Escrito por

Todo sobre los primeros síntomas del embarazo

En Embarazo10 se ha hablado mucho acerca de los primeros síntomas del embarazo, y para que puedas ubicar más rápido todas las respuestas a tus interrogantes acerca de estos primeros síntomas,  y para que tus dudas se aclaren de manera que puedas saber si estás o no embarazada, te queremos mostrar los artículos más visitados y un pequeño resumen especialmente indicado ante cualquier sospecha de embarazo.

sintomas-embarazo

Índice del artículo:

  1. Primeros síntomas del embarazo
  2. La ovulación
  3. Artículos más visitados sobre los síntomas del embarazo
  4. Video sobre los primeros síntomas del embarazo

Primeros síntomas del embarazo

embarazo-sintomas

  • Los primeros síntomas del embarazo son muy variables según la mujer, y según el embarazo. Van relacionados con la cantidad de hormona hCG, (aumentan cuanto mayor es la cantidad de esta hormona en sangre) y también con factores emocionales de la futura madre, entre los que destacan la aceptación del bebé, posible estrés o problemas familiares o conyugales… Un entorno favorable al embarazo y un estado relajado y armónico de la mamá, influyen en que síntomas molestos como naúseas, dolores…desaparezcan o tengan una menor intensidad.
  • Los primeros síntomas más comunes suelen ser cansancio y sueño, aumento del tamaño y de la sensibilidad del pecho, nauseas, mareos, vómitos,  un pequeño sangrado vaginal, que suele ocurrir al sexto día de la fecundación, una mayor percepción de los olores, apetencia o repulsión hacia ciertos alimentos, dolores parecidos a los de la menstruación…
  • Hay algunos trucos y recomendaciones para reducir el efecto de algunos síntomas. De cualquier forma, si éstos se agravasen, es conveniente consultar al médico.

La ovulación

ovulacion

  • En el momento de la ovulación, el ovario desprenderá un óvulo que se alojará en las trompas de Falopio. En este momento es cuando se puede producir la fecundación. Una vez que el óvulo es fecundado, tarda alrededor de 7 días en bajar de las trompas de Falopio y llegar al útero. Cuando el óvulo fecundado se adhiere a la pared uterina, comienza a segregar la hormona hCG (gonadotropina coriónica), así como otras hormonas, responsables de los cambios que van a ocurrir en el cuerpo de la mujer en este periodo.
  • La hCG es la responsable de los primeros síntomas del embarazo. Esta hormona alcanza una tasa máxima entre la semana 7 y 12 del embarazo, y después disminuye. Se estima que en la orina es posible detectarla alrededor del día 14 después de la ovulación o posible fecundación, por lo que antes de ese tiempo no se recomienda realizar el test de orina para detectar un posible embarazo. Sin embargo, la sensibilidad de estos test puede ser variable.
  • Otras pruebas de detección del embarazo, como el análisis de sangre, pueden resultar más adecuadas, ya que los test de orina pueden dar lugar a falsos negativos. Por eso es importante asistir al médico en el caso de que no se presente la menstruación, a pesar de que el test de orina resulte negativo.

Artículos más visitados sobre los síntomas del embarazo

  • Cómo y cuándo puedo saber si estoy embarazada
  • Primeros síntomas del embarazo ¿Cuando aparecen?
  • Cuándo hacer un test de embarazo

Video sobre los primeros síntomas del embarazo:

Otros artículos de interés en Embarazo10:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. LORENA dice:

    Para las que quieran quedar embarazdas:
    Es normal no quedar embarazada de inmediato. La probabilidad de quedar embarazada en un ciclo es bastante baja. Si lo llevan intentando varios ciclos, quizás es ocnveniente visitar a un doctor.
    Este lo primero que hará es hacerte examenes varios a ti y tu pareja para saber que todo este normal, espermatozoides, hormonas, etc. Hay algunos casos que solo arreglando lo anterior con pastillas u otro se acaba el problema y viene el anhelado embarazo.
    Si no hay problemas de ese tipo, te propondrán hacer seguimientos foliculares, que lo que hacen es seguir tu huevito todo el tiempo hasta saber cuando se va a ovular y así te mandan a » hacer las tares» justo en el momento adecuado. Muchas mujeres tiene sus días fertiles en fechas muy distintas a las que ellas piendan.
    Hay que hacer varios ciclos por regla general.
    Si ello no resulta, se puede hacer una fertilización asistida, que es que inyectan los espermatozoides de tu pareja directo al utero, y asi evistas todo el viaje de los espermatozoides. Yo lo hice así y quede embarazada a la primera, pero fue suerte , ya que lo normal es hacer varias des estas también.
    Si esto no resulta, puedes pasar a la ferticilización in vitro, que es un proceso mas complejo pero efectivo. Fertilizan afuera del cuerpo el ovulo, y lo vuelven a inyectar en tu cuertpo. Si no tienes muchos ovulos o tienes una falla ovarica oculta ( como era mi caso) puedes ser objeto de una «ovodonación», que son óvulos de una mujer donante con los espermatozoides de tu pareja.Eso dependerá de lo que crea cada mujer como el límite para su proceso.
    Espero haberlas ayudado.
    Un abrazop a todos y mucha suerte en este proceso largo y muchas veces dificil.

  2. alemendra dice:

    hola la verdad tengo miedo jamas es tenido relasiones sexuales pero una dia mi novio se metio a mi cama y yo estaba con camiza de dormir nos abrazamos y luego bezamos , fue entonses cuando me di cuenta que su boxer estaba humedo al igual que me ropa interior , nose quisiera saver si puedo estar embarzada y si al eestresarme tanto con este tema se altere mi mestruaccion unque aun faltacon 3 semanas

  3. luisa dice:

    hola tengo unos dias d retraso del ciclo menstrual y he tenido relaciones sin proteccion mi pareja termina fuera pero tengo la duda si se escaparon espermas y lograron entrar en la vagina me e tomado la pildora del dia siguiente pero aun tengo el temor d quedar embarazada

  4. Fredaa dice:

    Holaa, quisiera saber que pasa cnmigo tube relaciones el 21 de junio ya tenia como una semana q se me abia qitado mi mestruacion pero no me cuide al dia siguiente me tome la pastilla de emergencia,en este mes julio ya tenia q averme bajado hace 2 semanas y aun no me baja y me a estado doliendo la parte de atras en la cinturaa ubo 1 semana q me la pase con dolores orribles de cabesa y bomite 2 veces, me eh estado sintiendo debil sin fuerzas y no se que tenga AYUDEME! yo no creo estar embarasadaa mi novio si pero nose digame que hacer

  5. Gianina dice:

    Hola !!!
    quisiera saber si cabe la posibilidad de estar embarazada pues mi menstruacion me vino el 3 de julio y me duro hasta el 5 o 6 del mismo mes pero estuve con mi Pareja el dia 18 de Julio y he sentido algunas molestias como cansancio , inchazon y dolor en los senos , temperatura elevada, inchazon del vientre … Bueno eso era todo si me respondiera lo antes posible les agradeceria bastante y por cierto adoro su paginaa =)
    Gracias !!! =D

  6. yolanda dice:

    estoi muy asustada hoy 17 hace dos meses qe deje de inyectarme para cuidarme a los 10 dias tube un desmayo a los 5 dias tube problemas con mi vientre me dolia bastante tenia vomito diarrea dolor abdominal pero todo parecia sintomas de colitis aora ya pasaron 1 mes y tengo dos dias con mareos y vonitos al levantarme ayuda porfabor

  7. ali dice:

    Muy buenas,vereis yevo 7 dias de retraso con la menstruacion,soi joven y aver e tenido relacion cn mi pareja pero el no a eyaculado dentro en ningun momento pero estoi asustada el otro dia senti unos.pinchazos fuertes en los ovarios y tengo como angiustia y mucho suenño,que puede ser no m gustaria quedar embarazada tan pronto y seriia algo muy raro que lo estubiera pero tengo estos sintomas.

  8. gLoOmix--- dice:

    OLA TENGO UNA PEQUEÑA DUDA MIO NOVIO SE VINO DENTRO DE MI PERO YO NO SE SI ESTABA EN MIS DIAS FERTILES PARA QUE MENTIR CASI NO LO CUENTHO NO LO CUENTHO SIEMPRE ME DA DOLOR AL BAJAR PERO UN DIA ANTES ME DIO DOLOR & AL DIA SIGUIENTE TUVE RELACIONES CON MI NOVIO & QUERIA SABER QUE PROBABILIDADES HAY PARA QUE YO QUEDE EMBARAZADA??AAYUDENNMEE

  9. brianda dice:

    siento presion enel lado izquierdo de mi vientre es un bebe?

  10. brianda dice:

    ya casi se acaba el mes y no me a bajado que ago???? estoy embarazada verdad? jeje

  11. dania dice:

    hola…bueno, lo que pasa es que estoy muy preocupada, lo que sucede es que mi ultima mestruacion fue el 14 de mayo al 20 del mismo,tube relaciones sin proteccion, bueno el nunca se vino dentro de mi, pero ya estamos a 19 de junio y no me baja, siento los senos muy sencibles, y por momentos me dan como unos pequeños espasmos, como si fuese a darme un colico, normalmente cada k me va a bajar me pasa algo parecido a estos sintomas, pero me preocupa xk mi mestruacion no llega, podrian decirme si es posible k este embarazada…

  12. chechy dice:

    hola estoy muy preocupada tube relacione scon mi novio el 22 de mayo y la regla devio llegarme a apartei del dia 10 podre estar embarazada la regla no me llega aun pero no tengo nimgun sintoma , digo solo los nervios porque aun no me eh llegado k ago porfavor ayudenme hoy estabamo a 17 y no me llega cabe la psivilida k pueda estar embarazado es k i novio uso condon y el esta seguro k no m el dejo adentro

  13. chechy dice:

    hola estoy muy preocupada tube relacione scon mi novio el 22 de mayo y la regla devio llegarme a apartei del dia 10 podre estar embarazada la regla no me llega aun pero no tengo nimgun sintoma , digo solo los nervios porque aun no me eh llegado k ago porfavor ayudenme

  14. yenimarilu dice:

    quiera saber si noreglo 2mes pudiare estar embarazada

  15. ximena villafaña dice:

    HOLA ESTOY INTENTANDO EMBARAZARME DESDE HACE UN AÑO Y MEDIO , Y HACE UNOS DIAS TOME MI PRIMERA DOSIS DE CITRATO DE CLOMIFENO Y AUNQUE A MI ME BAJA CADA 26DIAS HOY TENGO CUATRO DIAS DE RETRASO. QUISIERA SABER SI ES POSIBLE QUE EN LA PRIMERA DOSIS QUEDE EMBARAZADA? NO QUISIERA UN FALSO POSITIVO O UN EMBARAZO PSICOLOGICO . Y ENTONCES ES POSIBLE EN LA PRIMERA DOSIS?

  16. tamara dice:

    hola yo tube relaciones sin proteccion el ultimo dia de menstruacion… 3veces en una noche…. puedo qdar embarazada….. me siento perseguida por que ya pasaron 4 semanas.y las gnas de vomitar es impresionante…. yo pienso que es dolor de estomago por algo que comi… pero nose… todavia estoy a tiempo de menstruar me tiene q venir 10 en adelante soy muy irregular….. nose que hacer necesito ayudaaaaaa.graciassss

  17. key dice:

    ola tengo 19 quisiera sabr si estoy embarazada cay el 10 de mayo y me estan dando ya los sintomas desde hac cm una semana o mas siento la barriga inchada y dura me da mucho dolor de barriga y los pechos los siento sencibles pro no duros nu inchaqdos no vomitos y si muchas ounzada en los senos y barriga… podria estarlo??? es urgente!!! graxxx

  18. loli dice:

    ola buenos dias..tuve mi menstrucion el dia 4 de mayo y mantuve relaciones el dia 7 de mayo por lo que estaba acabando mi menstruaccion , creemos k no paso nada dentro de mi, pero m gustaria saber si hay algun riesgo si hubiera pasado algo..ya que m parece imposible porque no estoy ovulando en ese dia pero estoy pensandolo sin darle vueltas..muxas gracias!!

  19. yeexx dice:

    Hola !!!! Soy yex… El mes pasado de abril m cuide con los parches.. Pero despues ya no y. Tuve relaciones con penetracion todo el mes de mayo…es probable que este embarazada…y ademas m. Siemto muy cansada con mucho sueno…

  20. natalia dice:

    buenas…. creoo que estoii embarazada como lo se¿?¿