Escrito por

Tasas de Cesáreas elevadas y riesgos durante el embarazo, debidas a la Obesidad.

Las mujeres obesas (con un índice de masa corporal superior a 30), tienden a dar a luz a bebés más grandes, factor que contribuye a una mayor probabilidad de la necesidad a una cesárea. Por otra parte, las cesáreas son más difíciles de realizar en mujeres obesas y llevan un mayor riesgo para la madre durante el embarazo y el parto.

En el año 2004 en Canadá, el 23% de las mujeres canadienses fueron consideradas obesas. Esta tasa es de hasta el 16% indicado por los datos recogidos entre 1986 y 1992.

Durante el mismo período, las tasas de obesidad aumentaron de manera espectacular la mayoría de las mujeres en su edad de procrear, así la obesidad casi se ha duplicado entre las mujeres de edades comprendidas entre 25 y 34, el grupo que da a luz a más del 60 por ciento de los niños nacidos en Canadá cada año.

¿Cuáles son los riesgos de la obesidad durante el embarazo?

La obesidad se asocia con muchos riesgos para la salud tales como enfermedades del corazón y diabetes, así como en general y lo peor la salud de la madre se ve comprometida, lo cual puede requerir un cuidado especial.

Las Cesareas pueden representar un desafío para llevar a cabo en mujeres obesas, a medida que más tejido deben cortarse durante el procedimiento, y más pueden producirse hemorragias.

Riesgos para la madre:

La obesidad aumenta los factores de riesgo adicionales para la madre durante el embarazo y el nacimiento:

  • Hipertensión durante el embarazo (preeclampsia)
  • Diabetes gestacional
  • Anestésico riesgos
  • Coágulos de sangre

Los riesgos para el bebé:

Los hijos de madres obesas tienen un mayor riesgo de nacer con condiciones tales como:

  • Cardiopatías congénitas
  • Defectos del tubo neural

La Sociedad de Obstetras y Ginecólogos de Canadá, en general recomienda que las mujeres obesas deben seguirse conjuntamente con un dietista cualificado y recibir más visitas frecuentes de monitoreo, una nutrición adecuada con vigilancia, disminuirá el riesgo de posibles problemas.

Via| M.N.T

Image: flickr

Embarazo10.com

Newsletter