Escrito por Tendenzias

Los tentempiés más sanos para llevar al recreo

Como padres es lógico preocuparse por la alimentación de los hijos. Cuando aún son bebés, lo habitual es preocuparse de cosas como las que tratamos en algunos de nuestros artículos: cada cuánto come un bebé: tomas y consejos o ¿cuando comenzar con las comidas solidas?.  Más adelante, los padres pueden encontrarse con que al niño no le gusta comer o que lo que le gusta es una serie de alimentos poco saludables. Si te ves en la tesitura de tener que lidiar con el primer problema, te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente artículo: el niño no quiere comer ¿qué hacer?.

Tentempies saludables para el recreo niña comiendo hamburguesa

Si, por el contrario, el problema tiene que ver con los malos hábitos alimenticios o que el niño prefiere las chuches a un posible tentempié saludable y nutritivo, te recomendamos que leas este artículo. Aquí en embarazo10.com hablaremos hoy de los tentempiés más sanos para llevar al recreo.

Tentempies saludables para el recreo niño comiendo

Qué llevar al recreo

Hoy en día, la mayoría de las familias en las que tanto el padre como la madre trabajan. Al tener padres trabajadores, sólo se puede asumir que el tiempo libre del que disponen es limitado. Los padres probablemente preferirán pasar la tarde disfrutando de sus hijos, ayudarles a hacer los deberes, hacer la compra y las tareas de la casa, preparar la cena… Como podemos comprobar, apenas hay un hueco para nada más. No obstante, no hay de qué preocuparse. Los tentempiés más sanos son también los que más rápidamente se elaboran. Seguro que mientras haces la cena o mientras desayunas al día siguiente puedes prepararlo para que el niño se lo lleve al colegio.

Tentempies saludables para el recreo preparar

A continuación, destacaremos una serie de alimentos que no requieren preparación, pensando en aquellos padres que viven a contrarreloj: cualquier pieza de fruta, un yogur, pavo, jamón serrano… Sin embargo, cuando los padres dispongan de algo más de tiempo para preparar un tentempié, les aconsejamos que prueben las siguientes recetas innovadoras. Lo importante es enseñar al niño que existen otros alimentos sanos y otras combinaciones nutritivas y deliciosas.

Tentempies saludables para el recreo niño comiendo contento

Mini bizcocho de avena casero

Si el padre o la madre es bueno en repostería, esto puede facilitar mucho las cosas. Si nos convertimos en reposteros por un día, podremos controlar los ingredientes, las cantidades… Este tipo de bizcocho de avena es muy saludable tanto a modo de desayuno como a media mañana. Es el tentempié perfecto para llevar al recreo, puesto que lo necesitamos un poco de papel albal.

Tentempies saludables para el recreo niñas comiendo

Magdalena de arándanos y naranja casero

En caso de que el bizcocho de avena resulte una receta complicada, siempre podemos probar con unas magdalenas. Lo innovador de esta receta es que la magdalena tiene un alto contenido en frutas. Los arándanos y la naranja son frutas muy sanas y muy beneficiosas para nuestra salud, por lo que este tentempié puede ser una muy buena elección para que el niño esté saludable.

Gelatina de colores casera

La gelatina es un alimento que proviene del colágeno animal y, por tanto, tiene un alto contenido en proteínas animales. Si preferimos que la gelatina se obtenga a partir de versiones vegetales podemos utilizar la que proviene del alga agar agar, que contiene proteínas vegetales. Podemos encontrar gelatina en cualquier supermercado y, además, se trata de un alimento versátil, puesto que podemos añadirle distintos colorantes. Otra ventaja es que tiene un efecto saciante.

Tentempies saludables para el recreo niña comiendo gelatina

Zanahoria con mantequilla de cacahuete

La globalización hace que la cultura gastronómica de otros países llegue al nuestro. Seguramente, muchos niños están familiarizados con la mantequilla de cacahuete. Es más, puede que se hayan vuelto adictos a ella. Una manera de reducir el aporte calórico y que este tentempié sea beneficioso es cortar dos o tres zanahorias en trozos alargados. Estos trozos servirán para mojar la zanahoria en mantequilla de cacahuete. El resultado es delicioso y beneficioso para su salud, ya que se incluye la zanahoria en la dieta del niño.

Rollito de manzana con jamón y queso

Este último es una receta rápida, sencilla y que no requiere cocinado. Se trata de cortar una manzana en trozos en forma de gajos y rodear el gajo con una loncha de jamón y otra de queso. Recomendamos que la loncha de jamón (o de serrano o de pavo) sea pequeña, al igual que la de queso. El niño descubrirá que la mezcla de estos sabores es nueva y deliciosa y, como padres, sabremos que estamos forjando hábitos alimentarios saludables.

Tentempies saludables para el recreo habitos saludables

Esperamos que estas pequeñas recetas y consejos hayan sido de utilidad. ¿A qué esperas para que tu hijo cate estos nuevos tentempiés saludables para llevar al recreo?

También te puede interesar:

Embarazo10.com

Newsletter