Escrito por

Televisión, niños y asma, una relación peligrosa

Los niños que ven televisión por más de dos horas por día tienen el doble de riesgo de desarrollar asma, lo ha indicado un reporte de investigadores británicos.

586902629_47c935061b

El asma afecta a más de 300 millones de personas alrededor del mundo y es muy común en los niños como una enfermedad crónica. Los síntomas incluyen respiración con dificultad, sentirse cortos de aliento, tos y pecho cerrado.

Un estudio publicado en la revista Thorax puede ayudar a vincular al asma a la obesidad y a la falta de ejercicio, estimando que por cada uno en 250 muertes a nivel mundial cada día.

"Hubo una reciente sugestión de que los patrones respiratorios asociados con una conducta sedentaria puede derivar en desarrollar cambios en los pulmones y enfermedades vinculadas a la deficiencia respiratoria en los niños", declaró Andrea Sherriff de la Universidad de Glasgow y sus colegas.

Ellos además estudiaron a más de 3 mil niños desde su nacimiento hasta la edad de 12 años. Los padres fueron consultados anualmente acerca de si sus niños tenían síntomas de dificultad respiratoria entre los niños y si habían sido diagnosticados con asma cuando crecieron. Los investigadores además analizaron cuantas horas de televisión ven los niños.

Los estudios encontraron que el 6 por ciento de los niños a la edad de 12 años que no tuvieron síntomas de la enfermedad, cuando crecieron desarrollaron asma.

Pero los niños que veían televisión por más de dos horas diarias fueron más propensos a desarrollar asma que aquellos que veían menos televisión.
Este es uno de los primeros estudios que vincula el asma con las conductas sedentarias, así que esperaremos a ver más adelante qué es lo que dicen posteriores estudios.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos