Trasplantes de matriz, serán posibles en dos años

El avance podría acercar la maternidad a miles de mujeres, según los científicos británicos representa un importante paso para llevar a cabo el primer trasplante de útero con éxito.

image

Que traerá esperanza a las 15.000 mujeres en edad fértil en el Reino Unido que nacen sin útero o que tuvieron que eliminar debido a un cáncer u otra enfermedad.

Los investigadores han demostrado por primera vez que es posible trasplantar exitosamente un útero con un suministro fiable de sangre que dura el tiempo suficiente para tener hijos.

La nueva técnica se llevó a cabo en conejos, pero quienes están detrás de los primeros trasplantes humanos podría tener lugar en dos años, si se pueden recaudar fondos para desarrollar sus investigaciones.

En la actualidad, las únicas opciones disponibles para una mujer sin útero, que quiere tener hijos son la adopción o una madre sustituta.

Pero un trasplante de matriz permitiría a una mujer tener su propio hijo usando el esperma de su pareja y su propio óvulo o una donación.

Sin embargo, el cirujano tras el avance dice que su investigación está paralizada, porque no pueden recibir financiación de los organismos de investigación médica para llevar a cabo estudios adicionales.

Richard Smith, un cirujano de Hammersmith Hospital, en el oeste de Londres, ha tenido que poner en £ 20.000 de su propio dinero para financiar su investigación.

A finales de este mes se pondrá en marcha una organización benéfica, Uterino Trasplantes del Reino Unido, para recaudar los 250.000 EUR necesarios para llevarla adelante.

Vía| dmail

Imagen: Hoffpauir

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. anabel gzz cruz dice:

    bendito dios que se puede trasplantar la matrisz yo quisiera ser de esas afortunadas que puedean trasplantarle la matriz a mi me la quitaron por negligencia medica hace 6 años y yo deseo tener otro bebe seria lo que yo quiero claro no con mi esposo por que el ya no me quiere me lo acaba de decir en este momento yo tengo fe en dios que pronto pueda tener otro bebeyo pienso que dios me tiene deparado otra nueva vida lejos de mi pareja bueno yo tengo

  2. Zarahi dice:

    Yo tengo una malformación en mi matriz, nunca he tenido regla y mis doctores dicen que tampoco puedo albergar un bebé… sin embargo, yo deseo tener familia en algunos años… tengo 24 y quiero tener una familia en poco tiempo… Soy publirelacionista y podría contribuir en cualquier asociación para favorecer los estudios científicos para que algún día pueda tener la posibilidad de embarazarme…

  3. leidy dice:

    hola yo quisiera saber como va la investigacion de poder transplantar una matriz estoy de sespera y lo malo es q estoy sufriendo de de presion de vido a q no puedo tener hijos quiero una pronta respuesta

  4. Alix dice:

    Seria un verdadero mlagro para las mujeres que por alguna causa ya no tienemos Matriz y deseamos tener hijos,pero es mucho tiempo(2 años)ya que algunas mujeres ya tenemos cierta edad pero espero que sea de utilidad para otras mujeres mas jovenes mil bendiciones y que Dios les Bendiga para que este sueño se haga realidad ( MUCHAS BENDICIONES)Gracias por esa noticia.