Escrito por

¿Cuáles son los tipos de parto más practicados?

Cuando llega el momento en el que descubres que estás embarazada comienza una vida diferente, comienzas a cuestionarte cosas que antes ni te preocupaban pero ya ha llegado el momento ¿Sabes qué parte se adecua más a tus necesidades?

depresionpostparto.jpg

La mayoría de las mujeres conocen dos o tres tipos de parto cuando realmente tenemos a nuestra disposición una amplia posibilidad de partos y que todavía se encuentran en práctica.

En primer lugar, podríamos diferenciar los tipos de parto según el lugar en el que vayamos a parir. Por ejemplo, podríamos diferenciar el parto en la clínica u hospital del parto que podemos llevar a cabo en nuestro propio hogar. Dentro de cada una de estas partes podríamos encontrar diferentes tipos de parto.

Tipos de parto

  • Parto vertical:

A pesar de que este tipo de parto ya no se realiza en occidente con tanta frecuencia, es una postura para parir que a día de hoy todavía se sigue practicando ya que tiene muchas más ventajas que otro tipo de posturas como por ejemplo, dicen que con este tipo de postura se reducen los partos instrumentales, la mujer lleva más el control del parto, puede reducirse la tensión del útero, se puede cambiar de postura con mayor facilidad mientras vienen las contracciones o el esfuerzo y el dolor no se queda anclado en las lumbares.

parto-vertical (1)
  • Parto por cesárea

El parto por cesárea es uno de los partos más comunes que tenemos en la actualidad. Hay médicos que aconsejan de antemano realizar el parto a través de una cesárea mientras que en otros casos se espera al último momento para realizarla si se cree que en el parto puede haber algún tipo de complicación.

Este tipo de parto está muy de moda en la actualidad ya que los expertos afirman que el agua reduce el dolor del parto y el estrés de la madre, entre otras cosas, porque el parto se está llevando a cabo en un ambiente más íntimo y tiene más facilidad para moverse. Además, añaden un aspecto verdaderamente importante, se cree que este tipo de parto reduciría los riesgos a sufrir algún tipo de complicación.

partoencasa1.jpg

Cuando hablamos de parto natural tenemos que pensar en la naturaleza misma de la mujer, en que el cuerpo de la mujer está diseñado para poder crear, gestar y dar vida por lo que sólo hay que hacer lo que pide el cuerpo para poder llevar el parto a buen término, pudiendo escoger ella misma la postura según lo esté sintiendo y sin necesidad de tomar ningún tipo de medicación.

Cuando hacemos mención a este tipo de parto estamos hablando de un parto no escogido por la madre sino de una medida o decisión que ha tenido que tomar el médico para poder llevar el parto a buen término. En estos casos el médico suele utilizar instrumentos como fórceps o ventosas para ayudarle a nacer.

Este tipo de parto es conocido como un parto provocado en el que el médico decide que hay que inducir el parto ya que el bebé o la madre pueden estar corriendo algún tipo de riesgo.