Escrito por

Tetinas de biberón: ¿látex o silicona?

Si no sabes qué tipo de tetina es la adecuada para tu bebé, en este artículo te contamos las diferencias de las tetinas de biberón de látex y las tetinas de silicona, así como sus ventajas y desventajas. También te hablamos de los diferentes tipos de tetinas según la edad del bebé (para recién nacidos, de flujo medio y flujo rápido). Y también te hablamos de algo muy importante: el cuidado de las tetinas.

Tetinas de biberón de látex

Las tetinas de látex están hechas de leche de caucho y látex. Lo bueno del material de látex es que es muy duradero y elástico por lo que los tirones no serán un problema y aguantarán mucho en buen estado. Por el contrario, debido a que el látex es un material natural y la materia grasa que llevan los alimentos hace que empeore su estado. Lo mismo ocurre con la luz del sol, por lo que es importante cuidar bien las tetinas y almacenarlas correctamente para que se mantenga en buen estado.

Si el bebé rechaza la tetina de látex por el sabor, lo único que tienes que hacer es ponerla a hervir en leche durante unos tres minutos y se quitará ese sabor.

Una de las mayores ventajas de las tetinas de biberón es que recuerda más al pecho materno por su textura y elasticidad, además de no causar riesgo alguno por asfixia.

Tetinas de biberón de silicona

Las tetinas de silicona se fabrican con material sintético, por lo que ya no estamos hablando de un material natural. Esto es menos ecológico pero también es más resistente a la luz y a las temperaturas. No obstante, también se suelen estropear más rápidamente porque se aprencian en seguida las marcas de los tirones y los mordiscos. En cuanto estas marcas ocurren, es conveniente reemplazar la tetina por otra.

Una de las mayores ventajas de las tetinas de silicona es que o retienen olores pero solo es recomendable para niños antes de la dentición porque después pueden morderla y tragarse la silicona.

Qué tetina elegir

Dependiendo del material que creas más conveniente puedes utilizar una tetina de látex o de silicona, pero también hay tetinas diferentes según la edad que tenga el niño. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la tetina cumpla los siguientes factores: que sea práctica, funcional, apropiada para su edad y fácil de estirilizar. Después debemos tener en cuenta cuántos orificios de salida tiene la tetina, así como si necesitamos una de tipo especial como pueda ser una tetina antirregurgitación, para niños que tienen este problema.

Algo que debes tener en cuenta es que las tetinas deben renovarse cada cierto tiempo y también debemos prestar atención a las necesidades de nuestro bebé. Por ejemplo, si vemos que el bebé se cansa pronto del biberón a la hora de comer puede ser porque tenga un orificio muy pequeño y le cueste mucho absorber la leche. En tal medida, tendremos en cuenta los tres tipos de tetinas que existen: las de recién nacidos, las de flujo medio y las de flujo rápido.

A continuación te enseñamos cuáles son estos tipos y cuáles son sus diferencias.

Tetinas para recién nacidos

Para los bebés recién nacidos, las tomas deben ser muy pequeñas y casi no tienen capacidad de tragar por lo que el flujo de la tetina debe ser muy lento. En este caso se recomiendan las tetinas de látex porque en este tiempo el bebé puede que complemente la lactancia materna con estos biberones por lo que cuanto más se parezca al pecho materno, mejor.

Tetinas de flujo medio

Después de los tres meses, los bebés empiezan a comer más y por eso deben pasar a una tetina de flujo medio y, probablemente, también tendrá que cambiar a un biberón más grande.

Tetinas de flujo rápido

A los seis meses es recomendable cambiar a una tetina de flujo rápido, con cuatro agujeros o una tetina para líquidos espesos si ya empezamos a incorporar cereales en la leche para nuestro bebé.

Las mejores tetinas para bebés que puedes comprar en Amazon

En Amazon puedes encontrar muchos tipos de tetinas, de diferentes precios y marcas pero a precios más bajos y con la comodidad que te llegue a casa. Incluso, si eres cliente prime, te llega de un día para otro de manera gratuita. Realmente es una ayuda para los que acaban de ser padres y no tienen tiempo para nada.

Comprar tetinas de látex en Amazon

Estas tetinas de látex de Chicco cuentan con tetina de flujo para papilla, por lo que es para bebés un como más mayores. También tiene anillos estriados, una base amplia, sistema anti cólicos (muy importante para los pequeños que más sufren de estos problemas) y es de un látex natural y muy elástico.

loadInifniteAdd(44636);

Para comprar este producto en amazon, puedes hacerlo en este enlace:

Comprar tetinas de silicona en Amazon

También puedes comprar tetinas de silicona en Amazon, como estas de la marca Philips Avent, que cuentan con un enganche natural y pétalos prácticos y un sistema anticólicos avanzado para una fácil combinación entre el pecho y la toma del biberón. Su diseño es de tamaño extra.

También te puede interesar:

Cuidado de las tetinas

Lo que hay que hacer con las tetinas para que se mantengan en buen estado es limpiarlas siempre después de usarlas, en profundidad. Podemos comprar cepillos para biberones y tetinas, así como estirilizarlas en cada uno de sus usos. No se pueden utilizar productos de limpieza fuertes o antibacterias porque pueden resultar tóxicos.

También te puede interesar: