Trasplantes de matriz, serán posibles en dos años

El avance podría acercar la maternidad a miles de mujeres, según los científicos británicos representa un importante paso para llevar a cabo el primer trasplante de útero con éxito.

image

Que traerá esperanza a las 15.000 mujeres en edad fértil en el Reino Unido que nacen sin útero o que tuvieron que eliminar debido a un cáncer u otra enfermedad.

Los investigadores han demostrado por primera vez que es posible trasplantar exitosamente un útero con un suministro fiable de sangre que dura el tiempo suficiente para tener hijos.

La nueva técnica se llevó a cabo en conejos, pero quienes están detrás de los primeros trasplantes humanos podría tener lugar en dos años, si se pueden recaudar fondos para desarrollar sus investigaciones.

En la actualidad, las únicas opciones disponibles para una mujer sin útero, que quiere tener hijos son la adopción o una madre sustituta.

Pero un trasplante de matriz permitiría a una mujer tener su propio hijo usando el esperma de su pareja y su propio óvulo o una donación.

Sin embargo, el cirujano tras el avance dice que su investigación está paralizada, porque no pueden recibir financiación de los organismos de investigación médica para llevar a cabo estudios adicionales.

Richard Smith, un cirujano de Hammersmith Hospital, en el oeste de Londres, ha tenido que poner en £ 20.000 de su propio dinero para financiar su investigación.

A finales de este mes se pondrá en marcha una organización benéfica, Uterino Trasplantes del Reino Unido, para recaudar los 250.000 EUR necesarios para llevarla adelante.

Vía| dmail

Imagen: Hoffpauir

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos