Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un test de embarazo casero

Si tienes un retraso en la menstruación y estás intentando quedarte embarazada seguro que empiezan tus sospechas. Es probable que lleves unos días dándole vueltas, y sientas síntomas que no sabes si son reales o no. ¿Son imaginaciones tuyas o realmente estás embarazada? No quieres esperar más y necesitas salir de dudas, ¿verdad? Te ayudamos a descubrirlo con un test de embarazo casero. 

Test de embarazo casero pareja

Si puedes bajar a la farmacia y comprar un test los resultados serán mucho más fiables. Pero si no tienes tiempo o no tienes ninguna tienda abierta cerca de casa estas pruebas pueden darte una respuesta muy rápida. Eso sí, si dan positivo deberás acudir a tu médico y confirmarlo con el especialista.

Test de embarazo casero

Los test de embarazo caseros, igual que cualquier otro test de este tipo, se pueden realizar en cualquier momento del día. Sin embargo, todos dan resultados más fiables si se realizan con la primera orina de la mañana. Lo ideal es hacerlo nada más levantarte de la cama, antes de hacer ninguna otra actividad.

Test de embarazo casero mujer en banio

Sin embargo, si no puedes esperar y tienes todo a mano ahora, no pasa nada si te lanzas a probar. Pero debes tener en cuenta que puedes sufrir un falso negativo. A veces repetir las pruebas puede disipar dudas.

Cuando se realizar un test de embarazo, sea casero o no, lo que se investiga es la cantidad de gonadotropina coriónica humana que hay en tu orina. Es decir, se busca lo que se conoce como hormona del embarazo. Si hay una gran presencia de ella en la orina las pruebas o test reaccionarán. Esto es lo que ocurre en los test de farmacia cuando cambian de color o aparecen rayitas, y lo que va a ocurrir en los diferentes test de embarazo caseros.

Test de embarazo casero chica

Ten en cuenta que al ser métodos caseros corre completamente de tu cuenta que estos salgan bien. Debes tener cuidado con lo que haces y manejar los productos de la mejor manera posible.

Test de embarazo casero: Prueba del aceite

La prueba del aceite es de las más antiguas que se conocen. En la época en la que aún no existían los test de embarazo de farmacia las mujeres realizaban esta prueba en casa antes de acudir a su médico.

Para poder llevar a cabo esta prueba necesitas un recipiente transparente en el que se puedan ver fácilmente los resultados. Ten en cuenta que tendrás que hacer pis en él por lo que es mejor que sea ancho, ya que apuntar con los nervios puede ser difícil si el recipiente es pequeño. También necesitas aceite de oliva, y es recomendable utilizar un gotero. Si no dispones de él no te preocupes, pero tendrás que confiar en tu buen pulso.

Test de embarazo casero aceite

El primer paso consiste en hacer pis dentro del recipiente y dejarlo enfriar. Al menos habrá que esperar media hora, y lo ideal es tapar el recipiente para que no caiga dentro nada, ni siquiera polvo. Una vez que esté fría la orina se echan dos gotas de aceite, si tienes un gotero la precisión será máxima, sino deberás echar las dos gotas con mucho cuidado. Estas dos gotas deben echarse cada una en un extremo del recipiente.

Test de embarazo casero gotas aceite

Es el momento de esperar unos tres minutos para conocer el resultado. Si en ese periodo de tiempo las dos gotas se han juntado, el resultado es positivo. Si por el contrario siguen en puntos opuestos lo más probable es que no estés embarazada.

Test de embarazo casero: Prueba del vinagre

Otra forma de descubrir si estás embarazada es echando vinagre sobre la orina. Para este test de embarazo casero no necesitas nada más que el vinagre y el recipiente transparente. 

Test de embarazo casero vinagre

Una vez que haces pis debes echar como media cucharada de vinagre encima y dejarlo reposar al menos 20 minutos. Puede que veas cambios antes, pero no serán definitivos. Es mejor dejarlo reposar con calma. Una vez que haya pasado al menos ese tiempo verás si la roina sigue en el mismo estado o si ha cambiado de color. Si este es el caso y además ves que ha aparecido espuma es probable que estés embarazada.

Una forma de estar más segura del resultado es hacer una foto del antes y del después para poder comparar. A veces la memoria puede jugarte malas pasadas y no sabrás si es de verdad o es sugestión.

Test de embarazo casero: Prueba de la pasta de dientes

El test de embarazo casero con pasta de dientes es el más rápido de todos los que hemos visto. Necesitas pasta de dientes que sea completamente blanca, sin rayas de colores, dibujitos ni nada parecido y, como siempre, un recipiente transparente.

Test de embarazo casero pasta dientes

Debes echar la pasta de dientes en el recipiente y luego cubrirla con parte de tu orina y mezclar ambas sustencias. Tras esperar dos o 3 minutos podrás conocer el resultado. Si la mezcla se ha puesto de color azul es positiva, si no ha pasado esto lo más seguro es que sea negativa.

Test de embarazo casero pasta de dientes blanca

Test de embarazo casero: Prueba del péndulo

El test de embarazo casero que utiliza un péndulo es el menos fiable de todos. No busca la hormona del embarazo, sino que es completamente circunstancial.

Test de embarazo casero pendulo

Consiste en colocar un péndulo encima de la barriga, a una distancia de unos 10 centímetros, y dejar la mano quieta para ver si el péndulo se mueve por sí solo. Si se mueve, es que estás embarazada, si se queda quieto no lo estás. Como comprenderás es una prueba que tiene más de leyenda que se ciencia, por lo que no es fiable. Incluso hay quienes afirman que según cómo se mueva el péndulo el bebé será niña o niño, pero son solo supersticiones.

Test de embarazo casero pendulo duda

El resto de ejemplos de test de embarazo casero son muchos más fiables, y aún así recomendamos acudir a un médico. Incluso los test de farmacia pueden fallar, por lo que siempre es necesario contrastar la información con un médico.

Te contamos más sobre los test de embarazo en esta selección de artículos pensada para ti:

Embarazo10.com

Newsletter