Escrito por

Tener tu bebe en casa, una opcion segura

Con la asistencia de una partera registrada, tener un bebé en el hogar es una alternativa segura, con respecto a la entrega en un hospital, según un estudio canadiense.

image

Los hallazgos se hicieron eco de un estudio neerlandés publicado en julio, en el cual se determinó que un parto en casa planeado, es tan seguro como un nacimiento previsto en el hospital, siempre que una buena partera calificada este disponible, un buen transporte y sistema de referencia sobre la madre a tener un bajo riesgo de desarrollar complicaciones.

En el nuevo estudio, la doctora Patricia A. Janssen, de la Universidad de British Columbia, Vancouver y sus colegas analizaron los resultados de 2.889 nacimientos en el hogar previstos y atendidos por parteras registradas en la Columbia Británica desde 2000 hasta 2004.

Estos resultados fueron comparados con los de los 4.752 nacimientos en los hospitales atendidos por el grupo de matrona y los de 5.331 partos atendidos por médicos del hospital.

Janssen y sus colegas informan que la tasa de mortalidad infantil después del nacimiento previsto y asistido por una matrona diplomada no difería de la de un nacimiento en el hospital planeado.

La tasa de mortalidad infantil por cada 1000 nacidos fue de 0,35 para los partos en el hogar previstas en comparación con 0,57 en los partos asistidos por parteras y en el hospital, con un 0,64 para los partos asistidos por médicos del hospital.

Los bebés nacidos en el hogar eran menos propensos a requerir reanimación y terapia de oxígeno más allá de las 24 horas, en relación con ambos tipos de nacimiento en el hospital.

Vía| abc.n

Imagen: wickenden