Escrito por Tendenzias

Test ADN

El test de ADN, es una procedimiento de laboratorio que se usa para demostrar la paternidad. Esta prueba se puede realizar tanto en laboratorios públicos como en los privados. En Embarazo10 hablamos del test de ADN.

adn

El ADN es el ácido desoxirribonucleico, es una macromolécula que forma parte de las células. El ADN contiene la información genética necesaria para el desarrollo de los organismos vivos y de algunos virus, siendo el responsable de su trasmisión hereditaria.

En casos donde la paternidad de un bebé pueda estar en duda, en temas de divorcios, separaciones, a veces se hace necesario hacer un test de ADN. Mediante el test de ADN se puede probar de  una forma eficaz las relaciones de parentesco de ese bebé con “el supuesto padre biológico”.

Para hacer una prueba de ADN se necesita una  muestra de saliva (lo más usual), sangre o pelo con bulbo. Solamente se usan muestras de sangre para el test de ADN en procedimientos muy complejos del parentesco. El uso de la saliva recogida por una esponja en la mejilla en el interior de la boca , es un procedimiento simple indoloro que se suele usar para obtener muestras de ADN y tiene un alto grado de confiabilidad.

prueba_adn-300x228

  La prueba de adn prueba o refuta dicha paternidad en todos los casos. En cada informe de ADN se muestra:

  • Si el hombre sometido al test de ADN está excluido y por lo tanto no puede ser el padre biológico del niño
  • Si el hombre sometido al test de ADN no es excluido y los datos estadísticos en el informe establecen que él es el padre biológico del niño.

Tipos de pruebas de ADN para determinar parentesco:

  • Estatus no oficial, no admisibles en la justicia. Pruebas que se suelen realizar para tranquilidad de la familia, pero no podrán ser utilizada para propósitos legales.
  • Resultados oficiales admisibles en corte de justicia cuando son necesarios para propósitos legales, como inmigración.

 

Herencias_divorcios_espera_analisis_ADN

  • Prueba de paternidad cuando el padre no está disponible. En este caso si los abuelos por vía paterna están disponibles y no hay duda en cuento a su paternidad , será una prueba fácil y directa.
  • La prueba del análisis del hermano, prueba si los partidos probados son  hermanos consanguíneos (de ambos padres), medio hermanos o sin relación.
  • Análisis del parentesco se  realiza cuando solamente existen familiares como tíos o primos disponibles.

 

En Embarazo10 queremos saber tu opinión, si tienes ideas o sugerencias déjanos tu comentario. Gracias por leer Embarazo10.

 

Vía| Guiainfantil, wikipedia

Fotos| edicionesmedicas.com.ar/ , paternitytests.info, cincodias.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Embarazo10.com

Newsletter