Escrito por

¿Te gustaría ser madre soltera?

¿Te gustaría ser madre soltera pero tienes dudas? Te contamos algunos datos que pueden ayudarte a entender el proceso.

familia monoparental

Muchas mujeres han comenzado a afrontar su maternidad en solitario por decisión propia y esto puede suponer dudas que a veces una no sabe dónde hallar la respuesta, nosotras vamos a basarnos en la información que ofrece ProcreaTec, una clínica de reproducción asistida que cuenta con un gabinete psicológico para resolver las dudas y apoyarlas en cada momento.

Uno de los temores más frecuentes en las madres solteras que quieren formar una familia monoparental es no saber quién es el donante de semen o la donante de óvulos, cuando se hace una recepción ovocitaria. Tampoco se va a conocer cuáles son el tipo de pruebas que se han realizado a esa persona para poder considerarla un donante apto, por lo que, como ya os habréis podido imaginar, no se puede escoger al donante ni de semen ni de ovocitos.

madres y ayudas

Es importante tener en cuenta que el proceso de selección de donantes de ambos tipos, es un proceso riguroso que cumple todos los requisitos que exige la Ley de Reproducción Asistida Española. Se evalúan rasgos físicos y de salud, sus antecedentes familiares y una evaluación psicológica de su comportamiento e integración social para poder ofrecer la mayor seguridad y tranquilidad a las receptores.

Otra de las preocupaciones que suelen acompañar a las madres que van a pasar por un proceso de reproducción asistida es el número de bebés que pueden producirse en un sólo embarazo. En esta clínica afirman que el número de embriones ha disminuido ya que la ciencia acompaña y se han hecho más avances en este campo,  por lo que los datos que nos muestran son que “el 80-85% de las gestaciones son únicas, un 14-17% son embarazos de dos y menos del 1% de los embarazos son triples”.

Embarazo10.com

Newsletter