Test de embarazo

Escrito por

Test de embarazo

Si sufres un retraso en la menstruación, o piensas que puedes estar embarazada, lo mejor es que realices un test de embarazo cuanto antes. Si no tienes posibilidades de acercarte a una farmacia o punto de venta, puedes ver estas pruebas de embarazo caseras.

¿Cómo funcionan los tests de embarazo?

Hay dos tipos de test: de sangre o de orina, pero ambos miden el nivel de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana). Esta hormona empieza a segregarse cuando el óvulo está implantado. Esto sucede, aproximadamente siete días tras la llegada del óvulo al útero.

Los tests de sangre son más fiables que los tests de orina puesto que la presencia de hormona en sangre es mayor. Cada mujer, y cada embarazo, segrega una cantidad de hormona diferente.

Test de embarazo ¿cuándo hacerlos?

El mejor momento para detectar si estáis embarazadas en un test de orina es aproximadamente el día 14 después de la fecundación u ovulación. De este modo, si tienes un retraso y han pasado más de dos semanas desde la última vez que mantuviste relaciones, quizás sea un buen momento para realizarte un test de embarazo.

Como decíamos es más fiable detectar un embarazo a través de un test de sangre, aunque los tests de embarazo de orina son más sencillos de realizar y más económicos. Si quieres leer más sobre cuándo hacer el test de embarazo, pincha en este enlace.

Cómo hacer un test de embarazo de orina

Es fundamental leer las instrucciones del test de orina que hayas adquirido y seguirlas al pie de la letra. Ahora te vamos a comentar los elementos en común.

Es conveniente hacer la prueba a primera hora de la mañana, ya que es cuando más hormonas contiene tu orina. Esto hará el test más fiable.

Tienes que aplicar la orina en el espacio previsto para ello en el dispositivo y esperar el tiempo que te viene en las instrucciones. Pueden ser solo unos cuantos segundos o unos minutos. Para que se realice bien, deja el dispositivo en posición horizontal, con la parte en donde depositaste la gota hacia arriba.

Sabrás que la prueba está lista porque te mostrará unas líneas, colores, palabras o alguna señal que te indicará el resultado. Tampoco esperes demasiado tiempo porque al cabo de diez minutos pueden producirse cambios en la prueba que no tienen nada que ver con el resultado real.

Las mejores marcas de test de embarazo: las más fiables

Una vez os lo hemos explicado todo sobre los test de embarazo, cómo hacerlos e interpretarlos, queremos aconsejaros los de las mejores marcas, es decir, aquellos que son más fiables.

Test de embarazo de Clearblue

La marca Clearblue se ha ido dando a conocer poco a poco en nuestro país. De origen americano, esta marca cuenta con un buen test de embarazo del que ya podemos deciros que es del todo fiable si bien se promociona con una precisión que supera el 99%; además este test en concreto lo podemos utilizar hasta 6 días antes de la ausencia del periodo, es decir, que puede que hayas mantenido relaciones sexuales sin protección y para salir de dudas, antes de darte cuenta de si tienes o no el periodo, puedes hacerte el test con total tranquilidad para salir de dudas.

Test de embarazo de Omega Pharma

Esta otra marca, Omega Pharma cuenta también con un test de embarazo bastante fiable. Viene de Francia, pero lo cierto es que podéis comprarlo en tiendas como Amazon y la verdad es que es de los mejores en lo que respecta a calidad-precio. Un test sencillo de usar, que tiene también detección precoz del embarazo y que os servirá para poder saber si estáis o no embrazadas en cuestión de minutos.

Test de embarazo One Test

One Teste vende mucho online y cuenta con muy buenas críticas en sus pruebas de embarazo, que además de económicas resultan que son ciertamente fiables si tenemos en cuenta no solo que ellos digan que tienen un nivel de precisión del 99,99% , sino que además tenéis que saber que esta marca se utiliza mucho en hospitales de toda la Unión Europea de modo que podemos fiarnos sin problema de su efectividad.

Test de embarazo de Core Test

Core Test tiene también un test de embarazo del que decir que es del todo fiable. Como los anteriores se publicita con una elevada capacidad de precisión a la hora de determinar si estamos o no embarazadas, pero en su caso tenemos que decir que viene en una caja en la que se incluye un total de hasta diez pruebas de modo que en caso de duda, puedas repetirla cuantas veces quieras.

Test de embarazo de Cuckcool

Y por último, os queremos hablar del test de embarazo de la marca Cuckcool que dice ser capaz de dar resultados fiables y claros en menos de un minuto. Algo que puede parecer exagerado, pero por lo visto es cierto. De todos modos, en su caja vienen cinco pruebas de embarazo de modo que como ocurre con el caso anterior, puedes repetir la prueba varias veces si así lo deseas.

Test de embarazo negativo, falta de menstruación: ¿por qué?

Es posible, como hemos mencionado, que al hacer un test este salga negativo y tú poder estar embarazada en realidad, porque la cantidad de hormonas puede aún no ser suficiente para que el test lo detecte. Pero si realmente no estás embarazada, estas son las causas más comunes para que se produzca un retraso en la menstruación.

Estrés

El estrés y los nervios son los causantes en muchas ocasiones de que nuestro período llegue tarde o muy tarde. Ten en cuenta que si estás viviendo una situación de estrés, ya sea en tu vida personal como profesional, tu cuerpo lo nota y, por consecuencia, tu período puede retrasarse unos días.

Deporte

Hacer deporte en exceso es algo que también puede tener sus consecuencias sobre nuestra menstruación, por lo que si estás en un momento en el que tienes un retraso, es una buena idea dejar de practicar deporte por unos días hasta que tu cuerpo se regularice.

Anticonceptivos

Si has estado tomando anticonceptivos por mucho tiempo, estos pueden ser los causantes de que tu menstruación no llegue o de que tengas un ciclo irregular. En este caso, tu cuerpo se acabará por regular él solo, pero si llevas tres meses sin menstruación, es mejor que acudas a un médico para un chequeo.

La edad de la mujer

Tanto si hablamos de las adolescentes como de las mujeres de más de 40, debemos tener en cuenta que la edad es un factor para que la menstruación nos llegue tarde y sea irregular. En el primer de los casos, es precisamente porqué se está iniciando esta fase en nuestro cuerpo y este debe acostumbrarse a ello, mientras que en el segundo caso es justamente al revés: es un posible síntoma de estar entrando en la menopausia.

Alteraciones en tu peso

Si, por cualquier motivo, has pasado por situaciones que han hecho que tu peso corporal se viera alterado, debes tener en cuenta que esto también puede hacer que tu menstruación no llegue o bien que lo haga más tarde de lo habitual.

Síndrome de Ovario poliquístico

Este es un síndrome que padecen las mujeres en las que los ovarios crean más óvulos de lo habitual. En este caso, estos óvulos que sobran se quedan como quistes en los ovarios y esto puede dar lugar a una irregularidad en el ciclo menstrual de la mujer.

Tumores

Los tumores también afectan al sistema nervioso y, por ende, pueden hacer que la menstruación nos llegue tarde o que desaparezca. Es por ello que debemos visitar a un médico rápidamente, pues los tumores tienen mucho mejor pronóstico cuando se detectan antes.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es también una causa de retrasos y desajustes en la menstruación de la mujer, ya que esta condición hace que se produzca más tirotropina y menos prolactina.

Diferentes medicamentos

Algunos de los medicamentos más corrientes pueden hacer que nuestro ciclo menstrual sufra variaciones, por lo que antes de hacer nada, deberemos suspender todos los tratamientos que estemos haciendo. Eso sí, visita a tu médico antes de suspender ningún tratamiento que te hayan recetado.

La lactancia

Por último, debemos deciros que las mamás que están en período de lactancia también pueden ver cómo su ciclo se torna irregular y no por ello deben creer que están embarazadas de nuevo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. ana luz dice:

    Hol qisiera saber si puedo kedar embarazada sin penetracion, solo con rose porfavor respondan estoy asustada

  2. debora dice:

    hola,buenas tardes,queria comentarles,que me ise un test de embarazo me dio positivo(una linea rosa y otra muy clarita me sali) pero no tengo ningun sintoma y la menstruacion me sigue biniendo comun como todos los meses muchas gracias saludo y gracias por su tiempo

  3. Maribel dice:

    hola quisiera saber xq tuve relaciones hace 4 dias y no me cuide ni el tampoco y en estos dias me siento mariada con dolor de cabeza y dolor de espalda y dolor del estomago y quisiera saber si estoy embarazada o no resp. xf

  4. Karina dice:

    con el presemen podes quedar embarazada?

  5. any dice:

    hola

    tengo 11 meses usando los parches evra pero en este mes de junio se me olvido ponermelo el jueves por la noche (ya que todos los jueves es mi dia de cambio y mas o menos me lo vengo cambiando como a las 11:00 o 11:30) despues de mi semana de descanso me tocaba ponermelo pues el jueves para iniciar un ciclo nuevo y se me olvido y me lo puse encuanto me acorde y pues fue el viernes por la mañana a la 9:00 am (aprox. pasaron como 10 horas) mi pregunta es si puedo quedar embarazada por ese olvido que tuve

  6. camila dice:

    hola estube tomando pastillas y las deje, ahora estoy con atraso me hise un test y se supone q dos lineas es positivo y el resultado q m dio fue dos lineas pero una se ve mas q la otra. y no se hace ni pensar

  7. cecilia dice:

    hola pues la verdad estoy un poko sakada de onda ya que pues despue de mi periodo tuve relaciones pero este mes no m a bajado llevo 7 dias de retraso es normal? aparte m ah estado doliendo un poko mis ovarios y mi vientre espero q m ayudes,,,gracias

  8. michelle dice:

    ola estoy muy preocupada por que hace unos dias ktngo maareos y naauseas con dolores de cabeza. quisiera que me ayudaran…. por q no se si llega a pasar si tuve relaaciones en el 4to dia de menstruacion y aaun sangraba y lo hice sin proteccion de verdad necesito que me ayuden a saalir de mi duda

  9. PAMELA dice:

    hola, me llamo Pamela, el ultimo dia de mi regla fue un 27 de mayo de 2011,empeso a bajarme un 24 por la mañana, tube ralaciones un 29 de mayo pero volvi a tenerlo el 4 de junio nuevamente.las relaiones las hacemos sin anticonceptivos solo que el se cuida sacando en el momento de botar sus espermas el lo retira. la pregunta es¿podria estar embarazada? y si lo estoy como lo sabria?? que en cual de las 2 ultimas relaciones me embarace?? por favor ayudenme en la duda que tengo.
    aaaHHHH!!!! ¿se puede tener relaciones coitales si estas embarazada? pero ojo si yo no se si estoy embarazada. asea puedo estar embarasaday yo no lo se y puedo seguir teniendo relaciones sin que yo sepa . perdon espero que me entiendan nose si estoy siendo muy clara. pero les prometo si estoy embarazada, lo tendre y le dare todo el amor que se merese. aun que ahora no sea el momento para tener un niño. por favor ayudenme en estas dudas que tengo. muchas gracias.

  10. Rita dice:

    hola tengo una duda al cuanto tiempo se da cuenta cuando uno esta embarazada, si mi fecha de ovulacion fue del 18 de mayo al 22 de mayo tuve relaciones el 18, 19, 21, y 22 tengo probabilidades de estar embarazada y cuando debo de hacerme la prueba de orina? respondanme por favor y gracias

  11. natalia dice:

    hola kiero ke me saken de una duda y ps es ke tuve relaciones con mi novio cuando tenia apenas 2 dias ke abia terminado de reglar y tengo todos los sintomas del embarazo y kiero saber si cabe la posibilidad de ke este embarazada x favor nececito respuesta ya ke soii menor de edad y no se ke aser…. espero y me puedan ayudar graciax….xd

  12. andrea dice:

    yo perdi mi virginidad hace 2 semanas y pzz tengo mareos antojos y me da mucho sueño estoy ancha de caderas y nop ne ha llegado sera k estoy embarazada ayudame

  13. alex22 dice:

    hola…quisiera que me sacaran de mi duda y me podrian dar la respuesta lo mas pronto posible ami correo…
    mi regla inicio el 23 de abril..tuve relaciones los dis 7,8 y 16 de mayo… y no me
    ah bajado..podre estar embarazada?

  14. ivonne dice:

    hola hace 2 meses q deje d ponerme la inyeccion y hace un mes y medio q no me ha llegado mi menstruacion y tengo todos los sintomas d un embarazo, me hice un test d embarazo y me salio negativo estare embarazada o no? ojala me puedan ayudar gracias

  15. lissette dice:

    ola xuta mira necesito saver los sintomas de embarasos por ke estoy en duda no si estoy embarasada estoy metia en el meo lio porke yo no puedo kedar embarasada solo soy una niña de 13 años xuta yo se ke me mande una embarrada pero exatamente no me acuerdo lo ke paso esa noche y estoy muy asustada porfa digan me los sintomas y ke efectos pasan en nuestros cuerpos si estamos embarasadas unicamente e teni nausias y asco por todo . 🙁

  16. ayeri m dice:

    hola buenas noches, espero me puedan ayudar, mira yo soy muy irregular, me bajo la ultima vez creo que en marzo, me bajo muchisimo, en abril no me bajo regularmente solamente como desecho y agua sangre, y me siento km q inflamada y el dia 1 de mayo me bajo derrepente km que agua sangre pero fue solo un bajon, manche y ya fue todo el 2 no ubo nada de bajon y hoy 3 de mayo anduve manchando muy poquito de color cafe, ai alguna posibilidad de q este embarazada o no …… a i me duelen los pexos los siento adoloridos… espero me ayudes
    gracias

  17. ami dice:

    Hola

    Quisiera que me ayudaran a salir de una duda que tengo, les platico:
    El 18 de marzo me vino mi periodos aproximadamente el 20 o 23 tuve relaciones con mi pareja no nos cuidamos, ese mismo dia utilic la pastilla del dia sig y me volvio a bajar el 28 de ese mismo mes, ya paso todo el mes de abril y no me ha bajado esto puede ser a consecuencia de la pastilla? o puede que este embarazada?
    espero sus comentarios 🙁
    gracias
    saludos…

  18. Laura dice:

    Hola, estoy muy preocupada porque hace algunos dias mi novio y yo estabamos en mi casa, y pues nosotros veniamos con la idea de tener relaciones pues no amamos mucho pero yo siempre le dije que deviamos usar proteccion pero ese dia ambos perdimos el control pero no fue mucho, el solo me puso la punta no mas y trato de entrar pero no paso mas. pero me he informado y he leido que el hombre no tiene el control sobre eso y pues el me dice que tranquila que el no voi salir nada pero igual el no se pudo dar cuenta, y en los ultimos dias se me atraso la regla , siento aveces mareo y se me sube la temperatura. yo le comente y tambien el esta preocupado pero no sabemos que hacer aun estamos en el colegio.
    NECESITAMOS AYUDA RAPIDO 🙁
    GRACIAS. no queremos arruinar toda una vida por un problema.

  19. mira panxaa dice:

    mira PANXA espera unos dias si no te ha llegado y se te atraza ya dos dias ve a la farmacia y compra medroxiprogesterona acesato debes tomarte unas cada 5 horas valen como 5000 pesos con ellas al terminar de tomarte la kaja espera una semana deberia llegarte la regla y los anticonceptivos k estas tomando dependen de cuanto sea el concentrado de la hormona que necesita pa que no produsca que el fecunde pero es probable que no te sirvan por que la mayoria de los anticonceptivos traen como 4gr de lo k necesitas y como con 5 pastillas cada 4 u 8 horas debes tomartelos. bueno y si no te resulta ninguno de estos haste un test y ve al ginecologo y tendras que aperrar numas no te expongas a hacerte mas daño. por tu propìo bien cuidate y suert

  20. Maria dice:

    Hola mi ultima regla fue e dia 1 de abril del 2011,y mantuve relaciones el 14 y el 17 para kedarme embarazada pues me decia k eran ms dias fertiles…hoy hace dos semanas,tengo los pexos inxados y el pezon mas grande pero esto tmbien me susede cuando me voy a poner con la regla(aunke la ureola la tengo mas grande k de costumbre),me tengo k poner con el periodo el 29 soy muy regular…perooo me estoy impacientando por saver si estoy enbarazada nunca otro mes lo aviamos intentado…si me hiciera un tex mañana podria fiarme?
    GRACIAS
    UN SALUDO