Escrito por

Tensión alta embarazo

La tensión alta en el embarazo o hipertensión, es algo que debemos controlar ya que supone un riesgo. En Embarazo 10 os hablamos ahora de este hecho y cómo ponerle remedio.

tension-alta-embarazo

Tensión alta embarazo

tension alta embarazo

En el embarazo puede surgir  tensión alta o hipertensión. Decimos es tensión alta cuando los valores están por encima de 130/90 mm de mercurio. Hay diferentes tipo de tensión alta en el embarazo, en Embarazo10 hablamos de la tensión alta en el embarazo.

  • La tensión alta o La hipertensión arterial crónica, es la que la mujer presenta antes del embarazo y se mantiene también después del parto.
  • La hipertensión transitoria gestacional. Se da con moderación en una etapa avanzada del embarazo alrededor de las 28 semanas.
  • La Preeclampsia, tensión alta,  que se produce a causa del embarazo, se caracteriza por la pérdida de proteínas en la orina y el aumento de la tensión arterial. También puede se gana peso con mayor facilidad. Los controles periódicos de tensión arterial se hace entre otras cosas para detectar una posible preeclamsia ya que es una complicación para la madre.
El médico es quien diagnostica la preclampsia de acuerdo a datos como la tensión arterial , aumento de peso, análisis orina etc. Según el grado de preeclampsia  prescribirá un tratamiento adecuado al caso. La preeclamsia en general suele desaparecer a las pocas semanas del parto.
  • La hipertensión crónica + preeclampsia. A padecer hipertensión de forma crónica se une la preclamsia debido al embarazo. Entre los síntomas, está el dolor abdominal enla parte derecha, visión borrosa, aumento de peso de forma más rápida, dolor de cabeza.

tension alta embarazo

En caso de Preeclampsia

Según considere el médico, si la preeclampsia es leve, se recomienda:

  • Reposo en casa , acostándose sobre el lado izquierdo
  • Tomar vasos de agua extras
  • Disminuir el contenido de sal
  • Tomar medicación para bajar la tensión arterial (en algunos casos)
  • Si el caso lo requiere la embarazada es hospitalizada y supervisada por el equipo médico en el hospital.

Vídeo sobre tensión alta durante el embarazo:

Más sobre tensión arterial en el embarazo

En Embarazo10 nos importa tu opinión, si has sufrido tensión alta en el embarazo, puedes contar tu experiencia, gracias por leer Embarazo10