Escrito por

Televisión negativa para el desarrollo lenguaje bebé

La televisión es negativa para el desarrollo del lenguaje del bebé, esta conclusión se  extrae de un estudio  realizado por Dr Dimitri A. Cristakis, en Embarazo10 te lo contamos.

bebes_tv_flickr

El Dr Dimitri A. Cristakis del Hospital Pediátrico de Seattle junto a su equipo  estudiaron a 329 niños de entre dos meses y 48 meses de edad ,( 4 años). Lo que encontraron es que por cada hora adicional de televisión había una reducción de 770 palabras que dejaba de escuchar de un adulto. Además mientras más horas estaba el bebé viendo la televisión menos vocalizaba cuando los adultos le hablaban.

baby einstein

La televisión reduce la interacción verbal entre los miembros de la familia. Mientras se ve la tele apenas se hablan ni se comentan cosas. Esto puede afectar al desarrollo del lenguaje de los bebés. Este estudio desafía las afirmaciones de DVD pensados para niños que basaban su éxito de ventas en decir lo contrario, que verlos estimulaba el lenguaje de los bebés. La compañía Disney compro Baby Einstein y se ofreció a devolver el dinero a los clientes porque la publicidad prometía estimular el desarrollo intelectual cuando en realidad no está demostrado.

bebe_tv

En este estudio los investigadores piensan que esta reducción en las palabras que los niños escuchan cuando están ante la tele se puede deber a que en general los niños están solos cuando ven la tele, otras veces al estar la tele puesta los adultos se distraen e interactúan menos, hablan menos con el niño.

Ya sabes si tu bebé ve la tele que sea poco rato y mejor contigo comentándole cosas, las palabras, los colores, de esta forma lo poco que vea de tele servirá para estimular el lenguaje ya que tú u otra persona le hablará mientras está viendo la televisión.

 

En Embarazo10 queremos saber tu opinión, si tienes ideas o sugerencias déjanos tu comentario. Gracias por leer Embarazo10.

 

 

Fuente|mipediatra.com

Fotos|.blogbebes.com, blog.healia.com

  

loadInifniteAdd(44636);