Escrito por

Tomar alcohol en el embarazo puede causar defectos congénitos

El consumo de alcohol en el embarazo,es la causa principal de defectos congénitos. El consumo de alcohol puede influir en el desarrollo del bebé, el bebé puede llegar a nacer con Síndrome de Alcólico fetal (FAS), esto se da en un 1% de los recién nacidos en Europa. Esta es la conclusión de  La Sociedad Científica de Estudios sobre el Alcohol y otras toxicomanias ((SOCIDROGALCOHOL) y la Federación Española de Alcohólicos Rehabilitados (FARE).

embarazo-no-alcohol El Doctor Francisco Pascual comenta sobre este tema “ Este tipo de patologías solo se diagnostica cuando los síntomas clínicos son muy evidentes, pero hay muchos casos con síntomas menos graves que pueden pasar desapercibidos”.

El Síndrome de Alcólico fetal o (FAS), describe los numerosos problemas asociados con la exposición al alcohol de bebé durante el embarazo. Cada año nacen 40,000 bebés con FASD. Lo cierto es que algunas mujeres no son del todo consciente de que no se debe beber en el embarazo, y no saben donde está el limite. No se debe beber durante el embarazo, porque aún un consumo moderado o incluso poco puede afectar al bebé. Además cada mujer puede tener un umbral distinto de tolerancia al alcohol. No se ha comprobado “un nivel de alcohol” que se pueda considerar seguro durante el embarazo, por esto lo mejor es no consumir nada de alcohol.zumos en el embarazo 

Sustituir por zumos naturales, mosto, refrescos o infusiones. Es por esto que la Sociedad Científica de Estudios sobre el Alcohol y otras toxicomanías y la Federación Española de Alcohólicos rehabilitados alertan. Dado que los trastornos en el bebé asociados a la ingesta de alcohol son prevenibles, durante el embarazo “no tomar ni gota de alcohol”.

 

Vía|Ecodiario.El economista

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/3908370/El-Alcohol-y-sus-efectos.html