poner en £ 20.000 de su propio dinero para financiar su investigación.

A finales de este mes se pondrá en marcha una organización benéfica, Uterino Trasplantes del Reino Unido, para recaudar los 250.000 EUR necesarios para llevarla adelante.

Vía| dmail

Imagen: Hoffpauir

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. SUGEY dice:

    HAYYYYYY QUE PADREEEEEE….OJALAAAA!!!!!
    COMO VA ESTA INVESTIGACION? ME OFREZCO COMO VOLUNTARIA 😀

  2. gaby dice:

    OJALA TENGAMOS PRONTA RESPUESTA DE ESTA INVESTIGACION. QUE DIOS LOS BENDIGA

  3. gaby dice:

    HOLA:

    QUISIERA SABER COMO VAN LAS INVESTIGACIONES SOBRE LOS TRASPLANTES DE MATRIZ YA QUE ME INTERESA SABER Y ESTAR AL TANTO Y EL ARTICULO ES DE OCTUBRE DE 2009 ESTOY MUY INTERESADA EN SABER SI TENEMOS ESPERANZAS LAS MUJERES QUE NO PODEMOS TENER BEBES, SOLO LE PIDO A DIOS QUE TENGAMOS ESA BENDICION DE PODER LOGRARLO. HAY QUE TENER FE. QUE DIOS LOS/AS BENDIGA.

  4. erika dice:

    Hola yo tengo 25 años y al igual q ustede yo tengo la esperanza de q algundia esto se haga realidad,deseo poder sentir ser madre algundia ,bueno muchachas hay q hecharle ganas y esperemos en dios q esto suceda pronto xq la verdad haora siento como una garan ilucioan al saver q no todo esta tan perdido y q algundia podremos ser madres ,pidamosle mucho adios x q nos ayude y nos llene d paciensia ,y anunq muchas d nosotras aveces no nos acordamos de dios hay q tratar de hacercarnos a el y pedirle q nos ayude ,digo muchas de nosotras x q yo soy una de ellas q casi nunca me acuerdo de el solo en malos momentos o cuando me siento sola y decesperada .

  5. sandy dice:

    hola que tal me gusta la idea esperoque haya almas caritativas que puedan aportar ese dinero para que podamos tener esperanzas muchas mujeres que no podemos tener mas hijos , y si gustan hasta yo puedo servirles de prueba me esxpongo a loq ue pueda pasar

  6. horty dice:

    hola quisiera saver si se puede realizar el transplante de matriz y cuanto cuesta y en donde se realiza ya que quiera tener un bebe
    gracias

  7. ROCIO dice:

    Quiero tener un bebe pero me tuvieron que sacar la matriz por miomas , con mi esposo queremos tener un bebe… estoy dispuesta a servir de experimento para el caso de implante de matriz.
    Seria un sueño hecho realidad.

  8. lida euguenia caballero dice:

    hola a todas las damas hace siete años fui operada dos veces de miomas o quistes y tengo ganas de tener un hijo d mi esposo y quiero sabr que valor para hacer el trasplante matris

  9. lida euguenia caballero dice:

    hola ya llevo siete años que fui operada dos veces por miomas me quitaron la matris y un ovario y mi esposo quiere tener un hijo y me gustaria que valor para hacer un trasplante matris

  10. Kate dice:

    Deseom una bebe,espero pronto se pueda hacer realidad, tengo 41 años y siento que pasa el tiempo…. ps avisen en caso que algo se pueda hacer.

  11. lupita dice:

    hola me interesa saber si y ase puede realizar el transplanta de metriz y cuanto cuesta

  12. Leidy Andrea dice:

    Hola tengo 32 años y solo le pido a Dios que esto se pueda hacer ya que yo no puedo tener hijos y si necesitan sirvo de experimento

  13. guadalupe dice:

    le voy a pedir adiosito todos los dias de vida , q se pueda lograr este invento del dr : yo deseo tener un bebe solo tengo 28 años y tengo fe q el doctor lo lograra le pedi a todas las personas q pueden apoyar esta magnifica investigacion y la hagan posible y asi podran hacer muchas mujeres como yo las mas felices del mundo y dios los recompesara de gran manera gracias adios por esta investigacion bendiciones dr : richard smith .

  14. Paola dice:

    Ojala logren hacerlo alguna vez… de verdad algo como esto, me abré una minima esperanza que en vida voy a poder quedar embarazada y tener un hijo, uno de mis sueños… =), así que mucho apoyo o,ó

  15. sally dice:

    animo, y ojala suceda esto, pero en paises como mexico dudo que pase pronto, la esperanza muere al ultimo. Yo soy una sin matriz, me da animos, y si no pasa pues me pongo a llorar de nueo:(

  16. ma.ines dice:

    mmm… es la noticia mas importante que e leido… no tengo matriz y siempre e andado indagando sobre esto… muero muero por tener un bebe pero mio de sangre sentirlo dentro mio… sere la mujer mas feliz del mundo y no digamos mi pareja… espero en Dios apoyen este estudio y se termine de llevar a cabo…

  17. nancy dice:

    seria un verdadero milagro que existiera el transplante de matriz pues yo gracias a dios tengo dos maravillosas niñas tengo 32 años, el papa de mis hijas me pego el virus del papiloma humano y me hicieron una histerectomia hace 8 años, soy madre sola actualmente tengo una pareja y se me encantaria tener un bebe con el pues nos amamos y adora amis hijas me gustaria ser una de las afortunadas.

  18. flor dice:

    me quitaron la matriz por cancer y me gustaria ser de las afortunadas para un transplante y por lo que lei sol ayudando a que se paguen los estudios se puede….doctor si le ayudo a pagar….me transplantaria a mi una matriz????

  19. calla dice:

    hola atodas me dio esperanzas ami me hicieron una histerectomia tengo 3 hijos maravillosos pero ya grandes y haciendo su vida me da tanta alegria saber que hay una esperanza, esperemos que no sea tan cara verdad.

  20. anabel gzz cruz dice:

    bendito dios que se puede trasplantar la matriz yo quisira ser bendecida por dio deseo otro bebe a mi me quitaron la matriz hace 6 años y deseo volver a tener otro auque mi pareja no lo quiera yo lodeseo por que mi s tres enbarasos yo no los disfrute por que ni pareja se empeño a hacerme sufrir siempre desconfio de mi me decia que no eran de y siempre me la pase llorando por eso lo deseo otro bebedio ayudame a mandarme otro bebe bueno estoy llorando de la emocion de saber que algun dia se podra trasplantar recuerdo que una vez que fui al doctor lepregunte que si se pbuodria trasplantar la matriz y el se burlo de mi me dijo que era imposible bueno las dejo y que dios las ayude y que de mi no se olvide anabel desde monterrey nl mexico