Escrito por

Dar a luz en el hospital Gregorio Marañón de Madrid

Si bien antes de dar a luz seguro que pensamos en lo qué se necesita para llevar al hospital, también tendremos que saber exactamente qué servicio nos darán en el hospital o clínica o que elijamos. Si vives en Madrid puede que tengas que dar a luz en el Gregorio Marañón, uno de los centros más populares. En Embarazo10 os explicamos ahora cómo es Dar a luz en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Índice del artículo:

  1. El hospital Gregorio Marañón de Madrid
  2. El área de maternidad del Gregorio Marañón de Madrid
  3. Dar a luz en el hospital Gregorio Marañón de Madrid

El hospital Gregorio Marañón de Madrid:

  • Se dice que si vives en Madrid, uno de los mejores hospitales para tener a un bebé es el Gregorio Marañón ya que este hospital cuenta con uno de los mejores  Servicios Hospital Materno-Infantil.
  • Entre los servicios que tiene este hospital para las madres y los recién nacidos, tenemos que decir que cuentan con un área dedicada a la cirugía pediátrica además de los servicios de obstreticia y ginecología e incluso una Sección de Oncología y Hematología Pediátricas, para tratar casos graves en recién nacidos y bebés.
  • El Gregorio Marañón es de hecho de los hospitales más modernos que hay en la Comunidad de Madrid y sobretodo en el área infantil ya que se unió la antigua Maternidad de O’Donnell que, desde 1956, ha visto nacer a más de 300.000 niños; y el Hospital Infantil que desde su andadura, en 1969, ha sido pionero en el desarrollo de la pediatría y sus especialidades en nuestro país.

El área de maternidad del Gregorio Marañón de Madrid:

  • Si has de dar a luz en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tienes que saber que cuentan con 9 plantas iluminadas desde los patios interiores, donde se ofrece una cálida atmósfera de reposo y privacidad a los pacientes y familiares.
  • Este hopsital suele atender a una población aproximada de un millón de personas, por lo que cuenta con  con profesionales altamente cualificados, además de una dotación tecnológica de vanguardia.
  • El área de maternidad es de hecho un área de referencia dentro y fuera de la Comunidad de Madrid, gracias al desarrollodo que han tenido las especialidades de obstetricia, ginecología y pediatrí dentro del propio centro.

Dar a luz en el hospital Gregorio Marañón de Madrid:

  • Por otro lado y para las que quieran saber detalles más concretos, tenemos que decir que el hospital Gregorio Marañón cuenta con camas en habitaciones individuales, que pueden convertirse en dobles, dotadas del máximo confort, en las áreas de hospitalización de obstetricia, ginecología y pediatría.
  • Lo mejor es que si vas de urgencias te atenderán de inmediato ya que el hospital cuenta con un área de urgencias maternales al margen del de urgencias generales.
  • No deberás preocuparte por nada a la hora de dar a luz ya que cuentan con los últimos avances en equipamiento electromédico para quirófanos, paritorios individuales y unidades de vigilancia intensiva neonatal y pediátrica.
  • En los paritorios es dónde se realiza el parto y puerperio inmediato, de manera que las madres en todo momento estan con su recién nacido.
  • Todos los partos y la actividad quirúrgica se desarrolla en quirófanos de alta tecnología. Son habitaciones silenciosas y tranquilas gracias a la distribución alrededor de patios interiores, contándose además con áreas de apoyo a la hospitalización especialmente diseñadas para pacientes y familiares como salas de espera, aula de docencia para pacientes, etc.
  • Ademásel el bloque quirúrgico materno, los paritorios y las unidades de neonatología y UCI pediátrica, se encuentran en la misma planta de manera que se facilita el acceso de los médicos y enfermeras y además las madres pueden estar junto a los bebés o cerca de ellos en todo momento.

Otros artículos de interés en Embarazo10: