Escrito por

Trabajo de Parto | Trucos para adelantarlo

Cuando llegamos a las últimas semanas de embarazo es muy común que las ansias de la llegada de nuestro hijo -muchas veces sumada a las incomodidades propias de una panza gigante- pensemos en alguna “ayudita” casera –inofensiva, obviamente- para iniciar el trabajo de parto.

image

La realidad es que parece que esto es algo bastante extendido. Más de la mitad de las mujeres en un estudio científico reciente que fueron encuestadas luego de dar a luz reconocieron que cerca del final de su embarazo trataron de inducir el parto. Los trucos más utilizados fueron: caminar, tener relaciones sexuales, comer alimentos picantes y estimular sus pezones.

La mayoría de las mujeres informaron que sus familiares y amigos fueron la fuente más común de información sobre el potencial de estos métodos para inducir el parto (apenas menos de la mitad la hablaron también con el médico).

El estudio afirma que el mecanismo exacto de la iniciación del trabajo de parto sigue siendo desconocido, aunque se estima que el proceso se inicia cuando ciertas hormonas son producidas por el feto. Por ende, algo sobre lo que las mamás no tenemos control, y para la que estos métodos caseros parecen no ayudar realmente. 

 

 

Fuente: Science Daily

Imagen: jaimekop en flickr

Embarazo10.com

Newsletter