Escrito por

Toquillas bebe

Al armar el ajuar para nuestro futuro bebé o el bolso para la clínica debemos tener presente llevar una toquilla, la mantita o arrullo. La toquilla es una prenda, generalmente un tejido, que se utiliza para arropar o cubrir al bebé. Tiene muchas funciones y de seguro les será muy provechosa durante los primeros meses de vida de su hijo.

image

La toquilla tiene su primer uso en la clínica, luego del nacimiento del bebé. Generalmente las habitaciones son bien calefaccionadas y durante la internación os arreglarán perfectamente con mantitas livianas. Pero al momento de hacer la salida al mundo, el primer paseo del bebé, una toquilla es ideal. Con ella estará bien arropado y calentito, sintiéndose seguro y contenido (no olvidar que ya en el primer viaje en auto el bebé debe ser transportado en un asiento para bebé y no en brazos).

Una vez en casa en el moisés o en la cuna, es muy recomendable envolver al niño como un arrullo, para que tenga una sensación de resguardo como la que acostumbró a tener en el vientre materno. También cuando salga a pasear en su coche o en brazos la toquillas también será de gran utilidad.

Hay diseños de toquillas de gran variedad. Como hemos dicho en general son tejidas, por lo que es necesario que sean confeccionada con lanas o hilos muy suaves, adecuado a la suave y delicada piel de un recién nacido. Las hay simples como para todos los días, y otras más elegantes para días especiales como lo es el de su bautizo.

 

Fuente:

confeccionesjayde.com

babybo.es

El rincón de los nenes

 

Imágenes:

bayon.es

El rincon de los nenes

loadInifniteAdd(44636);